prueba de vih cual es la más efectiva?

Publicado en 'Salud' por carlo_mango, 13 Ago 2017.

1. carlo_mango

carlo_mango Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    144

Este es el caso, hace aproximadamente dos meses mi hermano tuvo un contacto sin protección con una chica y por lo que sabemos la chica esta está dentro del grupo de riesgo: es drogadicta.
    Conozco sobre el período de ventana de 3 y 6 meses, pero quisiera saber si existe algún método que detecte de manera más precoz; cuando llamé a laboratorios ROE me dijeron que se podía tomar la siguiente prueba:

Prueba VIH de cuarta generación (esto encontré en una página española):
    Actualmente, en la sanidad pública española (en la mayoría de los centros de salud), se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada, mediante extracción de sangre del brazo.

Esta prueba consiste en la detección, en la misma muestra de sangre, de los anticuerpos del VIH-1 y del VIH-2 así como del antígeno P24 del virus.

El resultado negativo, obtenido pasadas 6 semanas de la práctica de riesgo, es definitivo en el 99,78% (tal como se recoge en la Guía de recomendaciones para el diagnóstico precoz del VIH, recientemente editada por el Plan Nacional sobre el Sida).

Importante: Cualquier resultado positivo requiere una prueba de confirmación, tal como se ha apuntado anteriormente.

y la otra prueba que ví en ROE era la siguiente:
    HIV p24 (antígeno), donde el comentario que ponen es el siguiente:
    Método: Electroquimioluminiscencia

El antígeno p24 es la proteína principal del virus HIV-1. Se detecta en la sangre precozmente (a las tres semanas de adquirida la infección) y permanece en la sangre hasta que aparecen los anticuerpos a HIV que son detectados por la prueba ECLIA lo cuál sucede varias semanas y en algunos casos varios meses luego de la infección. La prueba sanguínea del antígeno p24 se mantiene negativa (indetectable) mientras la infección esté inactiva ó latente y vuelve a detectarse en la sangre cuando existe replicación viral ó enfermedad activa.

De todas estas, cuál sería la más efectiva? Algún infectólogo por aquí?

Gracias

2. unicoxddd

unicoxddd Suspendido

Registro:
    28 Abr 2017
    Temas:
    93
    Ni idea soy casto xD

A megajose1903 le gustó este mensaje.
  3. oceanic

oceanic Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    162
    a ver... por regla se hace dos pruebas... 3 meses y 6 meses... durante ese tiempo evitar relaciones sexuales... y si sale positivo inmediatamente tomar retrovirales, cambiar de alimentación, y siempre y siempre usar proteccion a la hora del sexo (incluso en el sexo oral)... y no olvidar monitorear la carga viral.

4. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    41
    En el hospital de solidaridad me hago Elisa 4ta generación , creo que estaba 40 soles. Felizmente sin novedad hasta ahora.

5. MaxPayne0

MaxPayne0 Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2011
    Temas:
    25
    hay un tema en el foro que habla de todo sobre las pruebas, te recomiendo que lo revises.

6. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    180
    tu hermano¬¬
    la de 4ta generacion

7. carlo_mango

carlo_mango Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    144
    Tiene 18 años recién cumplidos y por eso no sabe de este asunto, yo siempre me cuido asi que las pruebas de salud que piden en los trabajos es la única que me hago.

8. Yamcha kame

Yamcha kame Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2017
    Temas:
    65
    Que síntomas ha tenido hasta ahora

9. Chino5142

Chino5142 Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2017
    Temas: