¿Puede el hombre ser menos consumista?

Publicado en 'Foro Libre' por nipsarm_is_back, 28 Ene 2015.

1. nipsarm_is_back

nipsarm_is_back Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33

El mundo sigue cambiando y la tendencia de la humanidad es seguir consumiendo aún sin necesitarlo para sobrevivir, la naturaleza nos muestra que el orden de los animales sólo consume lo necesario.

Será que nuestro egoísmo y vanidad nos entorpece y nos aleja del ecosistema? :hi:
    Se agradecen comentarios y experiencias acerca del cómo podemos cambiar.

2. ricardo2004

ricardo2004 Miembro de plata

Registro:
    11 Nov 2012
    Temas:
    470
    mientras el ser humano quiera lo mejor para si mismo , es casi imposible realizar un cambio

3. nipsarm_is_back

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    Egoísmo, eso es claro, tenemos que pensar más allá de nuestros intereses

4. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    Temas:
    191
    si te refieres al hombre, hombre, facil pues, el hombre en si es menos consumista que la mujer... la mayor parte del dia esta pensando en sexo y no le da tiempo para cosas vanales...

5. Buscadorito

Buscadorito Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2012
    Temas:
    107
    es cierto, nuestra individualidad nos empuja a ello, no le veo salida.

6. nipsarm_is_back

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    Hombre como humanidad :hi:

7. Pablito Black

Pablito Black Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    9
    Somos humanos............... lo peorcito de la naturaleza en nuestros tiempos y al igual que los dinos en su tiempo, tambien desapareceremos de este mundo y vendra otra especie a empeorar y/o mejorar el mundo.

De mi parte no soy consumista, al menos no demasiado, mis trajetas de credito estan con telarañas y no me compro una tele cada seis meses...... a decir verdad tengo mi TV del 2011.... y hasta ahora no se quema ni nada... y eso que es plasmita.... el dia que se malogre... caballero por una nueva.... pero no quiere morir, mi compu la arme hace casi tres años, ahora le compre un ssd y vuela, no veo la necesidad de comprar una nueva... y asi casi todo, menos la ropa que esa si no me dure ni m*****.

saludos y salva el planeta..........

Si eres fan de combate o EEKK tirate al rio, salva al mundo :biggrin: :biggrin: :biggrin:

8. Desiderata

Desiderata Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    275
    Sipi, ¡claro que pueden! La mayoría de humanos hacen lo que la sociedad les pide que hagan. Lo que se ponga de moda.

Hay que reconocer, eso si, que la frugalidad no se ha puesto de moda nunca en nuestro entorno, pero en Bután si, han descubierto que consumir solo lo que se requiere, es muy importante para la felicidad.

El rey de Bután gobierna no en base al producto bruto interno sino a la felicidad de su pueblo. ¡Es maravilloso! Son felices con lo que tienen.

9. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Puede, pero en el mundo gobernado por el pensamiento occidental es casi imposible resistirse, los mismos medios te impulsan a hacerlo, estas siendo bombardeado a cada momento para que consumas algo.
    El problema es que, supon que la gente decide de un dia para otro dejar de consumir coca cola, un mes despues la coca cola quiebra, pierde el trabajo toda esa gente y eso tambien es un problema.
    Es un asunto complicado.

10. nipsarm_is_back

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    Veo que son pocos los interesados en un tema así, es un indicador, a todos les invito a estudiar la cábala :hi:
    Tiene buenas conclusiones que al final son eso, ayudan a entender las cosas :D

11. Necron

Necron Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2013
    Temas:
    133
    pues depente de las costumbres no? ahora que tal vez no tanto...pero , por lo menos para mi , esta claro

hace 5 meses estoy trabajando y de no ganar nada , ahora gano dinero pero = casi no me compro cosas, colaboro en mi casa, siempre separo 30 dolares para apostar y siempre voy ganando.

Tu estilo de vida logicamente tiene bastante que ver en el nivel de consumismo que tengas, si eres una persona que , en resumen, sales mucho , pues vas a gastar de todas maneras

yo no salgo y por eso no gasto.

12. leoelmexicano

leoelmexicano Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2019
    Temas:
    0
    Yo opino que si bien es algo casi imposible de erradicar, aunque es una practica que se puede reducir, principalmente podemos culpar a la publicidad que es la que influye directamente en las vidas de las personas generándoles un sentido de necesidad por cosas realmente inútiles. Por lo tanto pienso que mientras los medios no cambien la forma de vendernos los productos esta practica podría reducirse realmente poco o contrariamente aumentar comoo lo a estado haciendo desde las ultimas dos décadas.

13. lisa borjk

lisa borjk Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2018
    Temas:
    452
    Si el consumismo es un defecto,
    entonces los pobres son unos virtuosos?

14. chichomanuel

chichomanuel Miembro de honor

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    173
    depende , si te ofrecen algo que si necesitas o te ayudara a mejorar algo pues no problem , pero si solo compras porque esta de moda o es lo que te da mas prestigio o te hace ver mas nice pues si es estupido , por ejemplo los televisores 4k , los curvos , los iphone , los versace , coca cola , ferrari , lamborghini , imac , gucci, prada , louis vuitton , etc

Etiquetas: