Publicista de Nadine se convirtió en constructor

Publicado en 'Política' por erikk, 10 Nov 2014.





  1. erikk

    erikk Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    917
    Likes:
    195
    Temas:
    157




    Reportaje de Panorama, el gerente Juan carlos Rivera, de Antalsis era parte del equipo de Nadine Heredia y que trabajo con Ilian Heredia y Luis Favre. Antalsis, presuntamente vinculada a Martin Belaunde Lossio, gano contratos por millones con el estado.

    http://www.panamericana.pe/panorama...ructor-planificador-nadine-juan-carlos-rivera
     


  2. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    40,693
    Likes:
    55,422
    Temas:
    719
    "Presuntamente" "vinculado", "parte", "cercano""primo del amigo del cuñado",,,,

    next..
     
  3. erikk

    erikk Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    917
    Likes:
    195
    Temas:
    157
    Más adelante, negó ser socio o accionista de la empresa Antalsis, aunque aceptó haber mantenido una estrecha relación con ella. “Yo apoyaba a Antalsis con algunos ingenieros amigos míos para conseguir la experiencia que se necesitaba en algunas obras que ellos requerían, y luego el intercambio que teníamos con Antalsis es que de las obras que ganaban, podría yo tener una subcontrata con mi maquinaria”, explicó.

    Consultado sobre cuánto dinero ganó gracias a dicha empresa, Belaunde Lossio contestó que “por supuesto que hemos ganado dinero”, pero no quiso decir la cantidad. “Eso corresponde al ámbito privado”, remató.

    Martín Belaunde Lossio reiteró que solo se dedicada a apoyar a la constructora española para que una vez conseguidos los contratos con el Estado, la firma lo subcontratara a través de su propia empresa de maquinarias, que sería Corporación Asia S.A.C.

    Esta compañía fue creada en agosto del 2006 con un capital de S/.9500 y fue fundada por Belaunde Lossio y Jorge Chang Soto.

    Precisamente, el reportaje de Karina Novoa, en Panorama le agrega un elemento a esta historia de Madre de Dios: habló elexpresidente regional y también prófugo, Luis Aguirre, y echó con todo no solo a Martín Belaunde sino al propio presidente Humala.
    Fuente: Utero de Marita
    next.....
     
  4. KarmaCoin

    KarmaCoin Miembro de oro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    9,704
    Likes:
    8,864
    Temas:
    19
    Perú, país de emprendedores, dónde el éxito esta asegurado mientras seas socio Platinum del club Cachaco Incompetente :aplausos:
     
  5. erikk

    erikk Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    917
    Likes:
    195
    Temas:
    157
    Martín Belaunde: entre feudos y favores en Madre de Dios

    Apenas concluyó la campaña electoral regional del 2010, Madre de Dios empezó a advertir la presencia de un nuevo y poderoso personaje en sus tierras. Se trataba de Martín Belaunde Lossio, cuyo peso e influencia creció aún más con la elección de su entonces amigo Ollanta Humala. En Madre de Dios, durante todo ese tiempo, se fue informando y se sentía que algo irregular estaba pasando e incluso algunos llegaron a decírselo a personas cercanas a Palacio de Gobierno, desde donde no se tomó ninguna medida. Esta noche en Panorama habla desde la clandestinidad el hombre que le abrió las puertas en Madre de Dios a Belaunde Lossio: el también prófugo ex presidente regional Luis Aguirre Pastor. Además, conversamos en estudios con el ex presidente del Congreso Víctor Isla sobre este caso.

    http://www.panamericana.pe/panorama/politica/169210-martin-belaunde-feudos-favores-madre-dios
     
  6. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    13,481
    Likes:
    6,343
    Temas:
    465

    mira el reportaje ahi esta los documentos claros y los e-mails.

    El periodista usa esos terminos para no caer en imprecisiones.
     
  7. erikk

    erikk Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    917
    Likes:
    195
    Temas:
    157
    Martín Belaunde: “A (la empresa) Antalsis tengo que defenderla con la vida”

    Entrevistado por el mencionado programa dominical, el representante en Lima de Antalsis,Javier Vilariño García –hermano del propietario de la constructora–, admitió que Martín Belaunde fungió de cabildero ("lobbista").
    De acuerdo con el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Seace), Antalsis ganó el 11 de noviembre del 2013 una licitación pública por 7.8 millones de soles para la rehabilitación de la avenida Los Molles, en el distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

    LA MANO DE MARTÍN
    Luego obtuvo otros contratos pero como parte de consorcios, no individualmente. Con otras empresas formó el Consorcio Chiclayo, que obtuvo la buena pro para ampliar el polideportivo Elías Aguirre, en el 2012, por 80 millones de soles. Al pretender el consorcio incrementar los costos a 117 millones de soles, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza –quien aceptó mantener amistad con Belaunde–, afirmó que a principios de este año decidió resolver el contrato.

    http://www.larepublica.pe/04-11-201...esa-antalsis-tengo-que-defenderla-con-la-vida