PUCP Psicología: ¿Diplomado o titulación? (Aconsejar)

Publicado en 'Universidades' por kof_p, 25 Set 2014.

1. kof_p

kof_p Miembro de plata

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    99

Tengo un familiar bachiller en psicología, la duda para este familiar es qué hacer primero: seguir un diplomado o buscar el título (mediante curso de titulación).
    ¿Qué cosa se busca más en una chamba? ¿Un titulado o alguien con un diplomado como especialización en un tema sin importar si aún es bachiller?
    Si fuera los segundo ¿Qué diplomado recomiendan estudiar? Es decir ¿Qué cosa se pide más ahora en el mercado?

En mi caso, soy titulado en Ing. Informática con una diplomatura (en ese orden), pero varias personas me dijeron que si hubiera tenido que priorizar hubiera sido mejor ir primero por un diplomado o MBA y luego por el título, pero eso es en ingeniería, en psicología no tengo idea.

Solo para tener en consideración: las chambas en psicología a los que postula este familiar tienen que ver mayormente con entrevistas de trabajo, es decir, evaluación psicológica a postulantes a diversos cargos en diversas empresas: gerentes, ingenieros, vendedores, practicantes, etc.

A propósito, para quienes sepan de psicología: ¿Es correcto exigir que un entrevistador (psicólogo) sepa obligatoriamente el tema del puesto? Por ejemplo, si el psicólogo entrevista postulantes para un puesto de ingeniero de sistemas, médico, vendedor, etc. entonces este psicólogo debe saber de software, medicina y técnicas de ventas respectivamente.

Muchas gracias.

2. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Temas:
    120
    son preguntas complicadas, porque ambos si son importantes, pero no que no has dicho es que en que especialización esta, si es en clínica entonces seria mejor sacar el titulo y luego la colegiatura, en cada de las demás ramas podría ser el diplomado, pero también que es mas rápido sacar el titulo que el diplomado, en algunas universidades el titulo lo tienes en 2 meses y un diplomado decente es de 6 meses mínimo.

a la siguiente pregunta... te refieres como empresa que contrata a psicólogos y al entrevistado que es evaluado por el psicologo?

3. josegonzales801

josegonzales801 Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2014
    Temas:
    0
    que busque el titulo

4. kof_p

kof_p Miembro de plata

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    99
    Gracias por la respuesta.

Buen punto respecto a lo de la especialización, en un inicio esta persona se inclinaba por lo clínico pero por las chambas que ha tenido, yendo más al tema de RRHH haciendo entrevistas, creo que sería mejor hacer lo que incidcas, primero un diplomado. Sé que la titulación, si es por curso de la PUCP es más rápido (un mes y medio creo), pero el precio es alto, 10K me parece.

Sobre tu pregunta, tengo entendido que cuando una empresa desea contratar a un empleado se le hacen pruebas psicológicas y entrevistas, esto antes de las entrevistas específicas y técnicas de acuerdo al tipo de trabajo; por esto el área de RRHH suele contratar psicologos para estas evaluaciones; o contratan a una tercera empresa que se dedica únicamente a hacer evaluaciones y es esta empresa la que recluta psicólogos que hacen la chamba y luego reportan a la empresa cliente (donde va a trabajar el empleado).

¿Qué diplomatura es más recomendable actualmente? ¿Cuál está más pedida en el mercado laboral?

Muchas gracias.