Proyecto Nuevo Hospital Loayza

Publicado en 'Obras y Proyectos' por hajduk, 7 May 2013.





  1. hajduk

    hajduk Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    6,793
    Likes:
    8,298
    Temas:
    69




    En tres años podría estar listo el nuevo hospital Loayza

    Vientos de esperanza recorren los viejos pabellones del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, ubicada en la transitada Av. Alfonso Ugarte. Y es que, detrás de sus intocables fachadas afrancesadas se ha elaborado el remedio para salvar a este importante establecimiento médico de 88 años de vida de todos los males que lo han convertido en un paciente en estado terminal.

    En diálogo con Terra, la directora general del citado hospital, Zarela Solís Vásquez, dio a conocer detalles de la receta médica que elaboraron tras varios años de estudios y terca voluntad: construir de un nuevo Loayza, el mejor de Sudamérica.


    Según la doctora, ya cuentan con un terreno saneado de 20 mil metros cuadrados ubicado en la parte posterior del actual nosocomio que, incluso, contará con un helipuerto y que, si todo marcha bien, podría estar listo en tres años.

    El proyecto, adelantó, será ejecutado en tres etapas, siendo la primera de ellas la construcción del pabellón del colapsado servicio de Emergencias y la Unidad de Quemados.


    “El actual pabellón de emergencias ha colapsado. Solo tiene capacidad para 50 personas al día pero atendemos unas 200. Pero con el nuevo módulo podemos atender a todos los pacientes que están llegado, pero en mejores condiciones”, resaltó Solís al aclarar que no pueden ampliar ni mejorar el actual servicio y otras áreas médicas del citado establecimiento de salud pues gran parte del hospital está protegido bajo el paraguas de Monumento Histórico.

    En tanto, la segunda etapa será la construcción de consultorios, pabellones de hospitalización, salas de cirugía, etc., mientras que la tercera será para ejercer temas de investigación que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes.


    “El Hotel de Dios”

    Como mencionamos líneas arriba, el Loayza contará con un helipuerto en la parte alta del centro hospitalario y también como un velatorio que será usado gratuitamente por personas de escasos recursos económicos. “Acá podrán velar, sin costo alguno, a sus seres amados”, señaló Solís Vásquez.


    ¿Y qué pasará con el antiguo local? Pues entre varias propuestas, como el de usarla para oficinas administrativas o convertirla en un Museo de la Medicina, la que más agrada a la exviceministra de Salud es la de usar dichos ambientes como un albergue provisional para aquellos padres de familia que vienen de diversas partes del país.

    “Hemos previsto en el Directorio esta iniciativa que favorecería sobre todos las mamás de niños hospitalizados. Ellas dejarían de dormir en bancas o en el piso. Sería, por así llamarlo, el Hotel de Dios”, dice sonriendo.


    En estado de emergencia

    En el 2008 Defensa Nacional señaló en un contundente y detallado informe que Arzobispo Loayza tiene un alto grado de vulnerabilidad debido a las estructuras dañadas por el paso del tiempo y por los terremotos que han sacudido al país. Pero aun así se mantiene en pie… pero no sabemos hasta cuándo.

    Y este diagnóstico pone en riesgo la vida de los pacientes y de las 4500 personas llegan al día para atenderse, dos mil de ellas por consulta externa.

    “Es importante invocar a las máximas autoridades de la importancia de apoyar la construcción. El perfil del proyecto ya está aprobado y solo pedimos que nos exoneren de los estudios de factibilidad. De ser así y con la venia del Ministerio de Economía el nuevo Loayza estará listo en dos a tres años”, opinó Solís quien espera que haya una verdadera voluntad política para cristalizar lo que miles de pacientes se merecen: una atención de calidad.


    DATOS:

    La puerta de ingreso del nuevo hospital será por la Calle Baquero.

    La construcción del servicio de Emergencia demandaría un tiempo de ejecución de 10 a 12 meses.

    Loayza cuenta con tecnología de punta y es la única en tener una Unidad de Hígado, así como una cápsula endoscópica y es reconocida por contar con los mejores especialistas en quemados.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Ratel y GiulioRudolph les gustó este mensaje.


  2. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    Deberian privatizar al 100% todo el sector salud, para asi tener mejores hospitales (para menos gente)
     
    A metal005, undeafetable y kakarotogoku13 les gustó este mensaje.
  3. Lucenzo

    Lucenzo Suspendido

    Registro:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1,854
    Likes:
    2,141
    Temas:
    67
    Monumento Historico , y toda la fachada del hospital esta llena de pintas de pandilleros :plop:
     
    A metal005 le gustó este mensaje.
  4. kakarotogoku13

    kakarotogoku13 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    1,770
    Likes:
    1,933
    Temas:
    124
    Ya era hora......ese hospital se esta cayendo a pedazos!
     
    A metal005 le gustó este mensaje.
  5. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,562
    Likes:
    24,929
    Temas:
    154
    el terreno del Loayza es mal utilizado, pabellones muy dispersos sino quieren tumbar la fachada que solo dejen la mascara y modernicen dentro, a proposito un familiar estuvo hospitalizado alli y los pacientes de todo el pabellon ni tv tenian, mientras que a los presos de Luri le toca un LED por cada 17 internos, solo en el Perú
     
    A metal005 le gustó este mensaje.
  6. fph217

    fph217 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,996
    Likes:
    1,311
    Temas:
    49
    Es un utopia....!No es negocio para las empresas, es por eso que el estado lo realiza!
     
  7. alowis

    alowis Suspendido

    Registro:
    17 Set 2012
    Mensajes:
    1,062
    Likes:
    661
    Temas:
    13
    para que anden robando como lo hace la telefonica con sus servicios...
     
    Última edición: 7 May 2013
    A metal005, nclaus y pepe_pepon les gustó este mensaje.
  8. lsanchezd

    lsanchezd Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    19,873
    Likes:
    9,383
    Temas:
    2,883
    Esto no es como el asunto de Repsol, la salud si debe ser asunto de estado, aunque tampoco sin descuidar la parte económica.
     
  9. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    Parece que todos cayeron en el sarcasmo, no? lean la ultima parte y veran a que me refiero.
     
  10. Nintendork

    Nintendork Suspendido

    Registro:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    958
    Likes:
    583
    Temas:
    14
    Cuando se trata de un hospital no debería existir el término monumento histórico (ni que tuviera más de 150 años). Podrían dejar la el edifcio de ingreso como recuerdo acondicionado a los nuevos estandares de seguridad y tumbar el resto de pabellones. 1 piso por pabellon cuando no es la lima de hace 90años con menos de 1 millón de habitantes sino casi 10.
     
    A metal005 le gustó este mensaje.
  11. cegu

    cegu Miembro de bronce

    Registro:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    1,721
    Likes:
    1,544
    Temas:
    390
    Nueva emergencia del hospital Loayza estará acondicionada en 10 meses
    • [​IMG]
      Nueva emergencia del Hospital Loayza estará acondicionada en 10 meses. Foto: Difusión

    Lima, abr. 09. En 10 meses estará listo el nuevo servicio de emergencia del Hospital Arzobispo Loayza, mientras que la construcción del nuevo hospital se estima en unos 60 meses, afirmó hoy el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), César Chanamé Zapata.

    Fue durante su exposición ante la sesión descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, efectuada en el mencionado nosocomio.
    “El Minsa desde hace dos años ha priorizado la construcción no sólo del Nuevo Hospital Loayza, sino de cinco hospitales nacionales en Lima, entre ellos el Cayetano Heredia, Sergio Bernales y Dos de Mayo, que están en la lista de la priorización”, explicó.

    “Hoy podemos asegurar que el tema de la emergencia del Hospital Loayza, ya está totalmente estudiado, a través de la Dirección General de Infraestructura Equipamiento y Mantenimiento del Minsa, que junto con el Loayza, ha estructurado un plan cuya primera fase estará lista en 10 meses”, precisó.

