¿Qué conocimientos requiere la carrera de Ing. Informática en su mayoría?

Publicado en 'Universidades' por dancrash07, 19 Feb 2018.

1. dancrash07

dancrash07 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2017
    Temas:
    41

Buenas.

La pregunta va en torno hacia que conocimientos hay que tener y desarrollar para poder llevar bien la carrera de Ingeniería Informática.

En otras palabras, que áreas son las que más se utilizan en el transcurso de la carrera (Matemáticas en general, quizá Física, Química, todas ellas, u otras).

Estoy a unos meses de postular y quisiera saber en que podría enfocarme hasta entonces (en que cursos enfocarme mejor para no tambalear en la carrera; sin dejar de lado otros esenciales).

Confío en que en los foros hayan personas que sepan del tema y que puedan dar alguna breve respuesta a esta pregunta.

2. El Aedo

El Aedo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2018
    Temas:
    17
    Programacion

3. Trespuntos

Trespuntos Miembro de plata

Registro:
    8 Nov 2017
    Temas:
    122
    Matemáticas (Especialmente álgebra), razonamiento lógico, inglés avanzado y lenguajes de programación.

4. El_Mudo

El_Mudo Miembro de oro

Registro:
    8 Abr 2017
    Temas:
    122
    si no estás familiarizado con la programación te aconsejo que aprendas algoritmos, así no te pierdes.

5. El Aedo

El Aedo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2018
    Temas:
    17
    Algoritmos es programacion :s
    Al menos a mi en algoritmos me enseñaron : c++ diagramas de flujo,pseudocodigo, y llrgamos hasta arreglos,vectores etc

6. El_Mudo

El_Mudo Miembro de oro

Registro:
    8 Abr 2017
    Temas:
    122
    Los programas que se desarrollan se hacen mediante algoritmos. Es recomendable aprender antes eso y bueno pseudocodigo, también hay ayuda de programas como pseint. Ya una vez que entiende la lógica (muchos se pierden) podría empezar con un lenguaje.

Como siempre, existen casos. Yo en una me fui con un lenguaje y más adelante aprendí pseudocodigo y demás, lo cual me ayudó bastante.

7. jaimemr19

jaimemr19 Miembro de oro

Registro:
    16 Feb 2014
    Temas:
    188
    Requieres mucha memoria, paciencia . Matemáticas, y comprensión lectora.

8. ChristianAvalos

ChristianAvalos Miembro diamante

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50
    Matemáticas en general xd.

9. Arkor

Arkor Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2015
    Temas:
    16
    Descarta quimica. Y bueno fisica tambien creo.
    Enfocate sobre todo en logica. Todo mate igual.

10. MrBill

MrBill Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2018
    Temas:
    1
    Necesitas haber desarrollado o desarrollar el pensamiento abstracto. Eso se desarrolla con las matematicas y todas las materias afines.

El acto de formar una imagen mental, procesos, formulas, algoritmos, encontrar solucionas, etc.

Tambien el ajedrez, musica y pintura tienen puntos en comun. En algunas universidades del primer mundo tienen cursos de arte para esta carrera.

Por otro lado, la profundidad necesaria de todo lo anterior depende de la rama que elijas en esta carrera. En Perú no estan muy diferenciadas pero las ramas pueden ser :

- redes y soporte : Los expertos en windows, redes, firewall, LAN , WiFi, etc
    - infraestructura: saben de servidores, Linux, windows server, certificado, seguridad, etc
    - administrador de base de datos: Saben de MySQL, oracle , sql server, etc
    - gestion de proyectos : Los project managers, team lider, coordinators, etc. Ven fechas , recursos, proyectos, etc. Con el tiempo pueden llegar a ser los jefes, gerentes, subgerentes, etc. Estos algunas veces son la digi-evolucion de las otras ramas luego de mucho tiempo( merece respeto) o por Vara o delirios de grandeza(dan risa o pena)
    - calidad de software.
    - desarrollo de software: los famosos programadores o desarrolladores. Aqui tambien estan los desarradores de juegos. Esta rama es la que mas necesita del pensamiento abstracto.
    - User Interfaces & User Experience : Los diseñadores de las paginas o la parte visible de una pagina o sistema web. Si una pagina se ve perfecta, diremos que hubo un buen diseñador. Si la web es antigua o monse, no se invirtio mucho en diseño.
    - Algunos se van para administracion.

Que idea tenias de la carrera?