Proyecto Sonnengewehr, la "Estrella de la Muerte" Nazi

Publicado en 'Historia Universal' por GusiHistoria, 26 Dic 2017.





  1. GusiHistoria

    GusiHistoria Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    2,043
    Likes:
    1,528
    Temas:
    213




    Tal como en una peli de ciencia ficción.:unsure:
    Los científicos nazis experimentaron con armas nunca vistas hasta el momento, como la posibilidad de una orbital. Aunque, por obvias razones, no llegó a consumarse, en este post les mostraremos como funcionaba.
    [​IMG]
    Con lo más cercano con lo que podemos compararle era la Estrella de la Muerte, tan solo por que ambas disparaban rayos letales. Aunque el mecanismo era diferente, el propósito era similar, y, aunque no podía destruir planetas, seguro hubiera sembrado el terror en Europa si llegaba a hacerse.
    [​IMG]
    Este ultra-ambicioso plan nazi consistía en un rayo de la muerte gigante, causado por un espejo cóncavo gigante de 3 km de diámetro, que orbitando desde el espacio podía quemar una ciudad, un punto estratégico y hasta un océano mediante un rayo de luz reflectado y ampliado. Arquímedes usó un método similar en sus "espejos" de luz contra barcos enemigos en la Antigua Grecia. [​IMG]
    Su traducción podría ser algo así como "arma solar" y su diseñador fue el físico y padre de la cohetería Hermann Oberth, junto con otros 150 ingenieros y físicos. En lo que se había avanzado antes de la derrota de 1945 ante los aliados, junto con otros artilugios a medio hacer y planos en Hillersleben, pueblo elegido para las pruebas, módulos pre fabricados en Tierra, además de planos y el método a seguir para llevarlos al espacio, concretamente a 8.200 km de altura.
    [​IMG]
    Aparte del espejo, contaría con una estación para alojar a los astronautas operadores. Hay detalles que pueden parecer hasta graciosos hoy, pero hace 60 o 70 años, el espacio y la falta de gravedad eran prácticamente desconocidos. Por ejemplo, se planeaba obtener la energía eléctrica necesaria a partir de una especie de dinamos alimentados por la radiación solar. Los astronautas utilizarían botas magnéticas para desplazarse por el piso de la estación espacial, y el oxígeno sería proporcionado por un invernadero. Una plantación de calabazas convertirían el CO2 liberado por los astronautas en oxigeno respirable.
    [​IMG]
    La transmisión estaría encriptada y enviada por radio, y respresentaría un avance enorme, pues los aliados no podrían defenderse ni destruir la nave en un ataque directo.
    El hecho de que la humedad lo convierta en algo sumamente inestable no era un problema: en el espacio sencillamente no hay moléculas de agua que pudiesen interferir con su funcionamiento.
    [​IMG]
    Una versión mejorada de los cohetes V2 serian los encargados de llevar una a una las piezas del espejo al espacio. Con el nombre clave de V11, y diseñado por Wernher von Braun, el cohete que reemplazaría al V2 no solo llevaría el hombre al espacio sino que podría incluso bombardear a los Estados Unidos tal como el V2 lo hacia con Inglaterra.
    [​IMG]
    Afortunadamente, nada de esto llegó a construirse. La llegada de los aliados en 1945 terminó con los planes nazis de construir su propia “Estrella de la Muerte”, aunque es posible que las dificultades técnicas debido a la falta de tecnología de la época hubiesen hecho inviable al proyecto. De hecho, es muy probable que el rayo generado en el espejo se difuminase tanto al atravesar la atmósfera que al llegar a tierra no fuese más que un molesto resplandor.
    [​IMG]
    El resto de la historia fue la captura y envío de los científicos nazis a E.E.U.U. para investigar y crear ahora al servicio de los Estados Unidos. Ahí, Braun y Oberth seguirían con sus estudios en cohetería. De alguna manera, la tecnología de la V2 que sirvió para devastar Londres seria la encargada de dar vida al Saturno V que llevó los astronautas del Apolo a la Luna.
    [​IMG]
    La cabina de astronautas del espejo gigante, por dentro.

    Dato curioso: El Saturno V era igual de alto que un edificio de 30 pisos.
    [​IMG]
     
    A Kapala, Mijaelor, Caracol limeño y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. karma tatsurou

    karma tatsurou Miembro de oro

    Registro:
    2 Set 2016
    Mensajes:
    6,093
    Likes:
    3,041
    Temas:
    1
    ta mare yo creo que los nazis si la hacian
     
  3. Truman

    Truman Miembro legendario

    Registro:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    62,369
    Likes:
    32,299
    Temas:
    211
    Increíble pareciera ficción bro..
     
  4. Quinto Sertorio

    Quinto Sertorio Miembro de bronce

    Registro:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1,103
    Likes:
    908
    Temas:
    33
    Es una afirmación controvertida pero es probable que la humanidad hubiera experimentado una avance más rápido en ciencia y tecnología con una hipotética victoria del Tercer Reich en la SGM.Aunque una estación espacial de combate como la descrita en el artículo esté seguramente fuera del alcance de la ciencia convencional.
     
    A GusiHistoria le gustó este mensaje.
  5. perper

    perper Miembro diamante

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    12,222
    Likes:
    24,864
    Temas:
    72
    Esa historia, no la conocia... hay fuentes fiables disponibles?
     
  6. GusiHistoria

    GusiHistoria Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    2,043
    Likes:
    1,528
    Temas:
    213
    A perper le gustó este mensaje.
  7. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,866
    Likes:
    32,807
    Temas:
    1,233
    O terminaba ganando el 3er Reich o nos llevaba al apocalipsis directamente.
     
  8. Ivan_2068

    Ivan_2068 Miembro de honor

    Registro:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    33,224
    Likes:
    18,583
    Temas:
    54
    Ambos son cuentos

    1.- Arquímedes no pudo quemar barcos con espejos de bronce pulido, es físicamente imposible.

    Aún ahora sería muy dificil....Además enfocar el rayo de luz es muy difícil.

    2.- El proyecto Sonnengewehr es un cuento chino, no había la suficiente tecnología para poner un objeto en órbita, mucho menos de esas dimensiones...Solo lo mencionan sitios de misterios y enigmas, ningún libro ni fuente seria lo menciona.

    Hitler estaba loco, pero no era tonto, sembrar un espejo de 3 Kms de diámetro es virtualmente imposible aún ahora, y mantenerlo en una órbita sin que fuese atraido por la gravedad en esa época era ridículo, además no tenían combustible para la guerra en tierra firme y alguien cree que podían desperdiciar combustible en 20 o 30 naves espaciales viajando constantemente para llevar a los astronautas y llevarles víveres constantemente.

    Una pregunta ¿Cuantos astronautas necesitarían para armar el espejo de 3 Kms de diámetro?
     
    Última edición: 29 Dic 2017
    A Yanamaru le gustó este mensaje.
  9. GusiHistoria

    GusiHistoria Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    2,043
    Likes:
    1,528
    Temas:
    213
    No te preocupes amigo, estoy para resolver tus dudas :yeah:
    Bueno, quemar en un método ULTRA-PRIMITIVO.
    Por quemar....Obviamente que no terminarían así :giggle:
    [​IMG]
    http://www.madrimasd.org/informacionIDI/noticias/noticia.asp?id=23044

    Y sobre el espejo, fue SOLO UN PROYECTO, absurdo hoy pero proyecto, tío.
    A la justas se construyeron las bases. Y...creo que dejé dos enlaces confiables arriba. Están en inglés, bueno. :plop:El traductor no es una buena fuente. Al menos el primero no es un "sitio de misterios y enigmas".

    Hitler estaba loco...bueno, después de lo del tanque Maus, me espero todo de él :giggle:
    Y...POR ESO DICE QUE EN ESA ÉPOCA MUCHOS PLANES SECRETOS O ESPACIALES NAZIS HOY DARÍAN RISA PUES NO TENÍAN NI IDEA DE LO QUE ERA EN REALIDAD EL ESPACIO. Y...se iba a construir en Tierra.


    Resumen: No lo planearon bien. No se sabía ninguna de las leyes que amablemente mencionas, o al menos la mayoría. Ni siquiera sabían a qué se enfrentaban: El espacio...



    Eran bien pringados los científicos nazis :risota:
    (Sarcasmo:P)
     
    Última edición: 29 Dic 2017
    A ElToroBravo le gustó este mensaje.
  10. analitic

    analitic Suspendido

    Registro:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    504
    Likes:
    128
    Temas:
    33

    Cómo se nota que no sabes nada de física, por supuesto que es posible que Arquímedes pudiera quemar barcos con espejos de bronce pulido. ¿Acaso no sabes lo que es una parábola, nunca te enseñaron en el colegio?

    Una parábola se forma con todos los puntos equidistantes entre un punto llamado foco y una recta llamada eje focal. Lo que quiere decir que cuando construyes un espejo parabólico, todos los rayos de luz se reflejarán en el foco de la parábola concentrando los rayos como para poder quemar a distancia las velas de los barcos. Todo un genio Arquímedes, y dominaba tanto las secciones cónicas que es posible que pudiera haberlo hecho. Solo un ignorante en ciencias podría decir que Arquímedes no pudo quemar barcos con espejos de bronce pulido:plop:
     
  11. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,866
    Likes:
    32,807
    Temas:
    1,233
    El tema es que podria haberse dado ese evento pero fijo que terminaba en una catastrofe brutal.... Ese es el riesgo... era darle una bomba nuclear a un mono.
     
    A ElToroBravo y GusiHistoria les gustó este mensaje.
  12. Ivan_2068

    Ivan_2068 Miembro de honor

    Registro:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    33,224
    Likes:
    18,583
    Temas:
    54
    1.- Los Cazadores de mitos probaron que era imposible con espejos de bronce pulido.

    2.- Se hizo una prueba por el MIT y los barcos tendrían que haber estado detenidos por 10 minutos, algo que no hubiese ocurrido y aún as+i solo salieron unas cuantas llamas en una parte del barco.

    En octubre de 2005 un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts llevó a cabo un experimento con 127 espejos cuadrados de 30 cm de lado enfocados en una maqueta de madera de un barco a una distancia de 30 m. Brotaron llamas en una parte del barco, pero unicamente después de que el cielo se despejara y de que el barco permaneciera inmóvil alrededor de diez minutos. Se concluyó que el arma era un mecanismo viable bajo estas condiciones. El grupo del instituto repitió el experimento para el show televisivo MythBusters (cazadores de mitos), usando un barco de pesca de madera como blanco, en San Francisco. Nuevamente hubo carbonización, además de una pequeña cantidad de llamas. Para prenderse fuego, la madera necesita alcanzar su punto de inflamabilidad, el cual ronda los 300 °C

    http://www.esacademic.com/dic.nsf/e...e_Arqu.C3.ADmedes.2C_.C2.BFmito_o_realidad.3F


    Para quemar una flota, tendrían que haber desfilado los barcos uno por uno y detenerse por 10 minutos en una posición estable para que los quemen.

    Tu solo vienes a darme la contra, pero no sabes nada de los experimentos.

    ¿No que creías en el método científico?

    Es absurdo

    Es imposible con barcos en movimiento y co espejos de bronce o cobre pulido.

    Está probado

    Cuando los cazadores de mitos emitieron el experimento llevado a cabo en San Francisco en enero de 2006, la afirmación fue categorizada como mentira, debido a la duración del tiempo y el clima necesarios para la combustión. También señalaron que, debido a que Siracusa mira el mar hacia el Este, la flota romana debería haber atacado durante la mañana para una óptima reflexión de la luz por los espejos. Además, armas convencionales como flechas en llamas o catapultas hubieran sido una forma mucho más fácil de prender fuego un barco a cortas distancias.

    Por si no creen

     
    Última edición: 30 Dic 2017
    A Yanamaru le gustó este mensaje.
  13. analitic

    analitic Suspendido

    Registro:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    504
    Likes:
    128
    Temas:
    33

    Ni quiera sabes leer, yo hablaba bien claro que sí era posible que Arquímedes hubiera podido quemar con espejos de bronce pulido LAS VELAS de los barcos, no que quemara los barcos:plop: Y sin velas, los barcos quedaban fuera de combate.
     
