Putin cree que el Estado turco está infiltrado por "elementos destructivos"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por sergio3xp, 23 Dic 2016.





  1. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861




    RUSIA
    Rueda de prensa anual del presidente ruso
    Vladimir Putin cree que el Estado turco está infiltrado por "elementos destructivos"

    [​IMG]Una pantalla gigante retransmite la rueda de prensa anual de Vladimir Putin, esta mañana en Moscú. AFP

    "El asesinato de nuestro embajador es, en primer lugar, un atentado contra Rusia y las relaciones ruso-turcas", ha asegurado el presidente

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, cree queel asesinato del embajador Andrei Karlov en Ankara lleva a pensar en una profunda infiltración de "elementos destructivos" en el Ejército y otros cuerpos de seguridad en Turquía.

    "El asesinato de nuestro embajador es, en primer lugar, un atentado contra Rusia y las relaciones ruso-turcas", ha dicho el presidente ruso.

    Putin parece haber cambiado de opinión y ya no apunta al Gobierno turco del derribo de un caza ruso el año pasado. Durante su gran rueda de prensa de fin de año, ha admitido que mantuvo una actitud escéptica ante las tesis de que el avión de combate ruso Su-24 fue derribado en noviembre de 2015 por personas que buscaban causar daño a las relaciones entre Rusia y Turquía, sin el consentimiento de los máximos dirigentes en Ankara. Pero, "ahora que un agente ha perpetrado el ataque al embajador, empiezo a cambiar de opinión, creo que todo es posible y que la infiltración de los elementos destructivos en las estructuras del Estado turco, incluyendo el Ejército y los cuerpos de seguridad, es profunda", ha señalado el mandatario ruso.

    Pese a todo, Rusia y Turquía seguirán cooperando. Putin ha destacado el papel significativo en la resolución de la situación de Alepo que desempeñaron el presidente de Turquía y los dirigentes de Irán". La evacuación de la ciudad siria de Alepo es la mayor acción humanitaria a nivel global, ha dicho Putin: "Se trata de más de 100.000 personas evacuadas de Alepo, quiero subrayar que hasta la fecha es la mayor acción humanitaria internacional en el mundo moderno".

    También ha hablado de otro conflicto bélico, el ucraniano. Rusia quiere que los separatistas y la población civil que vive en las zonas sublevadas no consideren a las Fuerzas Armadas ucranianas un Ejército de ocupación: "Sería bueno lograr que en Donbás no considerasen al Ejército ucraniano como ocupante en su propio país, es preciso pensar en esto", ha dicho, al responder a un corresponsal ucraniano respecto a si "los rusos continuarían siendo vistos por los ucranianos como ocupantes", después de que Putin se retirase.

    "En EEUU se manipula la opinión pública"

    Por otro lado, el presidente se ha referido a los supuestos 'ciberataques' que recibió el Partido Demócrata deEstados Unidos durante las elecciones del pasado noviembre.

    Putin cree que los 'hackers' que atacaron el correo electrónico de los demócratas han puesto en evidencia las verdaderas manipulaciones de la opinión pública en EEUU. Pero también ha admitido que desconoce quién llevó a cabo estos 'ciberataques'.

    El jefe del Kremlin cree que mientras que "los 'hackers' demostraron cómo en EEUU se manipula la opinión pública", la administración Obama intenta atribuir "todos sus fracasos a factores externos".

    No considera mérito suyo que una parte considerable de los votantes republicanos le apoyen: "Creo que esto se debe a que las ideas de parte significativa del pueblo estadounidense sobre cómo debe ser el mundo, qué debemos hacer y cuáles son nuestros peligros y problemas comunes, coinciden" con las de Rusia.

    Putin ha destacado que nadie creía en la victoria de Trump salvo Rusia: "Donald Trump percibió el aire que se respiraba en la sociedad y luchó hasta el final y ganó, aunque nadie creía en su victoria, excepto nosotros".

    Las relaciones con EEUU constituyen uno de los asuntos favoritos de Putin. El armamento nuclear de Rusia es mucho más eficaz que el sistema antimisiles de EEUU, ha dicho el presidente ruso. Pero ha puntualizado que Rusia nunca entrará en una carrera armamentista: "No somos nosotros quienes provocamos la carrera armamentista, así que nunca estaremos dispuestos a ceder a la carrera armamentista y gastar los recursos que no tenemos".

    En la rueda de prensa anual Putin también ha afirmado que está dispuesto a visitar Estados Unidos si lo invita el presidente electo, Donald Trump: "Si me invita, por supuesto que iré, gracias", ha dicho a los periodistas.

    En cuanto a la guerra de sanciones, cree que Europa es la que debe mover ficha. "Nosotros con mucho gusto aboliremos [las contrasanciones] en caso de que nuestros socios, incluidos los europeos, levanten las sanciones antirrusas".

    Lo único que hizo Moscú, ha dicho Putin, fue responder a las restricciones impuestas contra la economía rusa por la Unión Europea con unas medidas para proteger sus productos.

    http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/23/585d048e22601d2f328b465e.html
     
    Última edición: 23 Dic 2016


  2. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852
    Puro bla bla bla. Asesinaron a su embajador en Turquía y no ha hecho nada. Algo además de palabras?
     
  3. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861
    Putin tiene que aguantar el chaparrón hasta que asuma Trump
     
  4. razzo

    razzo Suspendido

    Registro:
    21 May 2011
    Mensajes:
    4,594
    Likes:
    3,434
    Temas:
    4
    Son elementos fanatizados creados por Erdogan.
    Putin solo se pone bravo con la pobre Ucrania, a los turcos ni con el petalo de una rosa.
     
  5. zevenh

    zevenh Miembro frecuente

    Registro:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    140
    Likes:
    68
    Temas:
    3
    Creo que sensatez.
     
    A Thor Odinson le gustó este mensaje.
  6. Thor Odinson

    Thor Odinson Suspendido

    Registro:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    12,293
    Likes:
    9,545
    Temas:
    39
    ¿Y que pretendes que Putin tenga que hacer como respuesta a ese asesinato, meterle un Satan-2 a Estambul, y otro Satan-2 a Ankara.

    Tienes que demostrar que el policia que le metio bala al embajador Ruski en Turquia, ha tenido total coneccion y orden del regimen de Erdogan, como para exigir que Putin reaccione de manera severa con este asunto.

    Aparte, ¿Acaso no viste la noticia tambien ese mismo dia, o fue el dia anterior, del acuerdo conversado entre Rusia, Iran y Turquia para dar los proximos pasos en Siria?

    Putin esta tranquilo, asi Trump no asuma control de la Casa Blanca. El tipo es demasiado calculador, y jamas va a patear el tablero ante las provocaciones, como se nota que muchos pro-Occidente del foro desean que lo haga.

    Es como el caso Aleppo, no piso el palito con un monton de cosas que se dijeron (muchas de estas falsas, que ya estan saliendo al aire), y ahora gran parte de la poblacion de esa ciudad que estuvo bajo el yugo de los rebanacuello dizque moderados, estan viendo la llegada de las tropas del gobierno Sirio apoyado por Rusia, como la salvacion, como el alivio.
    Y esto es lo que no le gusta a algunos lamebotas del Tio Sam.