Qué bajo comprarme?

Publicado en 'Música' por bryantl, 19 Jun 2017.

1. bryantl

bryantl Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2017
    Temas:
    1

Hola chicos, buenas tardes:

Soy nuevo aquí y ya desde hace algún tiempo he querido comprarme un bajo, he ido a tiendas a consultar, precios y marcas (no tengo la más mínima idea que diferencia un bajo del otro, recién soy nuevo en esto de los instrumentos) pero aún no tengo las agallas ni el coraje de comprar uno supongo por miedo a que no sea el correcto, es por eso que recurro a ustedes. Cuál es un bajo para empezar a tocar? Mi presupuesto es de máximo 700 soles. Ojo gente, para alguien nuevo (he tocado sólo dos veces, quier aprender a tocar con el que me voy a comprar). No sé si sea relevante al momento de comprar un instrumento pero pienso hacer música indie, bandas como: él mató a un policía motorizado, las ligas menores, bestia bebé , foals o ská como turbopotamos y alguito de punk, ayúdenme! Tengo en mente comprar el bajo esta semana y empezar ya!

2. ArturoKORG

ArturoKORG Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2014
    Temas:
    14
    Comprate uno de solo 4 cuerdas, pastillas activas sí o sí, una buena marca es Ibanez

3. dimas323

dimas323 Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2012
    Temas:
    14
    Por lo que cuentas asumo que eres novato y recien quieres aprender a tocar. Si ese es el caso esta de más que busques algún tipo o marca especifica, ya que primero necesitas conocerte en funsión al instrumento, asi que lo mejor que puedes hacer es ir a 2 de Mayo y comprar uno genérico sin marca, eso sí NUNCA vallas solo a comprar un instrumento, ve con alguien que sepa tocarlo para que asi no te hagan el avión.
    Cuando ya conozcas el instrumento y tengas cierto dominio de él podras estar en la capacidad de decidir que tipo y marca es la que mejor te sienta, y como lo sabrás, pues tocándolo

4. Gigant0n

Gigant0n Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2016
    Temas:
    0
    Yo pensaba igual hace algunos años, comprar un bajo barato y usado para iniciarme, pero solo para uso personal y versionar clásicos del rock, algo similar a los "bass cover" en algunos videos de youtube.

A Usuaria le gustó este mensaje.
  5. Timmy

Timmy Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Temas:
    10
    Los jay turser tiene buena relación calidad/precio y por menos de 700 tienes un decente; ahora no mencionas si es tu presupuesto solo para un bajo o para un bajo+amplificador, si es lo segundo tendrás que estirarte un poco más, lo bueno es que hay opciones baratas de amplificadores

6. God Is Dead

God Is Dead Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2013
    Temas:
    20
    Podrías ver reviews del yamaha rbx170, es un buen bajo para principiantes.
    También podrías ver el squier vintage modified jazz base con los 700 te podrías comprar una de segunda, si te lo compras te recomiendo que busques con las pastillas Duncan y no con las de fender.
    He leído que ese bajo suena mejor o igual que un jazz bass made in México
    Cuando vuelva a tocar el bajo me compraré este

7. bryantl

bryantl Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2017
    Temas:
    1
    Si, claro. Me faltó especificar que los 700 son sólo para el bajo, pero ya que tocas el tema, recomiendame que ampli puedo comprarme porfa, tampoco tengo mucha información acerca de ello, sería de mucha ayuda.

8. ReyTroy

ReyTroy Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2015
    Temas:
    3
    Te puedo ofrecer el sgte IBANEZ GSR 200:
    *Foto referencial
    550 Necogiables, tiene funda. Como te han mencionado es bueno para iniciantes.
    Saludos

9. Timmy

Timmy Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Temas:
    10
    Yo toco guitarra pero te recomendé esa marca ya que he visto que hace guitarras muy buenas a ese precio ... pero no se mucho de marcas de ampli para bajo; aunque creo que si recién empiezas te vendría bien un vox o un laney pequeño ya que no notarán mucho la diferencia con un ampli más grande. Otra cosa sería que ya empieces a tocar con una banda, entonces ya necesitaría un ampli más grande y que haya mas bulla para que se pueda escuchar, es cuestión que pruebes y que te guste como suena.
    Otra cosa, lo más seguro es que te recomienden la marca marshall en las tiendas y que algunos te diran que sus modelos de gama baja son malos ...y la verdad no es que sean del todo malos (de hecho serán malo si lo compraras con un ampli de gama media o alta del triple, cuadruple de precio) el problema de marshall es que esta algo sobrevalorada y siempre costarán más que otras marcas mas modestas que te ofrecerán lo mismo a menos precio.

Etiquetas: