Puedo cambiar mi apellido a " Di Mamani " ? Es la pregunta que se hizo un amigo de la universidad... Al enterarse que HERNANDO SOTO (el "de" no existe en su apellido) le puso algo mas a su apellido para parecer de alcurnia.. Y como se hace?
Sí, en la reniec. Por qué no vas y dejas que allá te despejen todas las dudas? Digo, de todas formas tienes que ir, en el foro no vas a encontrar mucha ayuda a esta hora y con esta clase de temas.
Tengo entendido que un foro es un encuentro de personas que pueden comentar sobre distintos tipos de temas, tal vez alguien ya realizo ese procedimiento y me pueda ayudar, en la reniec no te dan tanta info, esos counter son vagos
Di Quispe Di Atusparia Di Huanca Di Astocahuana Di Amaru ¡¡¡¿¿¿te das cuenta lo grotesco y ridículo que suena el italiano con el quechua????!!!!! Encima la mayoría va a pensar que es un "de" mal pronunciado y mal escrito
si es por gusto, no puedes. salvo por via judicial, bien fundamentada sobre que el apellido afecta tu honor o tu persona o tu vida personal, si no es ninguno de lo anterior, olvidate.
Si se puede, pero ya lo dijeron mas arriba, sonaria ridiculo y hasta seria punto de burlas por razones obvias de complejo de inferioridad. Mejor cambialo a Dimani o Lemani. Aunque igual en tu entorno, tu familia, amigos y conocidos cuestionaran la razon del cambio. Especialente si no existe motivos de fuerza mayor.
cambiandote el apellido vas a recibir mas burlas de las que tienes .....en estos tiempos ya no deberia existir esos complejos por los apellidos....cambiarse un apellido nacional es sinonimo de acomplejado...