¿que academia me recomiendan para la agraria?

Publicado en 'Academias' por Aliss77, 8 Mar 2018.

1. Aliss77

Aliss77 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2018
    Temas:
    1

Bueno he decidido postular para la agraria .. y no conosco muchas academias .
    No se si ir a la pre ya que solo hay turno tarde y pues no me conviene mucho
    Me seria de gran utilidad sus recomendaciones

2. Edgeworth

Edgeworth Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2017
    Temas:
    757
    agrociencias

3. DarkestKiller

DarkestKiller Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2017
    Temas:
    97
    Rumbo Agraria :yeah:

4. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Temas:
    117
    Las grandes, como Trilce, Pitagoras, Aduni, Pamer, no ofrecen ciclos especializados en la Agraria. Ofrecen ciclos para la UNI y San Marcos principalmente, y algunas para la católica. Para las otras universidades, como Villarreal, Callao o Agraria, ofrecen ciclos "integrales". Sin embargo, lo malo de esos ciclos integrales es que son muy genéricos y te enseñan cosas que no necesitas para la Agraria o le faltan temas que piden en la Agraria. No es muy recomendable.

La otra opción que tienes son los "Grupos". Son como academias, pero mucho mas pequeños, con malas instalaciones, dudoso nivel de profesores y poca seriedad. El mejor grupo, según tengo entendido, es Rumbo Agraria y eso... es la menos mala. Los grupos supuestamente si estan especializados en la Agraria, lo malo es, como dije, su informalidad.

Finalmente está la CEPRE UNALM, la oficial, pero la pre no es para aprender, sus ciclos son cortos (ciclo de 2 meses en verano y ciclos de 4 meses de Marzo a Julio y de Agosto a Diciembre), y te dan 2 opciones: con ingreso directo y sin ingreso directo.
    En el ciclo con ingreso directo te toman 7 exámenes (5 si es ciclo verano). Si tu promedio al final esta entre los mejores, ingresas a la universidad.
    En el ciclo sin ingreso directo, simplemente vas a tomar clases para aprender. No hay examenes. Luego de terminar el ciclo debes tomar por tu cuenta el examen general.
    La CEPRE no es buena opcion para aprender. Es mas bien para competir.

Creo que la mejor opcion seria los grupos, pese a que no son empresas muy serias o confiables, dentro de todas las opciones, es lo mejorcito que hay ya que al menos se concentran exclusivamente en la Agraria. Seria cuestion de escoger el menos malo.

A Elfrogger le gustó este mensaje.
  5. Lui Rio

Lui Rio Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2018
    Temas:
    0
    Dependiendo donde estes, por ejemplo en san Juan de lurigancho grupo Antonio brack es bueno.

6. Aliss77

Aliss77 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2018
    Temas:
    1
    Vivo en musa -La Molina :"v san juan me queda.lejos :c

7. 4cuatro4

4cuatro4 Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2018
    Temas:
    2
    Para estudiar RV y RM para el examen de la agraria (unalm), dónde me sugieres estudiar. Y para tal caso es de manera individual, qué material me recomiendas para prepararme?

PDTA: Mi nivel de RM y RV es bajo :cray:

8. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Temas:
    117
    No sé si haya un lugar donde enseñen solo esos temas. En todo caso, a mi me parece que con el material de la PRE es suficiente, pero entendido en su totalidad, no a medias. Esto comprende el libro (que no cambia, se mantiene igual año tras año) y si se puede el boletín de ejercicios que entregan en la PRE (tengo la impresion que el nivel de los ejercicios del libro es un poco mas complejo). Tambien podrias conseguirte examenes pasados de la PRE (los venden en compendios por años). El libro deberia ser tu principal guia y las dudas que tengas complementarlas con otros materiales que puedas conseguir, siempre que se ajusten a lo mismo que enseña la Agraria.
    Me han dicho que es mas facil ingresar por examen general que por PRE. De hecho muchos de los que no pudieron por la PRE, luego postulan por examen general e ingresan. Eso me hace pensar que el nivel es igual o talvez menor a la PRE por lo cual el material de la PRE seria suficiente para tu preparacion.

9. 4cuatro4

4cuatro4 Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2018
    Temas:
    2
    Buen dato, me he ido a Amazonas y he conseguido lo que me has recomendado. Gracias!

A alem29 le gustó este mensaje.
Etiquetas: