Proyecto: Videoteca seleccionada

Publicado en 'Cine' por Dominion, 2 May 2013.

1. Dominion

Dominion Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2012
    Temas:
    25

Como bien lo indica el título hace unos días se me ocurrió esta idea. Formar una videoteca (virtual por supuesto) seleccionada ( ¿y cómo no? tambíen formar un grupo selecto) es decir forma una lista de películas realmente buenas, de las valgan la pena ver y una otra vez, de las que contengan una calidad tremenda en cada aspecto, de las que se queden en tu mente y te pongan a pensar.
    Me gustaría hacer un llamado especial los siguientes foristas: MYSTERIOUS y Zavalita, ambos grandes conocedores de cine, los invito cordialmente a este humilde tema para contar con sus presencias y sus aportaciones.
    Todos son libres de participar y opinar.
    En cuanto al contenido de lo vendría ser el tema en sí, es más o menos de esta forma en que he diseñado la forma de cómo podríamos realizar dichos aportes.

-Título de la película
    -Género
    -Portada
    -Sinopsis
    -Reseña o crítica
    (1.- En este punto me gustaría que cada participante se explaye de la mejor forma posible con una redacción impecable, no pido que sean perfectos.
    2.- En cuanto a las críticas, hay personas que conocen los detalles técnicos de una película tales como fotografía, iluminación, sonido, etc. Me gustaría contar con ellos también pues son esenciales ya que a los desconocen les permitirá aprender -me incluyo en éste último.)
    -Puntuación y calificación (Con numerales del 1 al 10 o también del 1 al 20)
    En el caso de que la puntuación sea del 1 al 10, usar decimales si quieren ser más precisos:
    *Entre 1 y 2 : Muy Mala
    *Entre 2 y 4: Mala
    *Entre 4 y 6: Regular
    *Entre 6 y 8: Muy Buena
    *Entre 8 y 10: Realmente buena, el 10 sería la perfección.

Todas las sugerencias son bienvenidas.
    Las aportaciones deben ser los más imparciales posibles para evitar confusiones y quizá conflictos, quién sabe. :biggrin:
    Además que las aportaciones pueden abarcar una gran cantidad de géneros como son: comedia, drama, thriller, gore, suspenso, horror, terror, ciencia ficción, acción y un sin fin más.
    Y bueno eso es todo por ahora, comenten porque estaré pendiente de este tema y espero con gran expectiva que este proyecto se concrete, saludos. :hi:

A MYSTERIOUS y Zavalita les gustó este mensaje.

2. F. Hoyos

F. Hoyos Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2011
    Temas:
    4
    Algunas cosas para agregar.

1. Para que sea más ordenado, cada nuevo post se debería limitar a escribir sobre una película. No ha responder un post anterior. Si a alguien no le parece que fulano le haya puesto 7 de puntuación o quisiera agregar más cosas. Tiene 2 opciones.
    O hace su valoración personal de la película siguiendo el esquema definido, SIN RESPONDER al post ya escrito de la misma película. O crea un nuevo tema dedicado a lanzar opiniones sobre esa película en específico. ( No sé si el creador pueda borrar posts, pero es lo que se debería hacer en caso alguien haga caso omiso a lo mencionado. El moderador Valjean podría ayudar en estas ocasiones ).

2. Quitaría eso de ser estrictamente "imparciales". Yo creo que no sirve de nada que una película sea técnica/estéticamente correcta, si no transmite nada al espectador. Esto en muchos casos tiende a ser muy subjetivo. A mí me puede gustar la manera en que el director mezcla la música para determinadas escenas, dándoles más vida. A alguien le puede parecer que por una cuestión "técnica" debió haber usado otras tonalidades, qué se yo. Para mí no tendría nada de malo que alguien le ponga 8 de calificación a "El Oso Yogi", por ejemplo, siempre cuando mencione el por qué le gustó tanto esa película.
    En resumen, el que quiere ser objetivo que lo sea, el que no también. La idea es comentar sobre esas películas que te vuelven loco. Libertad de opinión ante todo.

