Proyecto Línea Amarilla se iniciaría en tres meses

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Fire 36, 26 Feb 2011.





  1. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    694
    Temas:
    236




    Falta terminar estudio de impacto ambiental de la vía que agilizará el tránsito desde Surco hasta el Callao Los trabajos del proyecto de la vía expresa Línea Amarilla (LAM), que unirá el distrito de Santiago de Surco con el Callao, se iniciaría en tres meses, y la primera fase se culminaría a finales del 2013.

    Así lo informó a El Comercio el gerente general de LAM S.A.C., André Giavina Bianchi, quien señaló que hasta el momento se han terminado los estudios de ingeniería y se han obtenido los certificados de inexistencia de restos arqueológicos y otros expedientes técnicos que permiten la ejecución de las obras.

    “Por ahora estamos cumpliendo con nuestro compromiso en la zona de influencia de las obras con una fuerte inversión social y podemos empezar los trabajos una vez que tengamos los resultados del estudio de impacto ambiental, que estimamos será en dos o tres meses”, explicó Giavina.

    Indicó que para la construcción de los 25 km de la vía Línea Amarilla unas mil familias de la zona de Morales Duárez serán reubicadas en la avenida Argentina, muy cerca de donde actualmente viven, en viviendas sin costo para ellas y con títulos de propiedad.

    SERÁ REVISADO
    Al respecto, el gerente municipal Miguel Prialé advirtió, a través de radio Capital, que la comuna metropolitana reconocerá el contrato suscrito con el consorcio brasileño OAS, pero que este será revisado debido a que hay temas ambientales y sociales que están pendientes. http://www.youtube.com/watch?v=fax3pIlZAJ0&feature=player_embedded#at=38 , http://elcomercio.pe/lima/719417/noticia-proyecto-linea-amarilla-se-iniciaria-tres-meses_1
     
    Última edición: 26 Feb 2011
    A AbrajamZZzz y SIash les gustó este mensaje.


  2. Mecanek

    Mecanek Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    732
    Likes:
    283
    Temas:
    5
    el metropolitano en evitamiento ya la malograron , yo vivo en surco pero el trebolesta algo lejos no me conviene para nada ese proyecto

    VIVA EL TREN ELÉCTRICO
     
  3. JeisGalván

    JeisGalván Miembro maestro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    641
    Likes:
    301
    Temas:
    12
    Que se den los cambios a la par con la FIZCALIZACION,de ahi no me salgan que salio a costo de 4 Cazas Sukhoi.
     
  4. cajacho

    cajacho Miembro diamante

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    13,692
    Likes:
    13,992
    Temas:
    52
    esto seria una autopista urbana?
     
  5. Dhunt

    Dhunt Miembro maestro

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    408
    Likes:
    197
    Temas:
    14
    Espero que no se concrete, a partir del 11 de Julio del 2011 la gente se dará cuenta de que la solución para el caos vial en Lima tiene nombre y apellido, Metro de Lima, transporte masivo de calidad y rapidez, nada de parar en semáforos, nada de choques, nada de paros, nada de choferes con papeletas en su historial.
     
    A Fire 36 le gustó este mensaje.
  6. Taurset

    Taurset Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    815
    Likes:
    247
    Temas:
    0
    Eso es para el transporte publico hombre , esta obra es para transporte privado donde no puede pasar transporte publico , esta autopista va a tener tunel debaja del rio rimac , imtercambios viales , viaductos .

    Nos falta mucho en infrestructuta vial , estamos muy retrasados en ese aspecto .
     
  7. DIMITRI

    DIMITRI Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    726
    Likes:
    311
    Temas:
    66
    Al menos en el video citado, se dice que esta pista estara complementada con el Metropolitano y este sistema si es publico.
     
  8. cajacho

    cajacho Miembro diamante

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    13,692
    Likes:
    13,992
    Temas:
    52
    si el metropolitano pasara por esta autopista no seria un acierto, mejor que pase una linea de metro en vez de metropolitano.
     
  9. Netsss

    Netsss Miembro maestro

    Registro:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    613
    Likes:
    284
    Temas:
    2
    Y desde cuando todo la av donde pasa el metropolitano es exclusiva??
     
  10. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    Temas:
    150
    yeeeeeeeahhhhhhhhhhh
     
  11. Netsss

    Netsss Miembro maestro

    Registro:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    613
    Likes:
    284
    Temas:
    2
    ojalá que salga salgo de breña hasta surco casi todos los dias
     
  12. Mayel

    Mayel Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1,478
    Likes:
    1,449
    Temas:
    14
    Y ya lo aprobo la abuelita Villaran o tenemos que esperar sus licencias sociales.
     
    Última edición: 24 Abr 2011
  13. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    1,291
    Temas:
    13
    Eso es, como se dirìa ·floro·, o populismo, en la realidad lo que te indique el proyecto en terminos sociales y medioambientales es lo que realmente guiaran el avance de la obra. Te doy un ejemplo, el Perifèrico Vial Norte, de màs de 500 millones de dolares contempla la expropiaciòn de casi media urbanizaciòn (en este caso un AA.HH. Victor Raul Haya de la Torre - Independencia, no hay mal que por bien no venga, ellos seràn beneficiados con casas de los programas de vivienda del estado convirtiendo esa zona en una autopista a 3 carriles con intercambios viales y tùneles donde ahora parece una zona de guerra: terrales, casas precarias sin veredas ni jardines)
     
  14. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    23,621
    Likes:
    19,490
    Temas:
    155
    deberian priorizar el publico antes del privado

    eh dicho
     
  15. alquimista_21

    alquimista_21 Suspendido

    Registro:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    3,205
    Likes:
    2,156
    Temas:
    24
    Si para hacer el privado, se utiliza capitales privados, no veo razones negativas para obstaculizar cualquier emprendimiento que sea con el fin de mejorar el caótico tráfico limeño.
     
  16. robespierre

    robespierre Miembro de plata

    Registro:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    3,898
    Likes:
    1,950
    Temas:
    81
    Este megaproyecto ya tiene anticuerpos.....los pobladores de las barriadas de 1 de mayo, Conde de la Vega, Villamaria, Mirones Alto y Bajo, se ven comprometidos y afectados...ellos se resisten a avandonar sus viviendas (mas de 4 mil hogares)....es peligroso hacer trabajos en el "cañon" que recorre el rio Rimac a partir del puente del Ejercito hasta el puente Dueñas...es proclive a derrumbes con consecuencias catastroficas...el suelo esta compuesto por relleno sanitario...ya que la zona en los años 40 y 50 fue el gran basural de Lima