Puede alguien de la USIL trabajar en un banco?

Publicado en 'Universidades' por daniel6754, 18 Ago 2019.

1. daniel6754

daniel6754 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2018
    Temas:
    5

Hola, que tal?, soy estudiante de la carrera de International Business de la USIL, actualmente voy en noveno ciclo, me pasa lo siguiente, una de mis metas es trabajar en un banco, para ser mas especifico en la mesa de dinero, sin embargo yo he buscado en linked in y la mayoria de personas que trabajan en BBVA BCP SCOTIA e INTERBANK, suelen ser de la U de lima, Pacifico, PUCP, UPC, mas que todo para practicas, que es lo que busco, se hace muy dificil encontrar alguien de mi universidad. Se que yo no estudie economia pero mi carrera lleva mucha administracion, pero siempre he postulado inumentables veces para practicas en estos bancos y no he conseguido ni que me llamen a entrevista, la verdad que me tiene muy deprimido y queria saber sus experiencias. Cabe recalcar que yo busco un puesto de practicante u oficina, no estar en una agencia( ventanilla, plataforma,etc) que ese puesto si se que lo podría conseguir. Quedo atento a sus opiniones foreros!

2. Araell

Araell Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2019
    Temas:
    95
    Así estudies en la universidad más cara, ellos eligen a dedo.

Última edición: 18 Ago 2019
    A luisvQ99 y tubin08 les gustó este mensaje.
  3. Noctámbulo_x

Noctámbulo_x Miembro maestro

Registro:
    13 May 2019
    Temas:
    5
    he visto bastantes puestos separados para estudiantes de la U de lima, también algunos gerentes...

4. daniel6754

daniel6754 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2018
    Temas:
    5
    conozco algunos vareados de la u de lima, no de mi circulo de amigos obvio, pero es algo frustrante, incluso soy candidato al examen CFA de nivel I, y ni asi me han tomado en consideracion

5. sycov15

sycov15 Miembro maestro

Registro:
    3 May 2016
    Temas:
    31
    Mayormente es por recomendaciones si deseas un cargo previligiado. Pero también depende de cuan persistente e inteligente seas... Si eres estudiante promedio. Olvidalo.

6. Miguel0917

Miguel0917 Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2019
    Temas:
    79
    La verdad es que para esos puestos siempre tienen reservados a los de la ul (y para otras profesiones otras u) te lo digo porque he trabajado en una empresa de recursos humanos y siempre decían "que 4 o 5 sean de tal U" y si de esos 4 o 5 no tenian los suficientes requisitos (algo poco probable) agarraban a otro de otra u aleatoria que cumpla los requisitos, no es que ni te tomen en cuenta, tal vez toman en cuenta pero la preferencia por otras U pesa, como quisiera estudiar en cualquier U privada, buscaría otros medios.

A elmasgrande le gustó este mensaje.
  7. daniel6754

daniel6754 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2018
    Temas:
    5
    soy tercio superior

he escuchado rumores de que ciertas empresas piden a los reclutadores que los candidatos sean de universidades especificas

8. Miguel0917

Miguel0917 Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2019
    Temas:
    79
    Pues es cierto amigo, pero no es que exclusivamente el candidato sea de esa universidad, los candidatos pueden ser varios pero siempre dicen en las especificaciones (las buenas empresas no cualquiera) que reserven 4 o 5 plazas para tal U, pero no significa que sea el elegido de esa U depende de los candidatos, en la empresa donde estaba mandaban tanto de esa U que de otras y el cliente elegía a quien contratar, siempre la empresa elige ya que les mandan los finalistas, pero para las entrevistas siempre van pocos entre esos si ven a alguien bueno a los demás los descartan.

9. pedro839

pedro839 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    65
    solo sufrirás en tu primera vez, como todo, luego depende de ti.
    Gran noticia, no?

10. fredy2009

fredy2009 Miembro de oro

Registro:
    4 May 2016
    Temas:
    474
    Si tienes buena vara, si. Si eres mujer tendrás que hacerle "favores" al gerente y tendrás un puesto asegurado.

A aises le gustó este mensaje.
  11. RusoBlanco_

RusoBlanco_ Suspendido

Registro:
    12 Ago 2019
    Temas:
    42
    todo es vara y si no es vara tienes que bajar billete

12. jeyner_12

jeyner_12 Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2014
    Temas:
    229
    En esas empresas de esas 5 vacantes, solo uno será q se lo a ganado a esfuerzo, los demás son pura vara, yo trabajé en una agencia, en uno de esos bancos, y siempre nos mandaban a capacitar a la central a sus edificios, y siempre mandaban a los practicantes, una total desgracia, era el típico estereotipo del pituco, que ni sabía expresarse, la verdad dejaba mucho q desear

13. Bigben

Bigben Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    24
    Ningún banco ha ido a tu universidad a dar charlas y hablar de los puestos disponibles? Normalmente si son pocos no más de 6 puestos pero te dan cierta preferencia si es que fueron a tu u.

14. Luisdbxz

Luisdbxz Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2019
    Temas:
    33
    Esa carrera mayormente he visto en aduanas o algo parecido. Esos gerentes solo contratan en su circulo cerrado porque esos puestos deben ser de confianza

15. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    Temas:
    106
    Sabes q pasa, es que los grandes genios del recutamiento de personal ven trayectorias y no tu interes personal de querer trabajar en banca.

Si deseas trabajar en banca, osea el edificio del BCP de Continental o del Scotia q son los bancos mas grandes.

Tienes q poseer algo de formación en banca. una maestria en Finanzas te ayudaria bastante . minimo un diplomado.

Yo te aconsejaria que hagas esa ruta de cajero ventanilla plataforma sub gerente gerente de agencia etc etc etc y asi podrias llegar a posiciones de adm dentro de un edificio bancario.

Lo q e visto hace mas de 10 años en el Continental es que habian muchos abogados , economistas, y expertos tanto en Finanzas como en Marketing.

PD

En una experiencia personal yo buscaba empleos en ventas y nadie me lo daba por que en mi CV tenia el 90% de experiencia laboral en operaciones. Entonces yo habia estudiado sobre el tema " Direccion de Ventas" pero nadie me lo queria dar , nisiquiera practicas. a esto me refiero empresas grandes. postulé via ADECCO.