  14. Yanamaru

    Yanamaru Miembro diamante

    Registro:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    16,055
    Likes:
    13,270
    Temas:
    25
    Sigue siendo imposible, las velas son lo que más se mueve y solo se prenderían fuego instantáneamente si fueran de papel y estuvieran totalmente extendidas y tirantes. Además estando a cierta distancia de la costa, los barcos romanos arriaban sus velas puesto que ya no eran necesarias. Para trayectos cortos y maniobras cerradas usaban a los galeotes, como los de Ben Hur.

    Así que mal que te pese, los espejos solares de Arquímedes son solo un mito. :cafe:

    Adenda: Nótese que también de pasadita le dijo ignorantes a miembros Instituto Tecnológico de Massachusetts :giggle: el colmo de la arrogancia este muchachito.
     
  15. analitic

    analitic Suspendido

    Registro:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    504
    Likes:
    128
    Temas:
    33
    Los del MIT demostraron otra cosa y yo dije otra cosa. Las velas si era posible que Arquímedes las quemara con espejos de bronce fundido, NUNCA dije que lo hizo.:plop: Así que a mejorar tu comprensión lectora.
     
  16. Ivan_2068

    Ivan_2068 Miembro de honor

    Registro:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    33,224
    Likes:
    18,583
    Temas:
    54
    LAS VELAS SON MAS DIFÍCILES AÚN COMO VEREMOS AL FINAL

    Pero eres un mentiroso

    Tu afirmaste


    Después la quisiste arreglar con una edición

    Pero nuevamente se tre escapó

    Además, si ves el video LOS CAZADORES DE MITOS PROBARON QUE TAMPOCO SE PODÍAN QUEMAR LAS VELAS, NO ENCENDÍAN, SOLO LES HACIAN UN PAR DE HUECOS, ERA MAS DIFICIL, POR QUE LAS VELAS DESVÍAN EL CALOR, ADEMÁS ELÑ MOVIMIENTO IMPEDÍA ENFOCAR Y EL VIENTO LAS ENFRÍABA MAS RÁPIDO QUE EL SOL LAS CALENTABA.


    MIRA EL VIDEO 43.32

    0

    Ni siquiera humo, excepto el que tratas de vendernos.
     
    A Yanamaru le gustó este mensaje.
  17. TerraDaChispa

    TerraDaChispa Miembro de honor

    Registro:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    34,276
    Likes:
    10,636
    Temas:
    390
    En esa época sería algo básico
     
  18. analitic

    analitic Suspendido

    Registro:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    504
    Likes:
    128
    Temas:
    33

    Bueno, los cazadores de mitos, no creo que hayan usado el mismo material con que los antiguos griegos construían sus barcos. Las velas de ahora no se podrán quemar, pero en la antigüedad era muy diferente. Es posible desde el punto de vista científico, ahora que no se sabe con certeza que Arquímedes lo haya hecho...

    Además es bien curioso porque lo que sí es un tremendo mito es que Moisés haya abierto el mar rojo en dos....Eso si es imposible científicamente pero como está involucrada tus creencias religiosas, ahí si te no dices nada, doble rasero como siempre.
     
  19. Yanamaru

    Yanamaru Miembro diamante

    Registro:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    16,055
    Likes:
    13,270
    Temas:
    25
    Y lo peor es que sigue olvidando que todos los barcos arrían sus velas estando cerca de la costa, puesto que ya no son necesarias. ¿A qué velas iban a apuntar los Siracusanos si los romanos las tenían replegadas una vez que alcanzaron la costa?

    Aún suponiendo que apuntaran a las velas ni bien estuvieran llegando antes que las arriaran (y que se quedaran quietos claro), aún tenían a los galeotes para seguir avanzando. ¿Como los iban a detener a ellos que estaban dentro del barco y no los alcanzaba rayo alguno?
     
  20. analitic

    analitic Suspendido

    Registro:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    504
    Likes:
    128
    Temas:
    33

    Obvio que lo harían antes que arríen sus velas:plop: te falta mucho pulpin. Además también podría haber quemado a los mismos tripulantes.