3. Se debería crear un repositorio de las películas que se listen, o en el peor de los casos poner los links de donde verlas. Porque sino vamos a estar en plan de: leemos la reseña, en el mejor de los casos nos da ganas de verla, y .... nos damos con la sorpresa de que no es tan fácil de localizarla en la web. Se podrían alojar en Dropbox o Mediafire por ejemplo.

PD: Creo que el usuario "LOBO" se debe estar revolcando de la risa luego de leer: "MYSTERIOUS y Zavalita, ambos grandes conocedores de cine". :biggrin: (BROMA :oops:)

A Dominion y Fdm92 les gustó este mensaje.
  3. Zavalita

Zavalita Miembro de plata

Registro:
    18 Dic 2012
    Temas:
    19
    jaja... no sé por qué en este foro prima el raje y la búsqueda de conflicto innecesario, en fin. La más entendida en el foro sobre éste y otros temas es la usuaria CatPeople, si alguien la invita sería chevere, conoce bastante pero no postea mucho, supongo que justamente por lo que dije antes; actitudes como esa espantan a gente valiosa que tienen mucho que aportar. :hi:

Última edición: 2 May 2013
    A MYSTERIOUS le gustó este mensaje.
  4. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    230
  5. F. Hoyos

F. Hoyos Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2011
    Temas:
    4
    Bah. Es solo una broma, no me pude resistir en ponerla. No digo que los 2 no sepan de cine, solo que si alguien sabe "DEMASIADO DE CINE", ese para mí sería el usuario "LOBO" (al menos por los posts que he leído en este foro).
    Sorry si te afectó, espero que no le haya afectado "al hombre misterioso" jaja.

Obvio que todos son invitados a escribir. :yeah:. Si te das cuenta, en el segundo punto de mis "recomendaciones" justamente pongo lo que pongo, para que esto no quede entre gente que sabe cosas técnicas de las películas, porque sino excluiría a un grún número de usuarios (incluyéndome).

:hi:

6. Fdm92

Fdm92 Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2012
    Temas:
    10
    Buena idea, aunque algunos usuarios no suelen ser muy imparciales con algunas películas tildándolas rápidamente de bodrio (me incluyo :biggrin:) además estan tambien los que comentan sin haberlas visto, haciendo que su opinión cambie drásticamente tras una primera opinión.

Te recomiendo que visites Filmaffinity, Imdb o Rotten Tomatoes y Metacritic (estas dos últimas mucho más rigurosas que las primeras). Aunque la valoración de una película entre estas 4 puede variar mucho.

Última edición: 2 May 2013
  7. Dominion

Dominion Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2012
    Temas:
    25
    Sí la he visto antes pero este tema tiene un propósito que a futuro evitara la inundación de temas sobre recomendaciones, quiero decir que cada cierto tiempo se crean temas sobre recomendaciones, le dan las recomendaciones a X usuario y ya eso es todo, lo que quiero hacer acá es más que eso que el usuario de forosperu se lleve una experiencia y que mejor que nosotros como miembros del foro compartamos esa experiencia única, ya si desean leer o conocer algo más profesional pueden ubicarse en webs especializadas.

Sobre el punto nº1: Este tema es para discutir aun como sería el tema final, en el tema final solo habrán reseñas/criticas, nada de responder. Como bien lo has dicho si alguien está en desacuerdo puede hacer su propia valoración de la misma película o bien crear un tema especifíco para hacer su descargo y debatir.
    Otra cosa que quiero agregar es que en el primer mensaje se indexen todo lo que se vaya publicando (si es posible en orden alfabetico, aun se puede discutir sobre esto no hay nada definido), por ejemplo algo como esto.

Acción
    xxxxxx por zzzzz
    X sería el nombre de la pela y Z el nombre del autor de dicha reseña/crítica.

Punto nº 2:
    Yo no dije que al momento de emitir su reseña que lo haga estrictamente imparcial, claro uno está en total libertad de añadirle cierto contenido subjetivo pero tampoco hay que caer ciegamente en el fanatismo, un ejemplo un fan de Batman sea comiquero o no, que reseñe TDK solo porque admira/gusta el personaje no le va a dar el puntaje perfecto.

Punto nº 3:
    Ahí tienes en parte razón. El foro no permite links de descarga (salvo que se haga por mensajería privada) a lo mucho podríamos colocar links de streams online.
    En el orden en todo caso creo que se puede permitir hasta 3 o 5 reseñas de una misma película para evitar saturaciones y ya al final se sacaría un promedio.

No sé como pude olvidar al usuario LOBO, sí sí lo manyo pero lo último que recuerdo haber leído de él fue que se encontraba en estado emo por una mujer. :oops: :D

Mientras mas seamos mejor, invitala compañero.

Y para terminar otra idea que tengo que se podría agregar sería que se reservará o que se comuniquen con anticipación sobre qué determinas reseñas/críticas a un título. Me explico usuario X menciona que hará reseñas de A, B y C películas. (en caso de que el límite de reseñas/críticas sean 5 por título, esto es para evitar que se hagan varias reseñas de la misma y que no se terminen por acumular) :hi:

8. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    Mysterious y Zavalita estan bien, tambien propondria a Tunoentiendes que le he leido apreciaciones a lo minimo interesantes en la materia. Bueno, esta demas decir que LOBO tambien sabe de la materia y tengo en lista personal varias de sus recomendaciones.

Particularmente yo uso Rate Your Music y sus listas/charts para referencias o recomendaciones o paginas en espalñol aisladas como filmaffinity, Blog de Cine o Las Horas Perdidas.

Última edición: 3 May 2013
  9. LOBO

LOBO Miembro de oro

Registro:
    16 Oct 2007
    Temas:
    1,440
    * Me parece una iniciativa muy buena aportaré en la medida que el tiempo me lo permita. Por lo pronto comienzo con unas de mis películas de cabecera, una película que tengo en un pedestal y que me gustaría que todos ustedes conozcan.

PD: Muchas gracias a los usuarios que solicitaron mi presencia.

- Título de la película: Almas desnudas/The Reckless Moment

- Director: Max Ophüls

- Año: 1949

- País: EEUU

- Género: Drama/Cine negro

- Portada

- Sinopsis
    Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija.

- Reseña o crítica
    En "Almas desnudas" de Max Ophüls se desvela un amor subterráneo que se va formando en silencio y que nace desde la admiración por los valores que representa una mujer de carácter que debido a la ausencia de su marido tendrá que hacerse cargo de su familia. El infortunio se cuela en su diario convivir cuando un arribista ve la posibilidad de sacar partido de una situación amorosa con la hija y debido a una enfrentamiento verbal se origina una situación azarosa donde el hombre pierde la vida de manera fortuita inculpando involuntariamente a la hija que fue la última que lo vio con vida. Esta situación remece los cimientos de la tranquilidad familiar y la madre se ve obligada a ocultar el cadáver sin dejar el mínimo detalle descubierto para evitar las sospechas. Es en esos momentos que hace su aparición un vil chantajista con unas cartas escritas de la hija hacía la víctima. Exige una recompensa monetaria elevada por su silencio y asegura contar con un cómplice que es mucho más violento y que nadie quisiera conocer. Es aquí cuando la película cobra mayor importancia al mostrarnos como este villano va quedando seducido por la valentía con que la señora de la casa enfrenta la situación, sola, sin el apoyo de nadie dispuesta a correr los riesgos con tal de proteger a los suyos. Es tal la admiración, que el timador termina embaucándose él mismo en sus propios principios y sucumbiendo a los encantos de una mujer indefensa al mando de una familia a la que él desearía pertenecer. Siempre fue la oveja negra de la suya y nunca hizo una cosa decente en su vida pero ahora que ha conocido a una mujer con la que le hubiera gustado compartir su vida se siente desprotegido, abandonado por sus creencias, con los deseos de redimirse, autoinculpándose con delitos que no le pertenecen. Es el momento de darse una oportunidad para purgar sus pecados, olvidar los errores del pasado y esquivar a su negro destino convirtiéndose de villano a héroe en el proceso de purificación de su alma bañada de podredumbre y miseria. Pero la fatalidad circunda a los hombres que trataron de burlar las leyes del destino y es por ello que tendrá que asumir los oscuros caminos que le tocaron recorrer en vida. Un sacrificio es la forma más pura de demostrar su amor, su admiración hacia una mujer que apenas conoció, que se cruzó en su vida para cambiarla para siempre. Los llantos finales de la señora de la casa confirman que ante la ausencia de un marido que nunca está presente hubo un hombre anónimo que fue capaz de hacer por ella una de las más grandes gestas de amor y con el que pudo vivir una historia que nunca fue ni nunca será, porque si de amor se nace o se renace de amor también se muere...

- Puntuación y calificación: 10

- Trailer o videos: (Los pongo en spoiler para no cargar la página)

- Imágenes de la película:

Última edición: 3 May 2013
    A judra76, F. Hoyos, Dominion y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. Asgardian

Asgardian Miembro de oro

Registro:
    13 Dic 2009
    Temas:
    4
    podria aportar con reseñas de peliculas de Horror y algunas de mis favoritas de ciencia ficción o comedia??

11. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    10
    supongo q si :yeah:

12. Asgardian

Asgardian Miembro de oro

Registro:
    13 Dic 2009
    Temas:
    4
    ya que esta de moda el genero "zombie" (yo le digo muertos vivientes) y muchos estan enganchados con the Walking Dead, aca dejo un pequeño review de la que para mi es la mejor pelicula de este genero.

antes de empezar, esta es mi primera reseña asi que no me linchen si no se entiende.

- Título de la película: Dawn of the Dead/Amanecer de los Muertos/Zombi

- Director: George A. Romero

- Año: 1978

- Género: Horror

- Portada

-Sinopsis: Un grupo de sobrevivientes refugiados en un Centro Comercial busca la manera de escapar de la invasión de muertos vivientes.

-Reseña: Continuando la historia de la “Noche de los Muertos vivientes”, Estados Unidos se ve en una crisis delincuencial y la sociedad se derrumba. Un equipo Swat llega a un barrio de negros y latinos para detener disturbios y es ahí donde se aprecia el primer ataque de los muertos…empieza la masacre.
    En este edificio abundaban los muertos pero los tenían encerrados en un sotano. (un viejo cura confiesa que respetaban los cuerpos de los difuntos), luego de ver tamaño espectáculo Roger y Peter (miembros del equipo Swat) deciden renunciar y escapan robando un helicóptero de una estación de televisión. Es aquí donde se juntan con Francine (estrella de TV) y Stephen (piloto y pareja de la actriz) su meta es llegar a Canadá.
    Luego de unas horas volando llegan a un Centro Comercial, es asi que deciden refugiarse en el, aniquilando a los pocos muertos que deambulaban dentro del recinto y cerrando todas las entradas posibles. En una de sus salidas para bloquear las puertas Roger es mordido pero decide no morir ahí, sino esperar a que la muerte llegue a el. Peter le da el tiro de gracia. Justo cuando creían haber encontrado el lugar perfecto para sobrevivir y todos vivian prácticamente una vida de lujo y despreocupación, un grupo de pandilleros, liderados por el mismo Tom Savini (encargado de los maquillajes) llega al lugar a saquear todo, es entonces cuando ingresan todos los muertos que rondaban en las afueras del Centro.
    En todo ese alboroto Stephen es atacado por los muertos y vuelve como uno de ellos, sus instintos lo llevan hasta Francine y Peter pero este ultimo lo mata. Luego de escapar de la horda de muertos, Peter se da cuenta que todo este tiempo han estado en una prisión satisfaciendo sus gustos sin medida asi que decide quedarse a morir en ese lugar luego de experimentar todo eso…pero reacciona a ultimo momento y decide escapar con Francine en el helicóptero con destino desconocido.

