1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Que auto nuevo comprar

Publicado en 'Autos y Motores' por Siddhartha, 11 Ene 2014.

1. Siddhartha

Siddhartha Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Temas:
    10

Hola a todos,

He decidido comprar un auto nuevo y pensaba gastar no mas de 20K (tal vez 21) y viendo modelos hay dos que me interesan bastante. El primero que vi fue el Toyota Corolla 2014 que tiene un diseño bastante mejor al modelo actual y mi otra opción (y favorita) es el Mazda 3 2014 que también tiene un diseño excelete en comparación al actual. Mecanicamente se que ambas marcas son buenas, realmente no dudaria en comprar en Mazda pero lo único que me asusta es Derco xD, tengo muy malas referencias respecto a esa concesionaria, todo lo contrario con toyota que muy pocas quejas tiene.

El problema con toyota es que algunos de sus carros, como el Yaris, lo usan para taxi, incluso algunos corollas también los he visto como taxi. Respecto a modelos mas avanzados como el Auris me han dicho que para lo que tiene el carro no justifica el precio (no digo que sea mala ojo, solo que es caro para que lo que ofrece).

Con Mazda no veo ese problema, no he visto casi ningun Mazda 3 de taxi xD. El único gran problema es Derco.

Otras opciones que me recomendaron es Kia Cerato o Hyundai Elantra pero la verdad que con carros Koreanos prefiero no meterme.

Otra opcion que vi pero que escapa de mi presupuesto es el Subaru Impreza Sedan que en su version más básica esta 23K.

Por ahi vi el Mitsubishi Lancer en su version de 1.6 que estaba menos de 20K pero la verdad esta versión no es muy bonita, creo que si te compras un Lancer tiene que ser la versión 2.0 GT y esa esta como 28K y aca ya vole xD

Mi pregunta entonce es, que me recomendarian? (es mi mprimer auto xseaca xD) alguno me podria comentar su experiencia en Mazda con Derco especificamente?

Muchas gracias de ante mano.

PD: Me recomendaron comprar auto de segunda pero la verdad que nunca me gusto comprar de segunda por desconfianza.

2. Tlacuachman

Tlacuachman Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    1
  3. Siddhartha

Registro:
    20 Feb 2010
    Temas:
    10
    muy buenos links, gracias :D

4. pamela_tabarell

pamela_tabarell Miembro de plata

Registro:
    28 Jul 2010
    Temas:
    24
    mazda 3 pues!!!

A Dindon y armagedon2012 les gustó este mensaje.
  5. valdemar

valdemar Moderador

Registro:
    1 May 2008
    Temas:
    201
    Toyota Corolla 2014.
    Excelente vehículo, amplia red de atención técnica, mucho mejor valor de reventa.

A macd, royfokker7, LuisxDxDxD y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Jorspunk

Jorspunk Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2011
    Temas:
    73
    Y que tiene que ver que lo usen en taxi el toyota corolla es un buen carro y economico!!

A xdjhoncx le gustó este mensaje.
  7. Siddhartha

Registro:
    20 Feb 2010
    Temas:
    10
    gracias por sus respuestas, alguno de ustedes tiene experiencia o conoce a alguien que haya comprado Mazda en Derco? porque yo solo se de gente que compro alguna vez en manasa :(

8. theonameus

theonameus Suspendido

Registro:
    7 Ene 2014
    Temas:
    1
    el nuevo mazda 3 nica va a estar a mesno de 25 mecanico la generacion anterior si de echo la encuentras a esos precios

9. eds0n_jh0n

eds0n_jh0n Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2013
    Temas:
    40
    no existen concesionarios de MAZDA

10. Siddhartha

Registro:
    20 Feb 2010
    Temas:
    10
    25? no se xq el mazda 6 2014 esta 27, como que no habria mucha diferencia, creo que podria estar entre 21 y 25 pero no desde 25. Inlcuso cuando recien salio el Mazda 6 2014 el anio pasado lo sacaron de oferta a 25 y de ahi lo pusieron a su precio normal: 27

Y si hay concesionarios de Mazda, bueno solo hay uno y es Derco :(

11. Dager

Dager Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2013
    Temas:
    2
    Hola Siddhartha!
    Tb manejo el mismo presupuesto quizás un poco menos, hace unas semanas casi me lo compro el mazda 3 ya que esta un poco menos con la inminente llegada del mazda 3, pero ahora con la desconfianza de Derco ya no estoy tan animo. Puse la mira esta en el corolla pero es mucho mas comercial y mas propenso a tener problemas con personas que les gusta lo ajeno.
    En los últimos años las marcas automotrices q no sean chinas mejoraron muxisimo aquel que te diga q tal marca es mejor o no. No sabe nada de carros así de simple.

Ten en cuenta el coste de mantenimiento en manasa creo que es elevado y tb los repuestos, tendrás que estar sujeto si o si un par de años a que te cobren lo que quieren, si lo llevas a otro lugar simplemente perderá su garantía.

Una amigo se compro un pequeño camión porter de hyundai y ya lo tiene como 4 años y hasta ahora esta tranquilazo ahora con los nuevos modelos como el accent y elantra están mejorados un poco mas potencia del motor y un poco menos de consumo de combustible sin duda una excelente mejora.

Otra referencia que tengo de esa marca es que las minivans de hyundai están dando una excelente resultado en el rubro de la minería no se compara con un hilux de toyota obviamente, pero responde muy bien así que en lo personal seria una buena elección un Elantra.

Hace unas semanas un primo me ofrecio un volvo s60 de 2000 de cilindraje + turbo del 2011 a un muy buen precio, casi lo compro pero los repuestos son elevadisimos y el mantenimiento ni hablar así que descarte esa idea aunq me quede con pena ya que el auto estaba muy bien equipado.

12. Siddhartha

Registro:
    20 Feb 2010
    Temas:
    10
    Hola Dager,

Si concuerdo contigo en que los autos coreanos han mejorado enormemente y lo seguiran haciendo, pero aun asi prefiero tener como primer carro uno japones :) De momento creo que seguire con mi plan de comprar el Mazda 3 2014 a menos que venga con un precio muy pero muy elevado, si esto pasa pues tendre que evaluar otras opciones como puse :P. El corolla seria una muy buena opcion (al menos la version 2014 S que es la full), el problema es, como tu dices, que es muy comercial y va ser una tentacion para cualquier ladron de autos :P

Hace poco vi un anuncio del Subaru Impreza a 19K (rebajado de 23K que es su precio original) solo hasta fines de enero. Estuve muy tentado de comprarmelo pero su motor es demasiado para mi. Si bien es cierto es 2.0 igual al Mazda 3 2014 el consumo por galon es mucho mas alto y el mantenimiento ni te digo.

De momento creo que esperare ver como se mueve el mercado en estos meses e ir viendo.

Saludos,

13. nilervip

nilervip Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2012
    Temas:
    17
    puede ser un hyunday elantra. por su modelo deportivo. pero tengo entendido que es pura fibra.

14. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70
    y cual es el problema si vez un corolla como taxi????

EL TOYOTA COROLLA 2014 es mucho mejor que la basura de mazda, a Nivel Mundial Toyota es la Mejor incluso tiene la mayor cantida de autos con mas de 40 años de antigüedad en el Mundo.

PD: Cuidado con lo de DERCO tiene muchas denuncias por no hacer validar la garantia de sus autos , si no me crees mira en google

PD: si puedes un mini cooper *-* , es hermoso

PD: EL corolla no se va a devaluar demasiado como el mazda, otro punto a favor de TOYOTA

A macd y xdjhoncx les gustó este mensaje.
  15. Siddhartha

Registro:
    20 Feb 2010
    Temas:
    10
    hehe no creo que sea para decir que Mazda sea una basura. Incluso le ha ido bastante bien con su nueva generacion de motores ganando varios premios por esto (http://www.regiondigital.com/noticias/motor/201190-mazda-recibe-varios-premios-a-la-seguridad.html) . Pero tampoco te voy a discutir que el toyota tiene muchos puntos a favor como la calidad del servicio, valor de reventa, etc

El problema de toyota es que son tan vendidos y tan usados que es la mira principal de los ladrones :(

Y si pues Derco es una porqueria ya lo he investigado :/

16. _IlidanKC_

_IlidanKC_ Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2014
    Temas:
    11
    Ptm que tonteria acabo de leer dios mio.

Gente que en su **** vida manejo un auto hablando mal de marcas, en fin...

El mazda basura dizque... que dios se apiade de su alma...

Estimado decide tu mismo compara calidad de plasticos, diseño del auto y sobre todo pide un test drive si es posible.
    El unico problema el servicio post venta de Derco que es de temer.

Pero para que a un mazda le pase algo hay que ser bien bruto manejando para que que te falle el carrito.

Mi voto: MAZDA 3 y en color rojo o azul .ufffffffff

Cheka esto haber si te animas
    http://usnews.rankingsandreviews.com/cars-trucks/Mazda_Mazda3/

Última edición: 24 Ene 2014
    A Siddhartha le gustó este mensaje.
  17. Siddhartha

Registro:
    20 Feb 2010
    Temas:
    10
    si estuve viendo varios review en youtube y leyendo por varios lados y creo que me ire finalmente por el mazda :) Ojala no demore tanto en llegar no mas :D

Gracias a todos por sus respuestas

Saludos,

18. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    Para tu presupuesto no has pensado en una suv utilitaria?, alcanzas a una renault duster, que de lejos es una gran alternativa de mucha versatilidad, a eso sumamos un gran rendimiento km/gl.

Entre mazda y toyota esta dificil. Estos dias estuve en busca de otra alternativa a mi actual vehículo, algo más pequeño, y en mazda no consulte sedanes, pero partiendo de esa linea y bajo ese prejuicio, pues lo que vi de sus suvs, era un pésimo acabado y equiparan interior, aparte de una mecánica regular y tiempos de aceleración y reacción flojitos, era el que mas se resistía a acelerar (mazda cx 5). en su presentación full equipo, donde el precio ya se ponia a la altura de marcas de más peso pues seguia siendo una decepción. Seria cuestión que evalues bien el mazda 3 frente a otras, en precio rendimiento.
    En todo caso, para tu presupuesto (un poco más) quiza puedas ir por un mini cooper, hasta ahora la mejor alternativa que he visto. Otro que me tiene encantada, pero aun no he consultado y al parecer VW no piensa traerlo es el scirocco

19. Siddhartha

Registro:
    20 Feb 2010
    Temas:
    10
    Hola,

mmm mira el problema con los autos europeos es que el mantenimiento/respuestos es un poco caro y muchos de los respuestos son complicados de conseguir en talleres normales, casi siempre hay que ir a la concesionaria. Como es mi primer carro preferiria aun no ir por ese lado. Ya mas adelante pensare en un Audi (con suerte) tal vez :oops:

Con respecto al modelo que me mencionas pues la verdad no esta nada mal pero como que no me gustan mucho los hatchback. Si algun día decido comprarme un carro con estilo deportivo me iria por uno de 2 puertas como el subaru brz pero lamentablemente este aun no esta en mi presupuesto.

Con respecto a mi presupuesto ya lo subi un poco a 23k :P pero aun asi no me alcanza para una mini cooper, sino me equivoco ese carro debe estar en no menos de 30K (aca ya volamos xD). Otro punto en contra (para mi) es que ese carro es muy chico :/

Respecto a lo que mencionas sobre Mazda son respecto a los modelos del 2013, para los modelos del 2014 la cosa ha cambiado bastante por los review que he podido ver y a pesar de que el nuevo Mazda 3 va venir con motor de 2.0, el consumo por galon es como el de un 1.7 - 1.8 gracias a su nueva generacion de motores :)

Vi que preguntaste por una cx 5, bueno a mi no me gustan mucho las camionetas la verdad pero si quisiera camioneta me iria por una Ford o Jeep creo :P dependiendo el presupuesto que tenga claro.

Por cierto, que carro tienes ahorita (si se puede saber) y que tal va con ese?

Saludos,

20. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    Ahora tengo una dodge durango HEMI 5.7 del 2013, y realmente es un gran vehiculo de buen rendimiento para su motor, ya que no trabaja a full todo el tiempo, pero al ser grande y de un consumo considerable no me es muy utilitario para salir, por lo que vi opciones más reducidas como un hatchback.
    Sobre tu presupuesto, veo que vas por un sedan (aunque podrías por una renault duster, respaldo de maquinarias, ademas de un gran rendimiento), no he consultado sobre sedan's, pero te dejo este peugeot, que en la concesionaria partía desde 18 mil dolares.

por cierto, jeep apesta:

Última edición: 26 Ene 2014
    A lashitoo, pamela_tabarell y GNZLO_18x les gustó este mensaje.
Etiquetas: