PS4 ya es la segunda consola más vendida de la historia, superando a Wii

Publicado en 'PlayStation' por atikechu, 31 Oct 2019.

1. atikechu

atikechu Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    56

PlayStation 4 se convirtió en una de las consolas más vendidas de la historia, superando a otras grandes como Wii o la PlayStation original.

La competencia en los videojuegos está bastante reñida con compañías como Xbox, Nintendo o Sony; las tres con sus propias innovaciones. Sin embargo, un nuevo reporte señala que PlayStation 4ya es la segunda consola más vendida de todos los tiempos.

De acuerdo con el informe, el PlayStation 4 se ha convertido en la segunda consola más vendida al registrar 2.8 millones de unidades vendidas durante el tercer trimestre del año, cerrando con un total de 102.8 millones desde su existencia.

Esto quiere decir que la cuarta generación de PlayStation no sólo se convirtió en la más vendida de su época, sino la segunda de todos los tiempos y de la historia.

Ahora bien, la consola que tiene la corona en el ranking de las más vendidas, es, sin lugar a dudas, PlayStation 2, que rompió todos los récords con sus 155 millones de unidades vendidas.

PlayStation 4 está por debajo de PlayStation 2
    PlayStation 2 es la campeona, hasta el momento, ya que fungió como parteaguas en cuanto a innovación y tecnología implementada. Su popularidad se debió a que no sólo era una consola que ejecutaba videojuegos, sino que también funcionaba como reproductor de DVD’s y CD’s, algo completamente revolucionario para la época.

PlayStation 4, a su manera, también ha logrado posicionarse como una de las preferidas por los usuarios, aunque no tenga la posibilidad de ejecutar CD’s o DVD’s; sin embargo, la consola está muy enfocada a la experiencia de juego y cuenta con apps de streaming instaladas para que los usuarios puedan ver películas y series.

Este récord que ha logrado superar PlayStation 4, rebasa a Wii, consola de Nintendo, que tiene 101.63 millones de unidades vendidas, poco menos que el aparato de Sony.

https://www.unocero.com/videojuegos/playstation-4-segunda-consola-mas-vendida/

A Exa123 y FredDurts les gustó este mensaje.

2. Bruno 34

Bruno 34 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    69
    PS2 fue de lujo. Con un gran catálogo. PS3, sí fue un fraude.

A ItalianStallion le gustó este mensaje.
  3. atikechu

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    56
    No le fue tan mal a la ps3, fraude es la Wii U

4. Bruno 34

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    69
    Independiente de cómo le haya ido, me pareció una mala consola. La wii u fue un buen producto, pero con malas ventas.

5. atikechu

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    56
    Tuvo malas ventas porque fue un mal producto

6. Bruno 34

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    69
    No lo fue. Y una cosa no tiene que ver con la otra, necesariamente.

7. Kayx100pre

Kayx100pre Miembro de oro

Registro:
    11 May 2015
    Temas:
    17
    Esperando al viernes negro para comprar la PS4 slim...

A Bruno 34 le gustó este mensaje.
  8. Bruno 34

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    69
    Maso a cuanto crees que aparezca?

9. atikechu

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    56
    Todas la plays son similares, hasta el mismo control, no veo que te puede disgustar de ella que otras no. En cambio la wii u tuvo uno de los peores controles que vi, incómodos y sin aportar nada a la jugabilidad.

10. FredDurts

FredDurts Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2019
    Temas:
    10
    El legado PlayStation

11. Bruno 34

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    69
    La 3 tuvo un catálogo bastante triste, salvo juegos emblemas. De ahí se nutrió de remasterizaciones y cosas así. La wii u tuvo un buen producto, pero siguió con la línea de siempre de Nintendo, en uns época donde se comenzaba la pelea por los 'gráficos' y donde la idea del 'juego familiar' era algo obsoleto. A eso se le sumó el retiro de grandes desarrolladores de juegos, por la misma línea de juegos familiares.

Pero se rescatan juegazos, juegos del año en su momento, como Smash Bros, Mario Maker, entre otros.

12. Kayx100pre

Kayx100pre Miembro de oro

Registro:
    11 May 2015
    Temas:
    17
    En Amazon, el año pasado llego a estar 199 dólares... Este año supongo que igual pero con más juegos de regalo...

13. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    Temas:
    62
    Yo diria a esta altura ps3 tiene mejor catalogo que ps4.

14. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    32
    Y yo no he jugado ni la ps3 :(

15. Bruno 34

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    69
    No.

16. ItalianStallion

ItalianStallion Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2017
    Temas:
    2
    Y eso que la consola es un hueso.

17. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    Temas:
    62
    En ps3 2 GOW ,3 uncharted 3 killzone ,3 resistance,... 2 infamous... 2 fallout 2 gta 3 bioshock... 2 silent hil 2 The elder scroll. Yo creo que si bien la ps4 es genial el catalogo de esta generacion es por debajo de la anterior y creo que se debe al tiempo de desarrollo... ahora los juegos que salieron en ps4 son juegazos casi todos.

Y la xbox one peor poco catalogo tmb.

Última edición: 4 Nov 2019
  18. makubex

makubex Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    Temas:
    8
    fue la menos peor, en el camino sacrificaron a vita porque hasta el uncharted 4 daba pena, ese e3 del 2015 también fu clave, terminaron de despuntar solo con hype, en fin, definitivamente supieron manejar el mercado, ojala no se les vuelva a subir a la cabeza como paso con ps3.

19. Bruno 34

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    69
    No comparto tu opinión. Eso sin contar los juegos bastante malos que se crearon. Yo jugaba ps3, por eso lo digo.

20. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    Temas:
    62
    Pues no compartimos opinion y ya pues. Que acaso yo no he jugado ps3?checa el tema de ps3 ahi conversamos mucho desde el 2009 y bueno con otra gente desde antes. yo tuve la ps3 desde que salio con el modelo MGS4 y la ps4 tmb desde que salio, asi que puedo decir que el catalogo de ps3 (y esa generacion supera al de esta generacion) Ahora hay mas calidad eso si puedo decir, pero la generacion pasada hubo mas variedad. Seguramente la generacion de ps5