Qué comida es buena para gatos

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Lisérgico, 4 Set 2014.

1. Lisérgico

Lisérgico Suspendido

Registro:
    15 Ago 2014
    Temas:
    17

Tengo un gato en casa, quisiera que me aconsejen sobre que alimento es bueno o en todo caso el más saludable. Desde siempre le hemos dado galletas (Whiskas) y ahora último también le comprábamos esos enlatados en los que viene como una especie de paté.

El problema es que ha engordado un poco, es un gato grande también de altura pero la panza ya le está creciendo y parece que es porque se ha acostumbrado a comer mucho esos enlatados. Ya casi no come las galletas si es que no están mezcladas con el paté, ni toca el plato. Y no sé que tan saludable sea que esté comiendo esto todo el tiempo.

Y también he leído que las galletas son algo dañinas, creo que las Whiskas y no se qué otras marcas, que dicen que les hace mal a los riñones (?).

A Sir Cat le gustó este mensaje.

2. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    Suele acumularse especie de arenilla en su vejiga, da problemas al orinar sobretodo si es macho, otra cosa es que si tiene calculos pequeños por esta comida es posible que se hinche, no engorde, cuidado con eso.
    Puedes usar Hills en sus versiones diferentes, pero es algo cara (70 soles 1.8kg) quiza puedes probar con atun o pollo (crudo). obligale a comer galletas, los animales no son tontos, ponle galleta y no le des nada más, el hambre le obligara, te recomiendo comprar CATNIP (droga de gatos) y darle como premio un poco cuando le veas comiendo, cosa que relaciones ambos experiencias.

A Ponyo le gustó este mensaje.
  3. Lisérgico

Lisérgico Suspendido

Registro:
    15 Ago 2014
    Temas:
    17
    Gracias. Le compré catnip hace tiempo y solo le llamó la atención una vez. De ahí se lo volví a ofrecer y no se volvió a acercar. Por ahí leí que no a todos los gatos les afecta igual. O no si sí era la marca. Todavía la tengo acá, se llama "Amo el Catnip".

4. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    Eso si, no sobre todos los gatos causa efecto, entonces intenta darle algo q le gusta, pero solo como premio y un poco, luego de comer las galletas.

5. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,351
    friskies de leche

6. Sir Cat

Sir Cat Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    8
    Whiskas !!!

7. Debian

Debian Suspendido

Registro:
    15 Mar 2014
    Temas:
    9
    Friskies y cabezas de pollo.

8. minerizo

minerizo Suspendido

Registro:
    15 Ago 2014
    Temas:
    47
    La gente no conoce hills? , royal canin kiitty, compren comida de calidad, si tu gato esta gordo comprale hills Science Diet.

9. aromil

aromil Suspendido

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    67
    higado de pollo es muy bueno para ellos, mi gata comia tallarines rojos

10. vandersar14

vandersar14 Suspendido

Registro:
    18 Set 2012
    Temas:
    31
    dale cabezas de pollo nomas, pero eso si , que esten frescas, de pollos recien decapitados.

11. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Temas:
    173
    La mia come carne de todo tipo.Cuando voy al mercado le preparó pescaso sancochado o frito, también le compro pescado en conserva o enlatada pero en agua y sal.

Obvio que también consume agua fresca y sus galletitas.Hasta ahora nos va bien.

12. sandra_darky

sandra_darky Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    0
    Copio acá parte de un interesante artículo: