1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

¿Qué auto de segunda comprar por 10000 dólares?

Publicado en 'Autos y Motores' por Rudolf, 21 Feb 2018.

1. Rudolf

Rudolf Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2010
    Temas:
    20

Buenas noches estimados, soy nuevo en esta sección y espero no incomodar con mis preguntas que pueden ser muy básicas para varios.
    El tema es el siguiente: me he propuesto ahorrar 10000 dólares hasta fin de año (ya tengo una parte) y quisiera comprar mi primer auto, sería de segunda como dice el título, ahora bien quisiera que me orienten cuál sería una buena opción teniendo en cuenta los mantenimientos que tendré que realizar y lo que gastaría en gasolina al mes. Mis ingresos son de aproximadamente 3500 soles al mes así que quisiera que me den opciones de acuerdo a lo que puedo gastar.
    Por ejemplo, solo por ejemplo, he visto los VW Jetta desde 9000 dólares, pero veo que varios son de 2500 cc y no sé qué tanto me convenga en esto. En fin, solo es un ejemplo. Quisiera que me guíen con esto ya que no soy un conocedor, gracias.

2. el_cherito

el_cherito Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2013
    Temas:
    202
    Avisas ps te vendo mi elanta 2012 motor 1.8 gl pa fin de año

A Rudolf le gustó este mensaje.
  3. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Empieza haciéndote caso, si consciente o inconscientemente has visto (o ha despertado curiosidad en ti) un Jetta, muévete en ese segmento, el de los sedanes compactos, donde tendrás además de aquel a:

Honda Civic sedan:

Toyota Corolla:

Nissan Sentra B16 (que no el ataúd V16):

Hyundai Elantra:

Kia Cerato: (el modelo del 2013 en adelante se escapará de tu presupuesto)

Chevrolet Cruze:

Mazda 3 (lo mismo que con el Cerato, las versiones más actuales se escapan a tu presupuesto)

Mitsubishi Lancer:

Subaru Impreza: (de estos habrá más HB)

Y alguno más que me estaré dejando seguramente, incluso hay algún HB del mismo segmento que puede ser una alternativa, como el Citroën C4, un Seat León, un Peugeot 308, un Ford Focus HB (que también habrá algún sedán en el mercado de 2da), etc.

Ahora, si estás juntando esos $10k sin que tú sueldo siga casi íntegro (sin contar otros gastos) podrías perfectamente poder llegar a asumir un consumo de motores 2.0, de todos esos yo me inclinaría por el Civic Sedán, o el Elantra 1.8 full (el de la foto), y no por nada en particular, sino porque si hablamos de que tienes que moverte -según tu presupuesto- sobre vehículos del 2010 (y alguno más reciente) esos dos modelos tienen una línea algo atemporal, y aunque son muy opuestos (aspecto sobrio y contundente en el Civic, y líneas fluidas en el Elantra) ambos logran mantenerse vigentes, siendo también comercialmente conocidos y de repuestos de costo contenido.

A Angel Fire, maximo77, akejodo y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Rudolf

Rudolf Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2010
    Temas:
    20
    Exacto, has dado en el clavo, los autos de mi interés son los sedanes como los que has mencionado, no los hatchback ni los city car. De todas las opciones que mencionas me agradan el civic, lancer y el impreza aunque tengo entendido que mantener estos últimos no es tan barato que digamos por eso que inicialmente no lo había considerado.
    Este sería mi primer carro y, siendo un poco caprichoso, no quisiera uno tan común como un yaris o un kia rio por eso que los descarto. También descarto a los Subaru y Mazda porque escapan de mi presupuesto.

Entonces, básicamente mi duda sería cuál me conviene de entre las siguientes opciones:
    VW Jetta. Mitsubishi Lancer, Honda Civic suponiendo que encuentre uno no tan antiguo (2010, 2011 aprox.) en cuestión de consumo, facilidad de encontrar respuestos y costos de estos.

El uso que planeo darle es básico como ir de casa a la universidad y al trabajo. ¿cuánto me saldría en combustible aprox y en mantenimientos? Gracias.

5. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de oro

Registro:
    15 Set 2009
    Temas:
    19
    El jetta tambien es un poco elevado de mantener, ve por el lancer es mas economico en mantenimiento y no es tan comun en las calles

A Rudolf le gustó este mensaje.
  6. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    45
    Te falta mirar el Renault Fluence

De todas tus otras opciones creo k el VW Jetta es el más fácil de mantener x lo sencillo de su mecánica y la abundancia de repuestos en todas partes.

A Angel Fire y Josele les gustó este mensaje.
  7. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    El asunto del Jetta quizás sea que tanto el motor 2.0 como el 2.5 son algo sedientos, aunque en el 2.5 posiblemente se pague con gusto, pero en el 2.0 como que es muy soso.

Se me había olvidado el Fluence, pero recuerda que su presupuesto es de $10k por lo que no le alcanzaría para ese modelo restyling, sino para el "pre" que sería este:

De esos que pones yo me iría de cabeza por el Civic sedán, ya si quieres saber más datos sobre el, el compañero @jhonnymbd te puede dar más impresiones pues él tiene uno.

A Angel Fire y jhonnymbd les gustó este mensaje.
  8. Rudolf

Rudolf Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2010
    Temas:
    20
    Entonces es fácil de mantener o no? He quedado un tanto confundido luego de leerlos a ambos. :(
    Ese Renault que mencionas también se ve interesante aunque creo que escapa de mi presupuesto.

Agradecería bastante que el compañero pueda dar sus impresiones acerca de su auto así como también si puede hacer una pequeña comparación de los otros dos de los que estoy interesado: el Jetta y el Lancer.

Otra cosa, respecto a las cilindradas del Jetta. He visto de 1.6, 2.0 y 2.5. Descarto el 2.0? O más me convendría el 1.6 ya que me representaría cierto ahorro?

9. Invisible_xP

Registro:
    15 Set 2009
    Temas:
    19
    @Rudolf

Facil es, pero si le vas a hacer mantenimientos en concesionario (euroshop) barato no va a ser.

Hace un par de años acompañe a un amigo a revisar su carro (jetta 2.5) y le cotizaron los inyectores por un precio muy elevado.

10. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Con respecto al Fluence, es un buen carrito y tiene el motor "comodín" (lo llevan entre otros, el Sentra, la Qashqai, etc) de Nissan el 2.0 (MR20DE) que es bastante eficiente para su cilindrada, además el Fluence lleva otros componentes del grupo por lo cual tiene cubierto el tema de repuestos, eso si, con tu presupuesto podrás optar por versiones del 2010-2011 por lo que el diseño es el anterior al actual restyling, aunque finalmente es casi más un tema estético pues el vehículo sigue siendo el mismo.

En cuanto al Jetta me parece que no lleva ese 1.6 que señalas, y el 2.0 que si monta tiene el inconveniente que es un motor bastante veterano, y eso a veces colisiona con lo que es desempeño y consumo, donde definitivamente no casa para nada con la cilindrada que tiene, si eso particularmente me iría por el 2.5, por tener más carácter, pero también un consumo sensiblemente mayor.

Sobre el Lancer poco te puedo decir porque es un casi un modelo que desconozco, pero supongo que su versión 2.0 será más aconsejable que la pequeña 1.5.

11. Rudolf

Rudolf Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2010
    Temas:
    20
    Algún promedio de lo que podría gastar...?
    Y en gasolina cuanto me saldría de optar por la versión 2.5? Teniendo en cuenta que el uso que le daré es para ir al trabajo y a la universidad.

Que raro porque si he visto anuncios donde dicen que tiene motor 1.6. Me podría animar por un 2.5 pero quisiera saber cuánto mas o menos rendiría para sacar mis cuentas o sino descartarlo, aunque sea un auto que por fuera me agrada.
    El Renault no me gusta tanto ya que las versiones del 2010-2011 las veo muy comunes.
    Agradecería bastante si el compañero que tiene el Civic podría orientarme un poco mejor y también espero una referencia sobre el Lancer ya que este último siempre me ha gustado porque me parece un sedán con bastante actitud.

12. MonitowOw

MonitowOw Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2015
    Temas:
    24
    Brother pon las distancias en kilómetros para saber que tanto te vas a movilizar no es lo mismo recomendar un 2.5 a uno sue decir mueve 30km diarios que a otro que des mueve 100km diarios como yo xD

13. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    45
    Sería mal negocio si paga más de 10ks x el Fluence 2014 con el facelift de finales del 2013 (en realidad de finales del 2012), pero en todo caso solo tendría k estirar el presupuesto un par de miles + y ya

En Carmaq hay dos del 2014 por 12 y 13ks respectivamente y esos precios se pueden negociar un poco. Sho creo k lo + importante de los modelos 2014 es el tablero

Fluence 2012

Fluence 2014

A Angel Fire le gustó este mensaje.
  14. Konzuacho

Konzuacho Miembro de bronce

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    53
    Un versa buen carro y comodos o un sentra los nissan son buenos pero con ese presupueto estimafo comprate uno nuevo y te evitas muchos problemas que dannlos carros de segunda

15. Rudolf

Rudolf Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2010
    Temas:
    20
    Aproximadamente unos 50 km diarios ya que estudio en la UNMSM que está bien lejos de donde vivo (Surco). Mi trabajo digamos está en la ruta (San Isidro).

Con 10k no creo que alcance o si? Además que será mi primer carro y pues como dicen quiero agarrar cancha también.

16. Konzuacho

Konzuacho Miembro de bronce

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    53
    Pero cancha de que te lo digo por propia experiencia mejor un carro nuevo y si es de uso particular no te va hacer queco en cinco a ocho años depende, asi que tranquilo y analiza bn la situacion

17. Rudolf

Rudolf Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2010
    Temas:
    20
    Bueno está bien, lo voy a pensar bien ya que estoy en proceso de ahorrar aunque cualquiera de esos autos nuevos como que se saldrían de mi presupuesto, pero esta bien, también es una buena opción aunque también por ratos me gana el hecho de querer un auto un poco más pintón como el jetta, Civic o Lancer... Caray...

18. Invisible_xP

Registro:
    15 Set 2009
    Temas:
    19
    Comprar un auto nuevo es aceptar que vas a perder dinero (20%) al sacarlo del concesionario, si no tienes el dinero una buena opción es un carro de segunda que no pase los 40k km y lo llevas al taller a revisar queda perfecto, un auto con poco kilometraje por lo general no presenta grandes problemas.

Sobre el Jetta no tengo el dato exacto del costo de mantenimientos pero los mantenimientos que se hacen cada 7500km (Euroshop o Flechelle) deben estar en el rango de 500-1000 soles. Si te vas a comprar un Jetta te aconsejo que hagas el esfuerzo y vayas por el GLI 2.0T (excelente motor, muy rápido para el precio)

A Josele, Angel Fire y Rudolf les gustó este mensaje.
  19. Rudolf

Rudolf Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2010
    Temas:
    20
    Me encantaría pero creo que escapa de mi presupuesto. He visto los GLI y no bajan de 13k siendo buenos =(

20. Angel Fire

Angel Fire Miembro de plata

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    9
    No te compres un carro aburrido aunque todos te digan que es barato de mantener (Cerato, Corolla, etc) te vas a aburrir muy rapido. Y si no te aburres es porque no te gustan tanto los carros y entonces cualquier sedán mediano será suficiente para cumplir con tus necesidades.