1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Que carro comprar??

Publicado en 'Autos y Motores' por Juan_francisco, 9 Ene 2017.

1. Juan_francisco

Juan_francisco Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2016
    Temas:
    58

Buenos dias amigos foreros, tengo una pregunta... Que carro recomiendan comprar de 4 puertas. Cuento con un presupuesto de 10 mil dolares. Quiero que no sea muy tragon pero bonito y del 2008 en adelante.. Gracias

2. Beewolf

Beewolf Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    132
    Con ese presupuesto podrías conseguir un;

Toyota Yaris
    Kia Rio
    Kia Picanto
    Hyundai Accent
    Hyundai H1
    Suzuki Swift
    Susuki SX4
    Nissan Tiida
    Nissan Versa

A Juan_francisco le gustó este mensaje.
  3. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Compra tu mototaxi.

4. burabank

burabank Miembro de plata

Registro:
    20 Jul 2010
    Temas:
    5
    Toyota Yaris: este en la version basica cuesta 14mil
    Kia Rio: Version Basica 12 mil
    Kia Picanto: 9.999 version basica... puede ser.
    Hyundai Accent. Igual que el Kia picanto
    Hyundai H1.. Esta es una Van de 12 persona cuesta sobre los 25mil dolares.
    Suzuki Swift.. Cuesta 12 mil version basica
    Susuki SX4... ni idea
    Nissan Tiida... sobre los 13 mil
    Nissan Versa... sobre los 13 mil

En Toyota... no tienes nada de ese precio
    Nissan el Sentra clasico 9.999
    No tiene "comodidades" como lunas automaticas o super estereos, su diseño interior es austero, se quedo en los 90ts... pero por algo nissan lo sigue haciendo igualito desde hace 20 años y es que es un fierrazo.

5. Juan_francisco

Registro:
    4 Ago 2016
    Temas:
    58
    jajajaja.... no creo que a mi esposa le guste la idea..

6. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    Si estas buscando de segunda tambien entonces tienes mas posibilidades con ese presupuesto.

7. MiLia85

MiLia85 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2011
    Temas:
    2
    Me dijeron que para comprar un carro, también hay que ver cuantos años lo tendremos y pensar que marca genera menos costo en sus piezas de repuesto, etc.
    Toyota disque sus repuestos son caros.

8. Juan_francisco

Registro:
    4 Ago 2016
    Temas:
    58
    si de segunda... con ese presupuesto es un poco dificil encontrar un buen carro 0 kilometros..

9. burabank

Registro:
    20 Jul 2010
    Temas:
    5
    No... toyota hay mas repuestos, tiene genericos muy buenos y economicos. Un toyota aqui en Peru siempre es la mejor opcion, pero por el hecho de que es un carro bastante "pedido" y de mantenimiento generalizado tiene un precio mas alto. A Nissan ponlo con ahi nomas en un segundo puesto muy cerquita. Ambos tienen muy buen valor de reventa. Miren cuanto venden los Sentra de la decada del 90 superan los 6mil dolares!!!
    Luego ya siguen Hyundai y Kia y despues los Chinos.

Tienes marcas ya mas "caras" en su mantenimiento como Mitsubishi, Mazda, Honda, Suzuki pero que no dejan de ser buenos carros.

Volkswagen... es una paradoja, yo hablo con mucha gente y tiene sus "lovers" y tiene sus "haters" hay quienes me dicen ... es bueno... otros me dicen... naaa mejor comprate otro carro. El Gol lo estaban vendiendo a 9mil dolares hace un par de meses

Ya mira... de segunda... de hecho tienes que tener un buen mecánico... asi de confianza que te de la pauta que vaya a ver contigo el carro y que cheequee bien el motor, el embrague, los frenos. Un carro a los 100 mil k le tienes que cambiar disco de embrague y eso si es que el propietario anterior lo ha manejado bien, si ese no es el caso un cambio de disco te puede llegar a costar tus 1000 soles y eso lo tienes que hacer si o si. Luego ya tienes que meterte al motor bajarlo y eso... asi que tienes que ver bien. Un carro nuevo no te va a dar problemas es 3 años o sea solo le vas a hacer su mantenimiento.

AHORA!!! un carro nuevo si es de una marca conocida y comprada tienes que meterle plata para seguro SI O SI... los yaris se los roban como pan caliente por ejemplo. Luego tienes que pagar el Impuesto Vehicular que es el 1% del valor del carro que lo pagas en 3 años. Y si no tienes cochera.. pues anda buscando una y por una zona residencial te puede salir 150 soles mensuales.

A MiLia85 y Juan_francisco les gustó este mensaje.
  10. Juan_francisco

Registro:
    4 Ago 2016
    Temas:
    58
    eh estado viendo carros nuevos pero sobre pasan por mucho mi presupuesto como el mazda 3 esta 15.990.. casi imposible.. nunca eh tenido un carro nuevo... hace 8 años que no tengo carro.. el primero fue un honda del 90 que me regalo mi madre cuando cumpli 18, despues me compre un ford focus del 03 y luego un honda accord del 05 que solo lo tuve por 4 años... Mis amigos tiene carro y todos van al mismo mecanico al cual tambien conozco... si cuento con cochera pero eh visto un KIA cerato que se ve bien del 2009, lo malo que no confio mucho en esa marca... seguire viendo eh investigando.. igual gracias

11. burabank

Registro:
    20 Jul 2010
    Temas:
    5
    Pero un credito por lo que falta pues, si tienes 10 mil es el 70% de tu credito para un carro de 15mil, las cuotas serian irrisorias asi de 100 dolares o tal vez menos.

Ahora si no quieres credito, pues un carro de segundo pero eso si... el mecanico y chequealo bien bien bien, te lo digo por experiencia. La gente vende su carro cuando tiene yaya que no quieren pagar... la gente vende el carro y con eso paga su inicial para un carro del año.

12. jhonnymbd

jhonnymbd Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2016
    Temas:
    9
    Ahorrate 10k gringas mas y da la inicial para una SUV decente, nada de huevadas como kia, hyunday, opta por marcas como Renault, Subaru, Volvo, Ford o Citroen

13. burabank

Registro:
    20 Jul 2010
    Temas:
    5
    Mmm no es mala idea, pero uno debe de tener el carro que pueda afrontar los mantenimientos, todos los carros que tu mencionas tienen un mantenimiento mas caro.

Ejemplo, me encantaria tener un BMW de hecho hay unos desde 25 mil que son hermozos, de hecho podria pagar por el... pero ahi me descapitalizo y como lo mantengo??? con el precio de la gasolina todos esos carros son de motor grande porque la prioridad es la velocidad, el lujo, no tanto el ahorro. Los carros como toyota, nissam, kia, hyundai la propuesta va por el ahorro que puede hacer en todo eso.

14. Juan_francisco

Registro:
    4 Ago 2016
    Temas:
    58
    Si lo pense, pero ahorrar 10 mil dolares mas me llevara un año mas y eso... yo lo hago mas por la comodidad de mi esposa y de mi hija que recien tiene 6 meses y para que ellas se movilicen en micro es un poco estresante y el taxi alas finales no saldria a cuenta... y mas por este calor de mier... que nos agobia a todos.. i

A Beewolf le gustó este mensaje.
  15. CevicheDeSol

CevicheDeSol Miembro de plata

Registro:
    4 Oct 2013
    Temas:
    58
    bmw 2007 320i

Fierrazo ??? jzjzjzjz

16. burabank

Registro:
    20 Jul 2010
    Temas:
    5
    Calidad/Precio... por los 10 mil dolares seria la mejor inversion... porque que comprarías nuevo? un carro chino?, un inkapower?

17. jhonnymbd

jhonnymbd Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2016
    Temas:
    9
    Si es que piensas en la Seguridad de tu hija con mayor razón, te recomiendo que juntes hasta los 14k USD y optes por la Renault Duster la cual seria mejor opción para tu familia, la diferencia lo financias a 3 años ya que cuesta aprox 19k, su mantenimiento no esta tan caro y tienes el respaldo de Maquinarias

pd: tienen buen rendimiento en Km/Galon

18. Beewolf

Beewolf Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    132
    Ya he tenido 3 Kia Rio y todo bien, bueno ni uno supero los 55000km pero la marca Kia es una de las pocas que invierte en equipamiento (bluetooth, sunroof, espejos rebatibles, sensor de retroceso, etc) a comparación del resto de marcas.

La Duster es realmente pobre pero pobre por dentro y tiene su pinta por fuera pero sentarse y manejarlo no me gusto para nada ademas sentir esa calidad de sus plasticos tan simples fue lo que me desanimo. Ademas su valor reventa es super malo. Mucho mejor seria una CRV del 2007.