    Según se indicó, esa primera fase consiste en la adecuación interna, en la cual se dará mantenimiento y acondicionamiento de la actual infraestructura, cuyas áreas son el sótano, primer piso y segundo piso, con un total de 1,820 metros cuadrados. El costo de la intervención demandará unos 6 millones de nuevos soles.
    La segunda fase demandará más tiempo, debido a que implica el uso de las instalaciones de la Escuela de Enfermería, que pertenece a la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, cuyas conversaciones para la cesión del terreno ya se iniciaron.

    Nuevo Hospital
    El viceministro Chanamé recalcó que la construcción del nuevo Hospital Loayza es una decisión, para lo cual ya se avanzó con los estudios de factibilidad, actualizando el perfil de inversión que se aprobó en el 2012. “Nos comprometemos a que esté culminado a fines de este año”.

    También participaron en la sesión de la Comisión de Salud del Congreso el director general del Hospital Loayza, Luis García Bernal; el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Pedro Grillo; la jefa de Susalud, Flor de María Phillips; y jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), Oscar Ugarte.
    Durante la sesión descentralizada, los congresistas aprobaron, por mayoría, declarar de prioridad la construcción de nuevo Hospital Loayza. Esa moción será puesta en debate en el próximo pleno del Congreso de la República.

    (FIN) NDP/RRC
     
  12. Koksor

    Koksor Miembro diamante

    Registro:
    27 May 2012
    Mensajes:
    10,385
    Likes:
    8,756
    Temas:
    52
    Sé que lo más importante aca es la funcionalidad pero deberían hacer el esfuerzo de que el edificio concuerde arquitectónicamente con la belleza de los más antiguos. Un diseño entre moderno y clasico.
     
    A calin86 le gustó este mensaje.
  13. nclaus

    nclaus Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    18,077
    Likes:
    17,560
    Temas:
    720
    Uno de los hospitales mas importantes y con mucha historia de nuestro hermoso pais.
    Ya era hora que le arreglen.
     
  14. lsanchezd

    lsanchezd Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    19,873
    Likes:
    9,383
    Temas:
    2,883
    Eso sería más que todo en la parte frontal que a la avenida Alfonso Ugarte, en el resto si puede primar lo funcional.
     
    A Koksor le gustó este mensaje.
  15. Virtual

    Virtual Suspendido

    Registro:
    6 Set 2011
    Mensajes:
    3,568
    Likes:
    4,873
    Temas:
    78
    Y volvernos como EEUU que si no tienes plata tu muerte está asegurada?
    No GRACIAS!
     
  16. Koksor

    Koksor Miembro diamante

    Registro:
    27 May 2012
    Mensajes:
    10,385
    Likes:
    8,756
    Temas:
    52
    Claro, la funcionalidad es lo primero, pero como dices, en la parte frontal podría darse lo que decía, para asi no descuidar el estilo y ornato.
     
  17. abraxas_

    abraxas_ Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    1,519
    Likes:
    1,129
    Temas:
    2
    Es tan caro construir las fachadas en un estilo clasico?
     
  18. andrecampoverde

    andrecampoverde Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    9,274
    Likes:
    6,909
    Temas:
    24
    Todo bien, pero que manía esa de meter palmeras en toda construcción. Aparte de ser feos, desperdician mucha agua. Mejor arboles mas bonitos como algarrobos...:hi:
     
  19. Tanus

    Tanus Miembro maestro

    Registro:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    714
    Likes:
    333
    Temas:
    0
    yo tambien pienso lo mismo... las palmeras son de lo peor, no me gustan.. no dan mucho verdor que el resto de arboles que hay en lima.. solo veo verdor en la parte de alta de la planta y todo para abajo es puro palo y lo peor es que se ven mas feos cuando los ves marchitados y sucios..

    yo creo que el arbol que mejor cae y son mas frondosos es el que estan plantados por san isidro en la avenida javier prado.. no se como se llaman pero esas a mi parecer son mas bonitas, tienen tallos mas gruesos y son mas frondosos..
     
    A andrecampoverde y calin86 les gustó este mensaje.