¿Puedo solicitar la nacionalidad peruana?

Publicado en 'Orientación Legal' por Jose_cubano, 29 Ene 2014.

1. Jose_cubano

Jose_cubano Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2014
    Temas:
    2

Hola, saludos a este gran foro!

Hace años atrás viví varios años en Perú, y actualmente resido fuera. Y revisando la ley de naturalización dice que el requisito para extranjeros es haber vivido 2 años consecutivamente, lo cual hice tiempo atrás...la pregunta para los expertos de por aquí es...¿aún soy candidato a pedir la nacionalidad peruana? Ya que pienso volver por negocios.

¿Puede la ley beneficiarme retroactivamente?

Si me ayudan...muchísimas gracias!!!

2. Pichu

Pichu Suspendido

Registro:
    30 Nov 2013
    Temas:
    2
    uhhh parece que ya no puedes u.u
    uno de los requisitos dice así:

1. Ser mayor de dieciocho (18) años y tener mínimo dos (02) años consecutivos de residencia legal en el país a la presentación del expediente y no haberse ausentado del país más de 183 dias calendario consecutivos o acumulados en un año, se analiza los dos ultimos años independientemente, salvo que cuente con autorización de ausencia fuera del pais emitida por la DIGEMIN.
      Para el cómputo de los dos años de residencia se descontará el periodo que haya estado ausente en uso del Permiso Especial para Permanecer fuera del país por más de 183 días, autorizado por la DIGEMIN.
    http://www.migraciones.gob.pe/index.php/obtencion-de-la-nacionalidad-peruana-por-naturalizacion/
    pero te es necesario nacionalizarte? :question:

A jordan777r le gustó este mensaje.
  3. Jose_cubano

Jose_cubano Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2014
    Temas:
    2
    Hola! Gracias por tu respuesta! La verdad es que no "necesito" hacerlo. Es más bien una opción, un sentimiento, un deseo personal por mis lazos y amor hacia Perú. Y si regreso para no estar como extranjero siempre.

La verdad es que la ley me da qué pensar porque dice que las interrupciones no pueden ser entre los 2 años, ya que éstos deben ser de corridos, algo que yo viví. La cosa es si la ley puede aplicarse "retroactivamente". Ahí está mi duda...

¿Alguien más quiere comentar?

Gracias!

A jordan777r le gustó este mensaje.