*En esta película se ve la sátira a la sociedad consumista y el racismo muy aparte de la violencia grafica y como se relacionan los personajes sobrevivientes en este apocalipsis.

- Trailer

- Imagenes

A judra76, LOBO y F. Hoyos les gustó este mensaje.
  13. Dominion

Dominion Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2012
    Temas:
    25
    Un poco apresurado hombre, me gusta su iniciativa :D pero vamos aún no está definido de cómo quedaría el tema final de las reseñas, debo decir que me ha gustado mucho tu reseña sobretodo el esquema que presantaste mejoraste lo que presenté excelente trabajo :yeah: , lo más probable que lo descargue mañana para verla porque hoy estuve cabezón con los trabajos de la universidad y no tuve tiempo para contestarles tranquilamente, en fin. No se apresure en poner las reseñas aún, si tienes alguna sugerencia es gustosamente bienvenida.-

Claro pero recalco una vez más si tienes ideas o sugerencias hazla saber porque a partir de ello se hará el tema definitivo y ahí podrás colocar todas las reseñas que quieras. :hi:

A LOBO le gustó este mensaje.
  14. MYSTERIOUS

MYSTERIOUS Miembro diamante

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    118
    HAHAHA el príncipe payaso del crímen organizado de Gotham está viendo que pelicula mostrar en este tema

NO ME CAES!! :jum: :biggrin:

A F. Hoyos le gustó este mensaje.
  15. LOBO

LOBO Miembro de oro

Registro:
    16 Oct 2007
    Temas:
    1,440
    Bueno yo voy poniendo las reseñas según el formato que indicaste al inicio y luego si se modifica ese formato pues adaptaré mis futuras publicaciones a lo que la mayoría decida. Muy buen post te felicito.

- Título de la película: Nubes dispersas/Midaregumo

- Director: Mikio Naruse

- Año: 1967

- País: Japón

- Género: Drama

- Portada:

- Sinopsis:
    Yumiko, una joven esposa, está embarazada por primera vez. Hiroshi, su esposo, trabaja en el Ministerio de Comercio e Industria. Recién ascendido, le espera un nuevo destino en Washington. Sin embargo, el cuento de hadas se derrumba cuando Hiroshi muere atropellado en un accidente de tráfico. El conductor del coche, Mishima, es declarado inocente, pero su conciencia le atormenta profundamente, y decide ofrecer ayuda a Yumiko. Ésta la rechaza y decide abortar. Mishima padece amargamente las consecuencias del accidente.

