Puente Piedra: Peruano casi mata a venezolana tras ser rechazado por ella.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Logia, 9 Jun 2018.





  1. tumbesino11

    tumbesino11 Suspendido

    Registro:
    9 May 2018
    Mensajes:
    1,189
    Likes:
    1,228
    Temas:
    0




    estamos quedando como unos salvajes a nivel internacional y todo por culpa de unos manes horripilantes que con esos cacharros horrorosos quieren que las chicas los acepten, si ellas lo rechazaban esos traumaditos ya planean como asesinarlas y causarle el peor daño posible
     


  2. frankdj

    frankdj Miembro maestro

    Registro:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    382
    Likes:
    187
    Temas:
    1
    ambas peloteaban afirman
     
  3. MisterWillWonka

    MisterWillWonka Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    12,171
    Likes:
    9,015
    Temas:
    789
    Son feos aspiracionales, no se conforman con poco apuntan alto.
     
    A GoBU y Logia les gustó este mensaje.
  4. Rowin_Undeed

    Rowin_Undeed Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2018
    Mensajes:
    789
    Likes:
    523
    Temas:
    11
    Me refiero a que el link que mencionaste también es un repost de la noticia que salió el Sábado.
     
  5. Morrocotudo

    Morrocotudo Suspendido

    Registro:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    12,555
    Likes:
    17,742
    Temas:
    16
    A ver... no digo que no haya machismo, ni digo que el machismo no sea un factor en muchos de estos casos de asesinatos de mujeres.

    Pero creo que no es el machismo la causa primera como nos quieren hacer creer. Otros factores como el individualismo, la ruptura familiar, la salud mental (poca capacidad a la frustración, mal manejo de las emociones), el morbo de los medios de comunicación, la violencia en las calles y en todo lugar, todo eso, y más factores, suman para esta violencia que vivimos todos, y las mujeres en particular.

    No me tienen que convencer de que el machismo es malo. De lo que me tienen que convencer es que el machismo es la causa de todo esto.

    Y no lo es, sólo es un factor más. Y la prueba es que antes el machismo era aún peor, pero no se mataba tantas mujeres (y hombres).

    Y para probar lo contrario, no basta con datos del 2017, sino una correlación más pasada en el tiempo, mínimo de 20 años.
     
  6. tumbesino11

    tumbesino11 Suspendido

    Registro:
    9 May 2018
    Mensajes:
    1,189
    Likes:
    1,228
    Temas:
    0
    estos feos son de los que porque la chica le sonríe ellos ya alucinan que la chica quiere casarse con ellos y hasta hijos ya planifica, pero sus alucinaciones se destruye cuando ellos se declaran y ellas lo rechazan, ahí se le sale hasta lo psicópata y hacen planes macabros
     
  7. sasuku

    sasuku Miembro legendario

    Registro:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    54,038
    Likes:
    32,002
    Temas:
    5
    Ojala canen a ese delincuente
     
  8. Morrocotudo

    Morrocotudo Suspendido

    Registro:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    12,555
    Likes:
    17,742
    Temas:
    16
    Falta la otra parte de la historia: falta la versión de él.

    Todo esto es muy raro, porque si tomamos al pie de la letra lo que dice la mujer pues llegaríamos a la conclusión de que el tipo está loco y nada más.
     
  9. tumbesino11

    tumbesino11 Suspendido

    Registro:
    9 May 2018
    Mensajes:
    1,189
    Likes:
    1,228
    Temas:
    0
    seguro que la versión del man es que ella le saco plata, abuso de el y que ella fue la culpable de la reacción de el, con eso te complacerá tus ansias de la versión del agresor
     
  10. ErwinG

    ErwinG Miembro de oro

    Registro:
    25 Jun 2016
    Mensajes:
    8,621
    Likes:
    3,682
    Temas:
    291
    Parece una película de terror este caso eh
     
  11. algorai

    algorai Miembro diamante

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    22,742
    Likes:
    41,335
    Temas:
    1,186
    En todos estos casos tan mediáticos...........SIEMPRE FALTA LA VERSION DE LA OTRA PARTE.......

