Que banco recomiendan?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por dgrover, 28 Ago 2019.

?

Que banco?

1. Bbva

6 voto(s)
    23.1%
  2. Scotiabank

4 voto(s)
    15.4%
  3. Nacion

1 voto(s)
    3.8%
  4. Interbank

11 voto(s)
    42.3%
  5. Comercio

0 voto(s)
    0.0%
  6. Banbif

0 voto(s)
    0.0%
  7. Pichincha

3 voto(s)
    11.5%
  8. Otros

1 voto(s)
    3.8%

1. dgrover

dgrover Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2009
    Temas:
    76

Voy a cambiarme de banco. Me llego al ****** mi banco con el que llevo como 10 años.

Recomienden foreros, indiquen por que

2. Mcpigger

Mcpigger Miembro de oro

Registro:
    3 Oct 2018
    Temas:
    67
    Interbank; al menos para mi es el mas util porque yo uso Paypal; Interbank es el unico banco que permite recibir retirar dinero de Paypal

3. academica

academica Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2015
    Temas:
    9
  4. Natanael_777

Natanael_777 Miembro de oro

Registro:
    1 Dic 2016
    Temas:
    127
    Interbank x los conciertos...y descuentos

A Julita88 le gustó este mensaje.
  5. Sydcar

Sydcar Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2019
    Temas:
    2
    Eso es lo bueno, aunque para retiros chicos duele pagar esos 10$ de comisión :duh:

A Mcpigger le gustó este mensaje.
  6. letmeloveyou

letmeloveyou Suspendido

Registro:
    28 Ago 2019
    Temas:
    5
  7. Yobert

Yobert Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    106
    Seguro es el bcp
    Mandalos a la M...

Cualquier banco es mejor que ese, hasta el de la nación.

BBVA y Scotia son bancos serios y no están abarrotados de gente.

Uno moderno y versátil es el interbank.
    Lo encuentras en los plaza vea de 9 a 9 todos los días :P

A alfanave y Polifa_T les gustó este mensaje.
  8. elintachable

elintachable Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2019
    Temas:
    1
    cualquiera , menos bcp

9. El Rustico

El Rustico Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    57
    Ya me acostumbré al Scotiabank. Lo bueno es que su banca por internet es bastante útil y detallado, yo lo hago todo por ahí. Además es más flexible en sus trámites. En Interbank no pasa nada, no te da mucha información ni muchas opciones por la banca por internet, y te cobran por todo los hdp. Igual el BCP. El BBVA es una mrda, ya le puse la cruz desde hace más de 10 años.

10. Julita88

Julita88 Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    65
    Sii :D

A dgrover le gustó este mensaje.
  11. alfanave

alfanave Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    Temas:
    10
    Cada quien con sus preferencias. Yo votaría por:

1) BBVA:
    - Transaccionalidad: su cuenta independencia (ahora) permite depósitos y retiros ilimitados por ventanilla, cajeros, etc.
    - Automatización: se puede contratar productos de ahorro desde la banca móvil y a diferencia de otros, permite contratar y operar fondos mutuos desde la banca móvil, la valorización de las inversiones se actualizan todas las noches (a diferencia de otros bancos que es al día siguiente o subsiguiente). Casi todas sus operaciones son en línea (en el momento), a diferencia de otros bancos que es "en batch" (por las noches o madrugadas).

2) Scotiabank:
    - Transaccionalidad: la cuenta free permite depósitos ilimitados por ventanilla, no cobra comisión por depósitos interplaza, transferencias interbancarias inmediatas y diferidas gratuitas desde banca móvil o ventanilla, sin importe mínimo para que sea inmediata (a diferencia del Interbank que requiere que sea más de 500 soles).
    - Programa de lealtad: algunos usuarios valorarán mucho que se pueda canjear puntos para borrar consumos y pagar menos.

Interbank mencionaron por allí?
    Hasta ahora no arreglan las transferencias interbancarias hacia cuentas del mismo titular mayores a 1000 soles, siguen cobrando ITF, cuando esto no es lo que indica la normativa.
    Para los clientes "totaleros", los EECC de las tarjetas de crédito incluyen intereses corridos que te los devuelven en la próxima facturación (es una información innecesaria, de hecho ningún banco te lo muestra si pagas todo antes del corte de facturación) y cobran seguro de desgravemen aún cuando no hay deuda que asegurar (la mayoría de los bancos no cobra si al corte de facturación no debes).
    Incluso sé de clientes que usan sus tarjetas y se quejan de que no les abonan sus millas a tiempo jajaja. :giggle:

A elxatoxato le gustó este mensaje.
  12. SiNdRoM3

SiNdRoM3 Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Temas:
    58
    Porque tienen problemas con BCP, me causa intriga, yo tengo mas de 10 años con el BCP y nunca tuve ningún problema, eso que tengo muchas cuentas en soles/dólares y tarjetas de crédito.

13. alfanave

alfanave Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    Temas:
    10
    Yo acabo de tener dos:
    1) Embozaron una tarjeta de crédito BCP con error en el nombre.
    2) Un ejecutivo de plataforma no tenía muchas ganas de atenderme, se notaba que quería que me vaya rápido para que se ponga a huevear jajaja

14. ivan825

ivan825 Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2015
    Temas:
    2
    Banco Pichincha: alta rentabilidad, para ser cuenta de ahorros (4.5%), depositos ilimitados, 4 retiros libres al mes, sin costo para saldo mayor a 500

15. digitalfob

digitalfob Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2017
    Temas:
    1
    Lo malo que quizá abrir una cuenta a deposito plazo fijo y tenía que ir al banco a depositar, no se puede desde la app

16. rony2017

rony2017 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2017
    Temas:
    20
    me quedo con el BCP, tiene muchas agencias y agentes, aun así sufro, imagínate los otros bancos casi ni tiene agencias ni agentes para sacar dinero.

17. Julita88

Julita88 Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    65
    Pues si!, ese banco no tengo buena atención cuando voy a pagar algo allí mismo o en agente.

18. tubin08

tubin08 Miembro de plata

Registro:
    11 Set 2018
    Temas:
    60
    Bbva

A brucdito le gustó este mensaje.
  19. Kellytranquila

Kellytranquila Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2019
    Temas:
    3
    Amigo necesito tu sabiduria, cometi el error de meter algo de dinero S/. y $ en BBVA, ahora me doy cuenta y los veo muy relajados y flojos, un tramite no paso por que se equivocaron en tipear mi # de cuenta, su web es muy simple, incluso dicen que su sistema es vulnerable, que empleados del banco ayudan a vacear tus cuentas, por eso te pregunto si me recomiendas Scotiabank para meter mis ahorros, si el banco es seguro y serio, sobretodo seguro porque quiero ahorrar, si es asi como haria para pasar mi dinero del BBVA, no es mucho un par de Ks en ambas cuentas, no quiero pagar ni ITF ni comisiones por transferencia por mi propio dinero.
    Muchas gracias

20. El Rustico

El Rustico Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    57
    Si quieres ahorrar creo que hay otras opciones que te pueden generar más intereses. Yo recomiendo el Scotiabank en el sentido que su banca por internet es bastante útil, me ayuda mucho para el movimiento de dinero, de hecho la cuenta que tengo es free. En cuestión de ahorro no sabría decir.