¿Puedo denunciar a una empresa sin ser trabajador?

Publicado en 'Orientación Legal' por marley796x, 9 Feb 2019.

1. marley796x

marley796x Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2018
    Temas:
    21

Buenas tardes foreros, mi pregunta es la del titulo paso a explicar:

Yo vivo solo la verdad tengo una vida bastante calmada, afortunadamente he sabido llegar a trabajos calmados de buen clima no niego que también he sido explotado alguna vez en fin, el día de ayer mi amigo vino a mi casa cerca de la 11:30 pm de trabajar, él trabaja en un almacén de conservas y por lo que me cuenta él es muy explotado pero no se sale de ahí porqué necesita la chamba su salida por ley de él es a las 6 de la tarde pero él a veces se queda "ayudando" en el almacen hasta las 9 o 10 de la noche, lo curioso es que a él no le pagan horas extras y yo me preguntaba ¿porqué? él me contó que la primera vez que cerró el acuerdo con su jefe este le recalcó que a veces tenía que quedarse a apoyar y le dijo "por si acaso, yo no pago horas extras", me comenta que los almaceneros se quedan hasta las 10 o 11 pm sin ser remunerados y que solamente les dan una Bembos de 17 soles aproximadamente, cuando él me contó esto me dio un poco de pena y colera no puedo creer que el tipo ese sea tan inhumano, la chamba de almacenero es matadaza y muchos se callan en esta empresa estos abusos porque no quiere chocar con el jefe ya que en su mayoría son padres de familia y necesitan el empleo, mi pregunta es:

¿Yo sin ser trabajador de aquella empresa puedo denunciarlos anonimamente por explotación e incumplimiento laboral?

Puedo solicitar una revisión a aquella empresa?

Espero sus respuestas y muchas gracias.

2. Marcelloac

Marcelloac Suspendido

Registro:
    13 Oct 2018
    Temas:
    12
    No c bro pero muchos pasamos por eso

3. Knelita27

Knelita27 Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2018
    Temas:
    4
    Si, si puedes. O vas al ministerio del trabajo o llamas a un canal de tv para que le hagan todo un reportaje

4. kok

kok Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2016
    Temas:
    90
    Si puedes al ministerio de trabajo.
    Ellos iran a comprobar si es verdad o no entrevistaran a cda trabajador de ahi es otra historia ya que si los trabajadores dicen que no pues todo quedara como yba simpl3 inspeccion

Los trabajadores tiene q decir lo que sucede

5. thegame316

thegame316 Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    39
    dificil, la denuncia tiene q venir de un trabajador interno, porq tu puedes denunciar pero si nadie dice ni pio por temor a perder su trabajo, tu denuncia quedara en el olvido