Propuestas nuevas (y no tanto) de la escena mexicana.

Publicado en 'Música' por MexiHumboldt, 30 Ene 2014.





  1. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,709
    Likes:
    4,853
    Temas:
    16




    Les traigo algunas bandas y solistas de México. Seguro conocen a algunos, otros mas son de géneros mas "de culto" como el rockabilly o rock "cumbiesco" pero al final son propuestas interesantes que espero inspiren a la nueva generacion de rockeros y músicos peruanos en general.

    Van a ver de todo:

    Empezamos con Hello Seahorse, una banda de rock.....con un sonido un tanto a lo Morrisey....pero con la guapa Denise Gutierrez en las vocales...... Es simplemente increible. No puedo dejar de escucharlos.



    El album Arunima completo. Créanme, TODO esta bueno.

    Continuamos con un trabajo que considero significativo por su impacto social, musical y creativo. Como fanático de la cumbia mexicana de calidad, tenemos a Denise Gutierrez cantando con Los Angeles Azules, una agrupación que combina todo el sonido de Iztapalapa, zona popular del DF por excelencia. El resultado fue una cumbia "hipster" con orquesta, voces angelicales y mucha alegría. :w0w:



    El resultado estuvo..... WOW!!!!!!!:wow:
    Espero le estén tocando esto al GRAN Chacalón en el cielo:hi:

    Lo que sigue es un disco electro pop de MUY buena calidad de la melancólica y sensual Carla Morrison.



    Si no la conocen, tampoco canta mal las rancheras.



    Ahora vamos con un poco de "rock" cumbiesco..... o cumbia "rockeada". Los dejo con Sonido Gallo Negro. El sonido empieza mal por 15 segundos pero déjenlo corer. Vale la pena verlos en el Vive Latino.



    CHicos, si les suena muy suyo es porque estos compas fusionaron la cumbia amazónica peruana con nuevos sonidos medio psicodélicos. Son grandes fans de Los Demonios de Mantaro y su inspiración fueron los sonideros mexicanos que tocaban todo eso. Aqui


    Ya que estamos con géneros raros, aquí otra joya; rockabilly en español. Para los que no conozcan el género, es SUPER recomendable. Mas que recrear el rock de los 50´s, mantiene fresca la esencia que diera vida a tan glorioso género musical. Nada de electronica..... todo a la antiguita . Lo mas extraordinario es que padre e hijo son parte de esta banda de la Ciudad de México; los Rebel Cats!!!!!:yeah:



    Otra banda mexicana que canta en ingles y español; Eddie y los Grasosos.



    Despues pondré mas propuestas. A ver que opinan de esto.