Qué cámara reflex digital me compro?

Publicado en 'Arte y Fotografía' por lolaWaters, 3 Mar 2017.

1. lolaWaters

lolaWaters Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2017

Hace 2 años me robaron mi Nikon D3100, mi unica cámara semi profesional, me gusta mucho la fotografía pero no trabajo en ella, es solo algo que hago porque me gusta mucho, sin embargo he hecho algunos freelos con esa cámara en su momento, ya que la calidad era buena (no como las super profesionales pero era buena!).
    Quisiera saber si ustedes me pueden recomendar una cámara reflex, no tiene que ser necesariamente Nikon (aunque su manejo me pareció super sencillo por eso también me la compré), y que no cueste tan caro.
    Los leo!

2. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    Nikon

3. lolaWaters

Registro:
    1 Mar 2017
    sip, quisiera que me recomienden una Nikon en realidad, pero hay muchas :O

4. triplefemur

triplefemur Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2007
    Si quieres volver a trabajar y tu mismo trabajo no te exige tanto, pues podrías volver a ese mismo modelo en Nikon. Y en Canon la que está a un nivel parecido la t3i.
    Obviamente si luego quieres mejorar la calidad de tu trabajo invierte en ópticas.
    Saludos! :hi:

5. jorge90

jorge90 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2011
    Forero, cuentanos como asi te robaron tu Nikon? :cray:

6. lolaWaters

Registro:
    1 Mar 2017

Hmmm es que he visto algunos modelos de Nikon (que no son la D3100 que yo tenía pero tienes otras bondades) y quisiera saber cuáles me recomiendan :)!
    Como te digo, sólo hacía freelos, ya que la fotografía siempre me ha gustado, por ello sí quisiera una cámara en balance mejor que una de principiante.

Fue antes de entrar a la Javier Prado, en paseo de la república, me robaron mi mochila, fue de un jalón, horrible u.u :(

7. triplefemur

triplefemur Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2007
    A ver. La D3100 era la mas barata (no se si lo sigue siendo) de las DSLR Nikon que ofrecían video a Full HD (1080p). Iso hasta 12800 creo. Así que en el balance esa cámara no es mala.
    A las finales tiene el mismo sensor de luz de varias de su categoría.
    Igual sucede en las Canon. Las t2i, t3i, t4i, t5i y las 60D, 70D, y 80D todas tienen el mismo sensor de luz. La diferencia está en ciertas prestaciones que depende del tipo de trabajo que quieras hacer.
    Primero responderte ponerte tu misma el nivel de trabajo y las cosas que quieres hacer con tu cámara.
    1. Si vas a hacer solo foto, o si vas a hacer foto y algo de video.
    2. Si vas a trabajar en condiciones de poca luz.
    3. Si no te interesa ir cambiando de lentes y cargar mas equipo.
    Con eso sabrás si te mantienes en el mismo nivel o te arriesgas a invertir mas.
    Ojo, la cámara no hace al fotógrafo. La cámara no es profesional. Es el fotógrafo profesional el que le saca el jugo a cualquier cámara.
    Saludos! :yeah:

8. lolaWaters

Registro:
    1 Mar 2017
    A triplefemur le gustó este mensaje.
  9. Altariel

Altariel Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Todo dependerá del presupuesto y de la utilidad que le des. Si es para uso básico, como hobby, la series iniciales T3, 4 de Canon, así como la serie D 3100,3200 en Nikon, serían suficientes para ti.
    Ahora, si la utilidad sobrepasará al simple hobby (freelos, estudios mas a fondo, etc), sin necesidad que optes por modelos de gama alta, lo mejor sería que revises las características de las gamas medias en Canon 60D, 70D, ... y medias en Nikon D7000, 7100,... entre otras.
    Por otro lado, otra opción para ti podrían ser las cámaras Mirrorless, las cuales brindan también buenos resultados y las encuentras hasta en un precio un poco mas bajo al de una reflex.

Última edición: 3 Mar 2017
  10. lolaWaters

Registro:
    1 Mar 2017
    Voy a sapear las Nikon que me dices éste fin de semana, gracias!! :)

11. Geminisforever

Geminisforever Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2014
    muy buenas noches señorita, la verdad en camaras fotograficas ni idea a la justa tengo mi fujifilm de 14 megapixeles y eso que creo que super, pero mejor pienso que en mi opinion personal busque otra camara de similares caracteristicas y si hay mejores que ella mejor, saludos y suerte en su busqueda

12. znkr

znkr Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Tb considera si conoces gente que tenga camaras con quienes puedas intercambiar lentes, si todos tienen Canon pues mejor esa marca para tener mas opciones.

Si vas x una canon te recomiendo una t5i o t6i, las serie i son las que tienen la pantalla giratoria que es muy util.

Tb la camara es lo de menos, mas se gasta en lentes. Yo ya tengo 4 y ya quiero el 5to jeje

13. solid5000

solid5000 Miembro de bronce

Registro:
    25 Feb 2008
    +1 con este comentario. Revisa tu entorno si es que consideras intercambio de objetivos. Si te quedo algun objetivo de tu antigua d3100 tendras que seguir con nikon
    PERO..
    Yo tengo una d90, muchisima mas antigua que tu d3100 pero una gama por encima. Yo te sugiero que preguntes algun cuerpo de segunda y luego veas objetivos.
    (Ya esta por llegar mi 4to objetivo y 3er flash)

14. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    y una mirroless? o una telemetrica? no todo es reflex en esta vida.

15. carlosgalicio

carlosgalicio Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    Yo tengo una nikon 7100 y es lo mejor en si en precio calidad

16. palexisls

palexisls Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    la mejor costo-beneficio es la 60-70d.
    yo tengo una 7d y me va super bien. aunq es casi lo mismo que mi antigua 60d....

al final, todo depende de tu prespuesto.

si no tienes mucho dinero, una rebel es OK
    si quieres algo mejor, sin ir hasta una full frame. una 70d estaria bien.
    si quieres una full frame y no tienes mucha plata, una 6d.
    si quieres lo mejor que hay (obvio, sin gastar 20 mil dolares en una hasselblad o algo asi), una 5d.

ahora.. esto es hablando de cuerpos solamente.
    los lentes son una discusion aparte

17. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    Depende. Supongo que solo usabas su lente kit. Asumo que te lo robaron con todo y lentes. Te recomiendo que vayas por una canon, dependiendo de tu presupuesto e interés por desarrollarte en la fotografía. Aunque nikon y Canon son muy comerciales y puedes conseguir lentes de todos los precios y de segunda. Hasta un 50 1.8 a 200 soles.

Ahora, si tienes un poco más de presupuesto vete por una sony a600 que es una belleza que se lleva de encuentro a esa nikon que tenías y a muchas canon, en especial a la 60D

18. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    los bueno de las Nikon es que todos sus objetivos son compatibles , en las canon no , pero claro hablo de objetivos de los 90 , cosa que en Nikon cualquier objetivo es compatible sea el año que sea , ahora , ambas marcas son buenas , ya sabes que las fotos las haces tu con tus configuraciones , si has tenido ya nikon y sabes sus funciones yo diría que te compres la misma , si quieres una mejor pues vete por la d3400 , lo que pasa es que no se si en america en general son los mismos modelos .

19. MrFrederick

MrFrederick Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2017
    completamente

20. Eczapa

Eczapa Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2017
    Nikon D3300

Etiquetas: