Participación de peruanos en Londres 2012 fue “muy buena”, dijo jefe del IPD Francisco Boza, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), calificó la participación de los peruanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como “muy buena”, pese a que ninguno de ellos logró una medalla olímpica para el país. “Estoy convencido que fue una muy buena actuación. Andrea Cedrón y Sebastián Jahnsen rompieron sus marcas. (Juan) Postigos estuvo a punto de ganar, pero le voltearon la pelea y la esperanza; Peter López perdió con un serbio de 18 años que le armó una estrategia inteligente”, explicó. Asimismo, Boza afirmó que el ente que preside otorgó “todo el apoyo” a los deportistas. “Se les ha dado todo el apoyo durante el último año. De acá para adelante tenemos que ser realistas y pensar en el siguiente ciclo olímpico, en 2016 y 2020. Allí se van a ver los resultados de lo que se está sembrando ahora”, dijo. “La realidad del deporte es esta. Machacar los resultados, decir que no cumplieron, que no se dio apoyo, eso es analizar la situación a corto plazo”, agregó el jefe del IPD. http://elcomercio.pe/deportes/14553...uanos-londres-2012-fuemuy-buena-dijo-jefe-ipd wtf
realistas? resultados? lo que se esta sembrando ahora?? todos los de peru en estas olimpiadas tenian como 30 años creo
con esta clase de dirigentes con esta clase de congresistas con esta clase de politicos corruptos y mediocres el resultado es mas que evidente cuando toda esa lacra social deje de gobernar este pais los resultados seran otros
Pero no que Francisco Boza es el que gano una medalla de plata en una Olimpiada de los 80s??? Osea no es un dirigente o politico de carrera, es un ex deportista que al parecer esta tratando a como se puede y con la casi nula ayuda del gobierno para ver como el deporte puede salir adelante.
Esperar grandes cosas cuando no hay un apoyo concreto al deporte tampoco es lógico. Y es obvio que cualquier deportista, aunque no sea alguien destacado, si supera sus mejores resultados es que ha mejorado. El problema, supongo, es que en Perú hay poco apoyo a la práctica de deportes(en general). O esa es mi impresión. Y tampoco lo dice una que sea de una potencia olímpica(que españa tampoco lo es, que ganará algunas medallas pero tampoco veo muy allá a españa, en ese aspecto). Y siendo el no sé qué(de IPD que no sé exactamente lo que es) tampoco va a dedicarse a hacer declaraciones destructivas. Que una cosa es que la gente diga, perú no destaca en nada en los juegos olímpicos. Otra cosa que lo diga, uno de los responsables de trabajar para eso. Y también supongo que lo dirá por no meterse precisamente con los deportistas(que serán de un nivel menor, en comparación a otros, pero que se han tomado su esfuerzo para poder participar allí o allá). Y como tampoco podrá decir muchas cosas de quién le puso ahí. No sé. Es mi impresión.
es lo ultimo q faltaba escuchar, encima de no apoyar a esos deportes habla... tmre esas cosas dan mucha colera en serio, lastima
en el canal TVPeru todavia catalogaron de "destacada" participación de los atletas peruanos en londres
Bueno, al menos tuvimos más participantes. En la medida en que avancemos respecto a las olimpiadas anteriores sí podría decirse que hubo cierta mejora, además esta experiencia les ayuda a los atletas y a las instituciones a obtener mayor experiencia. La meta hacia los próximos juegos olímpicos es mejorar los resultados que obtuvimos este año.
cuando uds ven un deportista le alcazan un vaso de agua cuando ven un ciclista caido lo ayudan?? cuando la GENTE CAMBIE los deportistas mejoraran , e otros paises la gente el pueblo le da la mano a sus deportistas y obtienen resultados uds no exijan si no colaboran en nada