    A ningún periodista al parecer, le interesa entrevistar al presunto agresor.........

    Además....me pregunto algo........a mayor desaprobación del gobierno y el Congreso.......mayor publicidad a estos hechos?

    :)
     
  12. Morrocotudo

    Morrocotudo Suspendido

    Registro:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    12,555
    Likes:
    17,742
    Temas:
    16
    Es que la versión de la mujer no cuadra.

    Si tú estás acostumbrado a escuchar todo lo que dice una mujer, agachar la cabeza y aceptarlo como verdad absoluta, pues es tu caso y no el mío.

    Yo necesito contrastar versiones, lo cual no quita que el tipo sea culpable y merezca la pena correspondiente.
     
  13. dangerous_2000

    dangerous_2000 Miembro de oro

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    11,320
    Temas:
    11
    que kgada de ser humano este tipo..felizmente lo salvaron al marica este que se queria suicidar para no pagar su culpa..
     
  14. Logia

    Logia Miembro maestro

    Registro:
    18 May 2018
    Mensajes:
    772
    Likes:
    324
    Temas:
    19
    Los datos de los 1001 feminicidios son del periodo 2008 - 2017. Hay que estar ciego para no querer tomarlos en cuenta.
    -----------------------
    Voy a transcribir el articulo del psiquiatra y psicoanalista Eduardo Gastelumendi Dargent.

    https://elcomercio.pe/opinion/colab...a-mujeres-eduardo-gastelumendi-noticia-517935

    El machismo en el Perú: indicador de pobreza, por Eduardo Gastelumendi

    La indignación que sentimos frente a las salvajes agresiones a mujeres como las que recientemente han ocurrido en Lima (por fuego y arma blanca) es comprensible. La violencia de esos hombres enloquecidos por celos o despecho nos dejan perplejos y despiertan en nosotros emociones también violentas, como deseos de venganza. Si queremos entender qué lleva a los agresores a actuar así, de una manera tan desalmada, encontramos explicaciones posibles, pero parciales y quizá hasta erróneas: una enfermedad psiquiátrica del atacante, el vivir en un país violento (“de violadores”), el machismo.

    Como se trata de un tema complejo y que despierta tantas pasiones, al evaluarlo es fácil caer en la tentación del pensamiento dicotómico (hombres contra mujeres, machistas contra feministas), que no ayuda ni a su comprensión ni a su solución. Estos repudiables casos de violencia son el extremo más visible de una condición emocional poco desarrollada, infantil y, por ello mismo, enferma de nuestra sociedad. Una de las muchas facetas de esta condición, la que ahora nos ocupa.


    Como el machismo está vinculado directamente con la sexualidad y la agresión (dos instintos fundamentales para el psicoanálisis), la manera como nos acercamos a este asunto despierta inevitablemente emociones muy fuertes. Es que, a diferencia de los demás animales (cuyo funcionamiento social va más de acuerdo con su biología), en los seres humanos los instintos se expresan no solo en el cuerpo sino también en la mente, en nuestro psiquismo (qué pensamos y cómo sentimos), en la personalidad (cómo somos) y en la manera como nos relacionamos con los demás (la sociedad). Por ello, podemos considerar al machismo como un importante indicador de nuestro desarrollo cultural, como individuos y como sociedad. Duele decirlo –y más aun saberlo– pero en este sentido estamos aún muy mal en nuestro Perú.

    El individuo machista comienza a serlo desde el hogar, asumiendo como natural la manera como los padres se tratan entre sí, cómo se valoran mutuamente, en la forma cómo discuten y cómo resuelven sus diferencias y se reconcilian. Y, por supuesto, en las diferencias que se expresan en el distinto trato a hermanitos y hermanitas, así como en las conversaciones cotidianas, en el lenguaje que se usa al referirse a hombres o mujeres y en la carga emocional y valorativa que conlleva.

    Los niños criados en hogares machistas terminan siendo adultos que son como niños grandes: afectivamente infantiles, dependientes, engreídos, violentos, exigentes e impulsivos. Las niñas que crecen en esos hogares son tratadas de una manera más exigente y suelen ser devaluadas por ser mujeres, lo que las lleva a lidiar con un sentimiento de culpa y minusvalía absurdo y socialmente cruel. Todo esto empobrece su relación con otras mujeres y con los hombres.

    El machismo se expresa de manera más evidente en la denigración de la mujer (maltrato, abuso, desprecio, apropiación) por parte del hombre. Pero no solo así. Las mujeres con mentalidad machista tampoco han logrado integrar y valorar su propia feminidad. El machismo, entonces, denigra y rechaza el lado femenino, presente en todos nosotros, hombres y mujeres.


    Visto así, el esfuerzo para salir de la ‘cosmovisión’ machista nos corresponde a todos: a heterosexuales y homosexuales, a jóvenes y mayores, a la izquierda y a la derecha, a ricos y pobres. Pensaríamos que compete especialmente a los padres de niños pequeños y a los profesores de colegio, pero no es tan simple. Lamentablemente, muchos de estos jóvenes padres y los profesores de escuela también han crecido en un medio machista que sienten como “natural”, del que es muy difícil salir (como lo ilustra tan bien la columna “Educación en valores” de Carlos Galdós publicada en Somos la semana pasada). Por ello, la responsabilidad última es de aquellos individuos, hombres y mujeres que, ya liberados de su anteojeras machistas (a manera de Neo y Trinity en “The Matrix”) o que crecieron en hogares más saludables, puedan desde el Estado, los medios de comunicación masivos y los diversos colectivos sociales, actuar para que nuestra evolución cultural continúe en el sentido de la igualdad de valor de los diferentes géneros.
     
  15. tumbesino11

    tumbesino11 Suspendido

    Registro:
    9 May 2018
    Mensajes:
    1,189
    Likes:
    1,228
    Temas:
    0
    y cuál crees tú que sea la versión del man? falta nomás que digan que la chica no se avento de la ventana que todo es teatro de la joven para sacar provecho económico
     
    A FOOEVERLONG le gustó este mensaje.
  16. ErwinG

    ErwinG Miembro de oro

    Registro:
    25 Jun 2016
    Mensajes:
    8,621
    Likes:
    3,682
    Temas:
    291
    Parece sacada la historia de una peli de terror.. :nope:
     
  17. lucas19192

    lucas19192 Miembro de oro

    Registro:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    8,794
    Likes:
    6,016
    Temas:
    253
    Cuanto enfermito suelto...
     
  18. Morrocotudo

    Morrocotudo Suspendido

    Registro:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    12,555
    Likes:
    17,742
    Temas:
    16

    Pues en tu copy / paste dice lo que yo dije antes, que el machismo es un factor más, y no LA CAUSA.

    Si queremos entender qué lleva a los agresores a actuar así, de una manera tan desalmada, encontramos explicaciones posibles, pero parciales y quizá hasta erróneas: una enfermedad psiquiátrica del atacante, el vivir en un país violento (“de violadores”), el machismo.

    Por cierto, para sacar conclusiones no sirven tus 1001 "feminicidios" del 2008 al 2017, sino datos desagregados por año, pero de más atrás aún.
     
  19. Dejavoo

    Dejavoo Miembro diamante

    Registro:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    17,648
    Likes:
    21,023
    Temas:
    13
    seguro pensaba q por ser venecolover la flaca lo iba a apreciar
     
  20. Morrocotudo

    Morrocotudo Suspendido

    Registro:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    12,555
    Likes:
    17,742
    Temas:
    16
    No lo sé, por eso digo que falta.

    Porque así como lo cuenta, el tipo está loco.

    Y si está loco, no lo meten preso ni habrá delito de intento de feminicidio que culpar.