- Reseña o crítica:
    Una mujer en estado de gestación pierde a su esposo en un accidente fortuito y tendrá que rehacer su vida en una sociedad japonesa en transición fiel reflejo de los tiempos que avanzan. El hombre que fue responsable de la muerte del marido se encuentra en una ruina emocional y con una deuda moral hacia la viuda con la que pacta una retribución económica periódica que pueda aliviar en algo sus menesteres. A raíz del hecho trágico nace una dependencia emocional del homicida involuntario hacia la víctima ensimismada en sus rituales de duelo teniendo a la figura del cónyuge fallecido como referente de su felicidad opacada y que ahora la obliga a enclaustrarse en una vida retraída poco sociable tratando de encontrar una paz espiritual en su diario accionar ante la vida. Ambos personajes marcados por el infortunio y el destino fatalista se repelen y se atraen en una danza de aparejamiento donde se van quebrando las barreras de lo permisible y la ética del dolor y se van desnudando las miserias dejando a la pareja a merced de sus sentimientos. Ambos se encuentran solos en la vida, los une la desgracia, el hecho de que uno sea el asesino del cónyuge de la otra, hombre y mujer sentenciados por la gravedad de una hiriente desdicha pero que encuentran sintonía en sus emociones, que comprenden el dolor el uno del otro y viceversa, es un amor imposible que brota de la herida abierta que ha infligido el destino a sus existencias, es un amor que escupe su rabia por estar vetado en una sociedad conservadora que tiende a juzgar y reprimir este tipo de romances velados. Es por ello que esta pareja formada desde la desventura nunca podrá formalizar su relación teniendo siempre presente el hecho funesto donde ambos están implicados. Nunca la víctima podrá amar al victimario o ser responsables de aceptar ese amor a pesar de las contrariedades que se presentan, de la lealtad a un amor del pasado y a su recuerdo. El ritual de la despedida final con ese canto a los momentos felices vividos es una demostración de dignidad y de entereza ante lo que ofrece la vida. Ambos amantes se despiden y renuncian a su amor porque este mundo no está preparado para aceptar tal decisión y con convicción cada uno emprende un camino distinto guardando el recuerdo de un amor fugaz manchado por la desdicha y que no encontró las circunstancias favorables para poder cultivarse quedando simplemente en un esbozo lleno de amargura y dolor. Es la ética del adiós, de dos seres que se amaron con todas sus fuerzas pero quedaron a medio camino derrotados por sus recuerdos y por la presencia omnipresente de la desgracia que mancillaba sus sentimientos...

- Puntuación y calificación: 9.5

- Trailer o videos:

Última edición: 4 May 2013
    A judra76 le gustó este mensaje.
  16. Fdm92

Fdm92 Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2012
    Temas:
    10
    WTF¡¡¡ O_oO_oO_o

Te equivocaste de sección.

17. LOBO

LOBO Miembro de oro

Registro:
    16 Oct 2007
    Temas:
    1,440
    - Título de la película: Blade Runner

- Director: Ridley Scott

- Año: 1982

- Género: Ciencia Ficción

- Portada:

- Sinopsis: A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro".

- Reseña o crítica:
    En un mundo herido de muerte los replicantes representan el último resquicio de humanidad. La contaminación ambiental, la sobrepoblación, las ruinas del capitalismo feroz han provocado un caos dantesco que ha obligado a los humanos a conquistar otros mundos. Para ello se han valido de los replicantes, seres con fecha de caducidad que han servido para la colonización de otros planetas siendo privados de su libertad. El Blade Runner es aquel cazador que extermina replicantes que pudieran cuestionarse sobre su adversa realidad, aquellos que escapan de un cautiverio esclavizador y se refugian al margen de la ley intentando confundirse entre los humanos y adoptando sus modos de vida. Los replicantes se cuestionan el porqué de su efímera existencia, porqué sus recuerdos son implantados y no les pertenecen, quién es ese creador perverso que los ha destinado a una vida miserable simplemente como mano de obra barata y convirtiéndolos en elementos fácilmente reemplazables. ¿Quién es más humano?, ¿aquellos seres egoístas que se benefician de las desgracias ajenas y que dicen llamarse seres humanos o estas falsas copias hechas a imagen y semejanza de nosotros que vagan por la tierra tratando de encontrarle un sentido a su vida?. En un mundo polarizado donde la soledad y el aislamiento es un patrón de vida que excluye a muchos seres considerados imperfectos por ser portadores de alguna enfermedad o malformación física y que no pueden habitar las nuevas colonizaciones destinadas solamente a las personas "perfectas" como el fabricante de juguetes Sebastian que se refugia en sus creaciones de su marginalidad, es este mundo que sangra donde las construcciones monstruosas han atiborrado de concreto y de una publicidad voraz cualquier rincón de la tierra, asesinando a la naturaleza en todas sus formas ya que hasta los animales son replicas falsas y sólo herencia para algunos pocos adinerados que los utilizan como seña distintiva del nivel económico que poseen, es en este mundo decadente bañando constantemente por humos tóxicos, lluvia ácida y tenebrosidad que una copia barata de nosotros se cuestiona sobre su misión en la tierra. Una copia ínfima y reemplazable que se resiste a desaparecer infligiéndose dolor para aún en los últimos minutos de su existencia poder sentirse vivo, respirar vida, amar a la vida y proteger a los suyos más que cualquier otro que se jacta de no ser una copia sino el original, aquel Blade Runner que asesina sin compasión y a sangre fría a estos desterrados del paraíso, seres que sólo viven cuatro años pero que en ese tiempo han logrado ver naves en Orión, rayos C y la puerta de Tannhauser, es hora de morir...

- Trailer o videos:

Última edición: 5 May 2013
    A Dominion, judra76, Tunoentiendes y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  18. Asgardian

Asgardian Miembro de oro

Registro:
    13 Dic 2009
    Temas:
    4
    excelente pela Blade Runner, aun tengo que verla en Bluray que debe ser alucinante.

A LOBO le gustó este mensaje.
  19. MYSTERIOUS

MYSTERIOUS Miembro diamante

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    118
    Yo la he visto en Blu Ray y realmente que trabajaso y dedicación se tomaron con la escenografía y el vestuario, maquillaje, escenarios, es una pelicula que se ve muy bien a pesar que ya paso buen tiempo.

Me hubiera gustado verla en el cine

A LOBO y Zavalita les gustó este mensaje.
  20. LOBO

LOBO Miembro de oro

Registro:
    16 Oct 2007
    Temas:
    1,440
    - Título de la película: Siempre hay un mañana/There's Always Tomorrow

- Director: Douglas Sirk

- Año: 1956

- Género: Drama

- Portada:

- Sinopsis: Clifford Groves, un fabricante de juguetes, no sólo está cansado de su vida familiar, sino que, además, tiene la impresión de no ser debidamente apreciado en su casa. Se siente tan deprimido que decide volver con una antigua novia a la que amó veinte años antes. Pero su hijo, que encuentra muy sospechoso el comportamiento de su padre, empieza a espiarlo.

- Reseña o crítica:
    Un hombre con una vida rutinaria aparentemente feliz descubre con la llegada de un viejo amor de hace veinte años que su vida se ha sumido en la más tediosa monotonía. Su existencia se parece a la de uno de sus juguetes, un robot parlanchín que sólo sirve para pagar las cuentas de la casa. Ignorado por sus hijos y su mujer siente que esa no es la vida que él habría deseado, que tiene que haber algo más en el mañana. La asfixiante repetición de las situaciones cotidianas terminan por buscar una ilusión en ese amor del pasado que ha irrumpido nuevamente en su vida aferrándose como la única vía de escape a convertirse en un muerto en vida. Norma Miller se llama ese viejo recuerdo de su juventud, aquella mujer con la que tiene una historia romántica inconclusa. Pero el precio por esa aventura es costoso, el egoísmo de los hijos se hace de manifiesto al querer conservar la seguridad que les ofrece una vida acomodada y terminan por influir en las decisiones de los amantes pasajeros. El falso 'happy end' termina por confirmar que el sueño americano no existe. El padre volverá a su papel de robot parlanchín, es decir a una vida robotizada inercial sin emociones, mientras la madre continuará con su rol de madre abnegada acostumbrada a la rutina y sin preocupaciones, ni reflexiones sobre su felicidad, y los hijos, fieles a su conservadurismo, seguirán creyendo que tienen la familia perfecta y ejemplar que todos envidian, mientras que el viejo amor del pasado seguirá siendo eso un viejo amor inconcluso que sólo fue un espejismo de felicidad y reencuentro con la juventud, con aquellos tiempos que se fueron para no volver.

- Trailer o videos:

Dias sin vida de Henry King

Días sin vida de Henry King

Última edición: 5 May 2013
    A judra76 le gustó este mensaje.