¿Q hacer en este caso con ex inquilinos?

Publicado en 'Orientación Legal' por elenamarin, 6 Ago 2018.

1. elenamarin

elenamarin Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2015
    Temas:
    39

Mis ex inquilinos sacaron su DNI con la dirección de la casa q les alquilaba.
    Ya hace unos meses q se fueron, ¿me puede perjudicar en algo q siga figurando mi dirección en su DNI?¿debería hacer algún tipo de observación en la comisaría?¿o no pasa nada y lo dejo así nomás? :mmm:
    Gracias por la info.

A JuanCamaney le gustó este mensaje.

2. Olonam

Olonam Suspendido

Registro:
    31 Oct 2015
    Temas:
    16
    No pasa nada.

A JuanCamaney y elenamarin les gustó este mensaje.
  3. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    580
    Si no son dueños no pasa nada.

A elenamarin le gustó este mensaje.
  4. Carlosfg

Carlosfg Suspendido

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    43
    Yo alquilo un cuarto y tengo en mi DNI la dirección de la casa del dueño y no se que provecho le pueda sacar

En teoría cuando tus ex inquilinos renueven su DNI deberian cambiar su dirección de domicilio al actual

A JuanCamaney y elenamarin les gustó este mensaje.
  5. Kdarkov

Kdarkov Miembro diamante

Registro:
    3 Dic 2009
    Temas:
    4
    Pero puedes presentar una impugnación de domicilio al Reniec. Así queda constancia que ellos no viven allí. Así ya no te llegarán su correo, notificaciones judiciales o de los bancos por falta de pago de esos pulgosos.

A JSkone, JuanCamaney y elenamarin les gustó este mensaje.
  6. elenamarin

Registro:
    1 Jun 2015
    Temas:
    39
    Bueno, preguntaba porque creo q hay una ley o algo así , por la q puedes tomar posesión de un bien si demuestras q has estado viviendo allí por años..., entiendo q en este caso es algo fácil de rebatir, pero con la justicia q hay en el Perú se puede esperar cualquier cosa, no vaya a ser q "arreglen papeles y funcionarios" y jodan en el futuro usando como argumento la dirección del DNI.
    De ahí mi duda, quería asegurarme desde ya.

A JuanCamaney le gustó este mensaje.
  7. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    A Kdarkov y elenamarin les gustó este mensaje.
  8. Carlosfg

Carlosfg Suspendido

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    43
    Que clase de ley es esa, yo alquilo un cuarto hace años, después de determinado tiempo puedo quedarmelo? Y sin pagar?
    No sé ... me cuesta aceptar que exista una ley así
    Y si se pudiese no creo que me aprovecharia de eso, yo no construi esa casa (cuarto en este caso) para adueñarmelo

9. elenamarin

Registro:
    1 Jun 2015
    Temas:
    39
    No sé cómo se llama, pero he visto reportajes de varios casos en los q los vigilantes de un terreno o gente q vive en una casa por muchos años, luego lo han reclamado como propio.
    Pero no es tan fácil, se tienen q dar determinadas situaciones, pero con lo corrupto del PJ es mejor asegurarse para evitar sorpresas.

A Carlosfg le gustó este mensaje.
  10. Dantro

Dantro Miembro de oro

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    156
    cuando tienes muchos años viviendo en una casa digamos 20 años puedes hacer tramites para poder tomar posicion de esa vivienda,claro tendrias que demostrar que has vivido en esa casa,como mostrar pagos de servicios.

A Carlosfg y elenamarin les gustó este mensaje.
  11. Kdarkov

Kdarkov Miembro diamante

Registro:
    3 Dic 2009
    Temas:
    4
    Para apoderarse de tu propiedad no tienen que ser necesariamente inquilinos, basta un mafioso con contactos en los Registros Públicos para cambiar la titularidad de tu propiedad. A veces la gente se da cuenta tarde cuando ya no les llega el autovalúo o los inpuestos prediales. Cuando van a averiguar, se dan con la sorpresa que figuraba a nombre de otra persona y que incluso ya ha sido vendida a un tercero. Así le pasó a una tía.

A mi casa también me llegan notificaciones de alguien que ni siquiera vivía en mi depa, pero sí en mi edificio hace mucho y que con malas mañas y amiguismo con el portero o un vecino quizá, se consiguió algún recibo para que en su DNI figure mi domicilio. Llegan sus multas de tránsito, citaciones judiciales de su ex pareja por violencia física y verbal, etc. Presenté varios escritos con un abogado, pero seguían llegando esas notificaciones. Tal parece el abogado como rata que son, no hacia nada y se embolsicaba el dinero que uno le daba. Sólo me queda presentar la impugnación de donicilio en persona, pero por cuestión de trabajo y tiempo no he podido hacerlo, pero ya lo haré pronto.

Última edición: 6 Ago 2018
    A Carlosfg y elenamarin les gustó este mensaje.
  12. elenamarin

Registro:
    1 Jun 2015
    Temas:
    39
    Q otros documentos haría falta demostrar? , entonces con sólo una dirección en el DNI no es suficiente para nada?

Justo tengo un pata q chambea en la RENIEC, voy a consultarle eso de la impugnación.
    Buen dato. :yeah:

A Kdarkov le gustó este mensaje.
  13. Kdarkov

Kdarkov Miembro diamante

Registro:
    3 Dic 2009
    Temas:
    4
    Eso también me dijo un pata que trabajaba en la Reniec, pero perdí contacto. Me dijo que era un trámite sencillo y barato, que ellos envían un documento a tu domicilio y al devolverlo tú, dabas por sentado que el parásito impostor había dado datos falsos. Me cuentas qué te dice, forero.

14. elenamarin

Registro:
    1 Jun 2015
    Temas:
    39
    No problem, en cuánto sepa algo, posteo :yeah:

15. Brozo

Brozo Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2018
    Temas:
    20
    De todas maneras tiene que haber un cambio de domicilio, cuando saquen prestamos y estos tipos no paguen te van estar momestando con sus pagos.

16. javier1539

javier1539 Miembro de oro

Registro:
    17 Set 2016
    Temas:
    86
    Creo que te estás refiriendo a la prescripción adquisitiva de dominio. Pero para eso es necesario varios requisitos , no es tan fácil y no basta con que en su DNI figure tu domicilio. Eso es generalmnente cuando ocupas o vives en un inmueble sin contrato de alquiler , ya sea porque el dueño murió y no dejó herederos o es un terreno eriazo del Estado o lo vienen ocupando de generaciones anteriores y nadie reclama el bien. En ese caso , creo que el plazo para pédir la prescripción adquisitiva de dominio es de 10 años , siempre y cuando se ocupe el inmueble de manera continua y nadie interponga una demanda referida a la propiedad del inmueble.

A JESuSlN y elenamarin les gustó este mensaje.
  17. elenamarin

Registro:
    1 Jun 2015
    Temas:
    39
    Sí, bueno, de momento no se ha dado el caso, pero es mejor prevenir q lamentar. Gracias por la info.

A Torbe le gustó este mensaje.
  18. JESuSlN

JESuSlN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2017
    Temas:
    42
    Me interesa el tema, en mi familia tenemos un caso parecido, seguire leyendo

19. elenamarin

Registro:
    1 Jun 2015
    Temas:
    39
    Esto mismo :yeah: , sí, a eso me refería.
    Ah sha, menos mal entonces, temía q tener mi dirección en su DNI pudiese jugar en mi contra.
    Gracias por la info.

Listo, me dice q ésto es lo q hay q hacer:

http://sisweb.reniec.gob.pe/TupaReniec/html/1PIdentificacion/pi31.html

20. Dantro

Dantro Miembro de oro

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    156
    no claro que no es suficiente,para el cambio de direccion en la reniec solo te piden el recibo de luz o agua,mira que seria facil agarrar un recibo que dejan estos de edelnor debajo de las puertas y hacer el cambio de domicilio para agarrarse las casas.

lo que si no se que documentos necesitas pero creo que uno de los requisitos es tener mas de 20 años viviendo en el domicilio,claro y las pruebas es en el pago de servicios.