Puede ser el amor la razón mas fuerte para no volver al Perú??

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por inefable, 4 Oct 2014.

1. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866

He viajado algo... he conocido algunos paises...
    y he escuchado muchas historias..
    Y en buena parte de personas q ahora residen en el extranjero pero q un dia vivian en el Perú o en su pais de origen la razon para establecerse en forma permanente en otro pais ..es ..."haber encontrado el amor"..
    Las historias son muuuy variadas... la razon por lo que la gente se va tambien..
    estudios...una oportunidad de practicas laborales... aventura... un contrato temporal ...etc..etc.. pero mientras muchos regresan despues de un tiempo la razon por lo q otra gente se queda es..por amor..
    Hay un dicho q dice: "La tierra llama"... tu pais de origen te llama... y te hace volver.. pero parece q el amor puede mas q la tierra :)
    Los foristas en el extranjero que pueden decir al respecto???

A camilaconi le gustó este mensaje.

2. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    La hipoteca, los hijos, el trabajo... ¿El amor? Si claro xD

A Hargames, BBaster, surquillano35 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. IronMen123

IronMen123 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    38
    aca puros choros kien va kerer volver para vivir aki , solo de visita si en caso estas en europa si estas de viaje en sudamerica es igual la mayoria de paises :v

A Hellhound, Hargames, BBaster y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Vic Rattlehead

Vic Rattlehead Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2014
    Temas:
    29
    Claro que si. el amor es mucho mas fuerte

5. Marlon3000

Marlon3000 Suspendido

Registro:
    2 Oct 2014
    Temas:
    12
    hermano que feo tu avatar cambiatelo da miedo :paz:

6. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Me parece una estupidez que sea el amor real motivo para no regresar al Perú.

Para mi podría ser el estilo diferente de vida.

7. Vic Rattlehead

Vic Rattlehead Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2014
    Temas:
    29
    lo siento cuñao! El jevy merol lo llevo en la sangre webonaaaaaaaaa! :wow:

A Polifa_T y Joncho les gustó este mensaje.
  8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    43
    El amor, los hijos ,son un razón fuerte , pero aun así pienso que tarde o temprano se regresa porque los hijo crecen y el amor si no acaba te sigue donde sea

9. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Uhmmm... algo personal les contaré: hace un par de años mi viejo casi se muere. En esos días estuve a punto de regresar por unos días a Perú, y no a verlo, sino a enterrarlo. Menos mal que se recuperó, pero se pasa bastante fatal estar lejos de tu familia y solo cuando pasan estas cosas. Espero que ninguno de los compatriotas en el extranjero pasen eso.

A camilaconi, fabinc99, dan25 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  10. Saraa

Saraa Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    4
    Yo estoy en el extranjero, y no volveria y no por amor o falta de el xD sino que simplemente es depende de la situación, por mi parte vine siendo bastante joven a España, he crecido aqui, me he educado aqui, tengo mis amistades aqui, pase mi adolescencia y ahora mi juventud, yo no volveria a Perú, y no es por amor es simplemente que Perú me gusta (no se mucho de alli pero me parece un pais interesantisimo) iria sin duda a hacer turismo, pero se que el machismo alli es bastante abundante, mi hermana viajo hace poco y no le molo mucho la cosa, vamos yo soy una feminista, venga no una feminista pero no soporto el machismo me daria de ostias con todo dios XD, por otra parte la vida es distinta, supongo que al haberme criado fuera no se no me parece igual, hay ideas de mi madre que me exasperan!
    Ademas aunque Perú me parezca precioso no se supongo que teniendo a las personas que quiero aqui "la tierra no me llama" como decis vosotros.

A camilaconi, dan25, Pattry y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Normal, te educaste en otro tipo de sociedad.

12. Saraa

Saraa Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    4
    Hombre no se si me eduque en sociedad soy algo salvaje me rebelo de ella jajaja nah jajaja pero a mis padres las tierra si les llama, y quizas me mateis por esto y se que me crucificareis xD lo se pero un ejemplo claro seria esto:
    Cada vez que juega Perú al futbol mi padre nunca pierde la esperanza de que ganen o lleguen al mundial, vamos que desde que naci oigo lo mismo, yo le jodo XD diciendo que no vaya perdiendo el tiempo que ya cuando los cerdos vuelen y las ranas crien pelo.... xD pero igual el tiene ilusión y no la pierde hasta el final.
    Como digo no me mateis es un ejemplo yo jodo asi a mi padre.:P

13. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    El lugar no importa, sino son las personas que le dan valor al lugar.

en mi caso, tengo poca familia en el Perú. Aún así cuando estoy en el Perú por motivos de trabajo, es otro el lugar que me llama.

A camilaconi y fabinc99 les gustó este mensaje.
  14. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Fíjate que a mi no tanto :) pero en estos meses estoy más preocupado en conseguir panetón D'Onofrio y turrón de doña Pepa :biggrin:

Conozco a unos trujillanos que tienen una tienda aquí donde vivo. Ya les dije que me guarden algunas existencias para cuando les llegue el cargamento.

15. Saraa

Saraa Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    4
    A mi padre si dejalo le hace ilusión al pobre jajajaja
    Panetone aqui hay de eso y turrones a mi me gustan los de jijona :w0w: pero eso es de navidad no?

16. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Desde octubre empiezan a llegar esos productos. Llevo meses con las ganas de comerme un pedazo de panetón a la hora del desayuno. Lo de los turrones es de octubre mismo. Me sorprendí que también trajeran eso.

17. Saraa

Saraa Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    4
    Aqui panetone hasta diciembre y los turrones tambien :cray::cray::cray::cray: .-. no importa me conformo con el helado XD de chocolate y galletas que tengo a mano jajajaja

18. andrecampoverde

andrecampoverde Suspendido

Registro:
    4 Feb 2012
    Temas:
    24
    La tierra no te llama porque no creciste en Perú. Eres peruana de nacimiento, pero no criada ni formada acá, sino en España. Por lo tanto, es probable que cuando viajes a otro país, la tierra "que te llame" sea España...:hi:

A Kethabel le gustó este mensaje.
  19. Saraa

Saraa Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    4
    Podria ser porque estuve en Inglaterra un par de semanas y jo como extrañaba España, la gente alli no era tan amistosa sino toda sosa jajajaja

20. surquillano35

surquillano35 Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2010
    Temas:
    7
    A Dios gracias , a mis dos hijos crecidos desde tempranisima edad en Italia y que actualmente son mayores de edad , no les escucho esa malsana estupidez de olvidarse del pais de sus origenes, pienso que son valores que los padres inculcamos a nuestros hijos , para no ser el hazmereir de tus paisanos y personas afines al hablar y escribir con dejos disforzados no propios de tu pais ........francamente me jode la superficialidad de paisanos que comentan trivialidades acerca del suelo que te vio nacer, asi de simple.

A juchy le gustó este mensaje.