PUCP o UNI para ingeniería

Publicado en 'Universidades' por makako, 4 Jun 2022.

1. makako

makako Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2021
    Temas:
    14

Hola foreros, desde ya hace algún tiempo me presentaba con una duda respecto a estas dos universidades. Conozco que ambas presentan licenciamiento por parte de ABET, así que eso ya demuestra en buena parte su buena calidad educativa; con respecto a instalaciones y tecnología actualizada nos damos cuenta que la PUCP es la más desarrollada en este aspecto. Asimismo, está demostrado que en lo teórico la UNI está mejor desarrollada; en simples palabras la PUCP tiene la tecnología y la UNI el conocimiento; pero, ¿qué tan significativas son estas diferencias como para determinar que una es notablemente mejor que la otra?. De igual forma, me he percatado que buena cantidad de egresados de la UNI hacen su posgrado en la PUCP.

Pero con respecto al pregrado, ¿qué diferencias existen entre estudiar en la PUCP o en la UNI? y, ¿qué tanto influyen en el desarrollo de la carrera luego de culminar la carrera(seguir estudiando, oportunidades educativas, oportunidades laborales, etc)? He escuchado por ahí algunos decir que las empresas tienen preferencias por los de la PUCP, otros que dicen que por los de nacionales; opiniones diferenciadas con respecto al tema.

Estoy interesado en estudiar ingeniería de las telecomunicaciones, una carrera que pertenece al campo de la tecnología.

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,313
    Yo le aumentaría la UTEC a esas dos opciones.

3. getrektm9

getrektm9 Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2016
    Temas:
    25
    yo eligiria la catolica porque ellos tienen mejor curriculum y mejor infraestructura si eres buen alumno seguro encuentras chamba mas rapido que en la UNI