PUCP en Artes Escénicas

Publicado en 'Universidades' por Melissa03, 29 Oct 2014.

1. Melissa03

Melissa03 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2014
    Temas:
    72

Hola, como están me gustaria saber cuantos personas de este foro saben que tal es la enseñanza en Artes Escenicas, de que forma ingresaron, que les pareció mejor y que no, cuanto tiempo les tomo ingresar o en todo caso no, seria bueno leer sus experiencias en dicha universidad.

2. NedStark

NedStark Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2014
    Temas:
    22
    No lo se en verdad pero si tuve una conocida que estudia alli y con frecuencia se presenta en obras de teatro aun sin terminar la carrera.

3. Adelwolf

Adelwolf Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2013
    Temas:
    10
    Estas hablando de la nueva facultad que ha combinado las tres escuelas o de la especialidad de la facultad de comunicaciones? (la cual ya no existe ahora)

Si hablas de la facultad nueva, bueno, yo soy egresado del TUC (la escuela de teatro que ahora es la especialidad de teatro) y solo puedo decirte que si quieres ser un artista PROFESIONAL y RESPETABLE no hay mejor que las carreras de la PUCP... la plana de docentes es muy buena, la curricula también, y aunque a nivel de infraestructura todavía le falta ya hay planes para construir salones especializados para eso...
    Igual todo depende en que especialidad estés interesada (Teatro, Danza, Música, Gestión Cultural) en lo que es teatro si quieres te puedo brindar mayor información.
    Saludos y que gustó encontrar personas interesadas seriamente en el arte por este foro! :)

4. Sandra_Kolevich

Sandra_Kolevich Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    11
    Yo tambien pienso estudiar Actuacion pero como SEGUNDA CARRERA. No es por nada pero para trabajar como ACTOR hay que tener un soporte ecónomico porque solo con actuacion no la haces.
    Hasta el mismo Machin( carlos alcantara) dijo que es necesario una carrera unviersitaria que te puda sustentar de dinero las épocas en las que no te llamen en ninguna obra o filme, como actor.
    Ahorita estoy estudiando Comunicación audio visual en la PUCP y esa será mi carrera que me de sustento economico. Apenas la termine empiezo a estudiar actuación.
    Lo hago porque no quiero morir de hambre solo con actuacion.

A fernando Bardem y Redo1 les gustó este mensaje.
  5. Melissa03

Melissa03 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2014
    Temas:
    72
    La facultad Adelwolf y en mi caso especialidad Música :)

6. Adelwolf

Adelwolf Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2013
    Temas:
    10
    Hola, yo estudié actuación y hace 5 años vivo (y bien) solo de hacer teatro y conozco mucha gente entre jovenes, adultos y viejos que viven también solo de su carrera.
    Y no es por nada pero Cachín no ha estudiado profesionalmente en ningún sitio así que es bien conchan de su parte hablar de algo que no ha experimentado.... ...

Y nada finalmente cada uno es libre de hacer lo que mejor le parezca pero no sigamos expandiendo mitos que no son ciertos para nada... saludos.

¡Qué bueno! Mira la especialidad de música es con la que menos estoy familiarizado porque se creo después de que yo egresé... conozco la sede de chorrillos y es linda, además que tienen la ventaja de que pueden practicar los instrumentos en los alrededores y no los joden (como lo harían en el campus de san miguel)... creo que la desventaja es que tienen que ir yendo de chorrillos a la pucp (para los teóricos de generales)... tengo un amigo y una amiga que actualmente están estudiando ahí... si deseas igual te podría poner en contacto con ellos si tienes preguntas más específicas.

7. natts1

natts1 Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2010
    Temas:
    1
    Hola Adelwolf, muy interesante tu post. Me gustaría saber qué tanta facilidad hay en estudiar y trabajar (desde primer ciclo); pues estoy pensando seriamente en estudiar en el TUC, pero quiero saber si podré también trabajar, o qué tan flexibles son con los horarios.

8. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Temas:
    3
    Me estas diciendo que ya no existe el TUC? y ahora para meterse a sus cursos tienes que ser necesariamente alumno de la facultad? :duh:

Bien pensado,lamentablemente no hay un mercado para las artes en general dentro del pais, aunque ha ido mejorando con respecto a decadas anteriores, una carrera Universitaria, un negocio propio ,etc.. seria una opcion para la epoca de vacas flacas.

9. Adelwolf

Adelwolf Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2013
    Temas:
    10
    El horario es pesado. Cuando el TUC era escuela era de lunes a viernes de 8 a 6pm. Ahora que es facultad tienes flexibilidad para escoger tus cursos pero igual debes llevar los cursos de carrera (actuación, corporal, música, danza, canto, etc.) y te consume mínimo 20 horas a la semana... ahora, ten en cuenta que en los cursos "prácticos" el desgaste físico y emocional es intenso así que mejor es no meterse a muchos otros trabajos a la vez pues aparte de las horas de clases vas a tener que disponer de muchas horas extras para ensayar.

¿A que tipo de trabajos te refieres? ¿Actorales? ¿U otros trabajos? Si son actorales en teoría no puedes trabajar hasta después de aprobar actuación 4. Pero si te salo algún proyecto siempre puedes pedir un permiso especial en el que evalúan tu rendimiento y te dan la aprobación (no es muy difícil salvo que te vaya mal en los cursos) si hablas de otros trabajos, no hay problemas.

No, el TUC sigue existiendo pero dentro de la facultad. como la especialidad de TEATRO dentro de esta especialidad se siguen ofreciendo cursos y talleres libres para alumnos de la universidad como para público en general.

10. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Temas:
    3
    Pero ya no funciona como una carrera profesional de 3 años ?Como usualmente era.

11. Adelwolf

Adelwolf Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2013
    Temas:
    10
    La carrera de 4 años ya no existe efectivamente, ahora son 5 años de estudio para ser bachiller en artes escénicas especializado en teatro (o danza, o música o gestión cultural según prefiera uno)

12. elpapijavi

elpapijavi Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2016
    Temas:
    0
    hola ADELWOLF me inscribi en un taller de la pucp empieza en una semana pero tenia la duda si hacerlo o no porque deseo hacer la carrera profesional de teatro. mi duda es es mejor hacer primero los talleres o empezar de frente la carrera?

13. Jair chamorro

Jair chamorro Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2016
    Temas:
    34
    Una pregunta y saben cuanto esta la pensión de TUC ?? por favor

14. Barthu

Barthu Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2018
    Temas:
    21
    alguien sabe si en la especialidad de teatro dan becas?