Prohibir las encuestas dias antes de las elecciones.

Publicado en 'Política' por PanzerVerdadero, 30 Set 2014.

1. PanzerVerdadero

PanzerVerdadero Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    567

Al margen de que pienso de las encuestas en su mayoria manipulada que piensan amigos? hoy en dia no seria un intento inutil? digo hoy en dia donde muchas personas facilmente podemos traspasar frontera sin necesidad de ir a otros paises solo con el internet.

Claro los marginados lo que no cuentan con recurso para ver internet seran los unicos que no tendrian ese privilegio, estaran digamos discriminados? mientras aquellas personas que tenemos los recursos en tener un smarthphone una pc o ir a una cabina internet facilmente podriamos ver las encuestas publicada fuera del pais.
    Hace apenas una decadas los unicos que tenian el privilegio de saber las ultimas encuestas eran los medios de prensa y sus amigos pero hoy en dia ese privilegio a pasado tambien al publico que puede conectarse a una red.

Tal como estan leyes y en esta era de la internet es ya algo inutil o al menos que exista una ley que las encuestadora que impidan tambien filtrar sus encuesta en el extranjero cosa que podria ser inviable no lo se. aunque tambien podria ser inutil basta que filtren un video en youtube donde muestran las ultimas encuestas y deslindad responsabilidad ya que cualquiera con un pseudonimo puede subir cualquier informacion para que miles de peruanos podamos ver como va el desarrollo de la simpatia o antipatia de los candidatos.

2. TestingPeru

TestingPeru Suspendido

Registro:
    8 Abr 2014
    Temas:
    17
    "Toledista caviaron izquierdoso, digo que me apesta todo y con eso paso piola"

detected

3. PanzerVerdadero

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    567
    Claro ahora soy un toledista.

TOLEDO DIGNIDAD!!! jaja

4. Calinse

Calinse Miembro diamante

Registro:
    18 Ene 2011
    Temas:
    388
    Que patético este sujeto seguramente es un comegalletas que se quedo sin agenda y para llenar su día se dedica a insultar... pero bueno chamba es chamba y necesitara sus fideos para llenar la olla.... jajajajajajaja. . . jajajajajaja. . .

A PanzerVerdadero, GNZL y chipset les gustó este mensaje.
  5. danglyboy

danglyboy Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2011
    Temas:
    88
    Seeeeeeee vieneeeeeeeee bigoteeeeeeeeeee ; ahora dirán que soy aprista

A MachineDramon le gustó este mensaje.
  6. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    Los susanos deben estar favrecando una encuesta de ultimo minuto dizque del extranjero donde salen ganadores, todas se la saben, pero igual ya perdieron.

7. TestingPeru

TestingPeru Suspendido

Registro:
    8 Abr 2014
    Temas:
    17
    Para cuando otro sondeo de RBC :chau::cray: :risota:

A htp65 le gustó este mensaje.
  8. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    El punto es que, por qué tienen que prohibir las encuestasss... No quieren que la gente se "deje llevar" por algún resultado, esto beneficia a quién?? Posss...

9. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Si prohiben las encuestas, es para evitar de una u otra forma el poder de persuasion que tiene la misma sobre el elector.

10. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Podría se prohibirlas un día antes de la elección, pero desde una semana ya no tiene sentido a estas alturas.

11. nachosan

nachosan Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2013
    Temas:
    195
    No le hagan caso al loquito nuevo.¬¬

12. PanzerVerdadero

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    567
    El punto es que ya es intenton inutil con respecto a los que podemos ver internet pero discriminatorio para aquellas personas de bajo recursos que no pueden acceder a dicha herramienta.

13. MachineDramon

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2

14. Calinse

Calinse Miembro diamante

Registro:
    18 Ene 2011
    Temas:
    388
    El problema no creo que sea la prohibición, creo que debería haber una Superintendencia o Reguladora que los controle y regule, que los dueños de las encuestadoras no puedan ser analistas políticos y las preguntas de las encuestas en campañas electorales sean sacadas de un banco de preguntas general, para que no puedan sesgar la información ni hacer preguntas que direccionen al encuestado... sobre todo que esta superintendencia o reguladora obligue a la encuestadora que proporcione el DNI del encuestado y la superintendencia o Reguladora pueda contrastar la opinión... se llevarían una gran sorpresa al preguntar al dueño del DNI si fue encuestado...

De esa manera las encuestas serian nuevamente lo que fueron antes de la dictadura fujimorista... un instrumento tecnico que nos decia cuales eran las verdaderas tendencias de la voluntad popular y se podrian dar hasta un par de dias antes de las elecciones

15. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Cuando se van a publicar la última encuesta previa a la votación? alguien me puede informar?

16. Calinse

Calinse Miembro diamante

Registro:
    18 Ene 2011
    Temas:
    388
    Cual a ese patita que anda hablando idioteces...

17. PanzerVerdadero

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    567
    Hermano calinse comparto en mucho con lo que dices pero el punto hacia donde queria ir es que prohibir las publicacion una semana antes de las elecciones ya resulta inutil en nuestros tiempos, al menos que el estado controle el trafico de internet fuera del pais cosa que seria muy peligroso.

Y aqui hay un punto interesante seria ilegal por ejemplo que yo publique una información del extranjero en un foro peruano sobre los resultados de una encuesta?
    O que publique esa informacion en mi facebook hi5 o alguna red social?
    Pues al margen todo yo estoy opinando acerca de una informacion publicada en el extranjero creo que aqui hay vacios legales o las cosas no estan nada clara.

18. Calinse

Calinse Miembro diamante

Registro:
    18 Ene 2011
    Temas:
    388

Como cambian de preferencias... eso es lo que caracteriza a los fujimoristas cambian de amores como cambian de camisa... la palabra lealtad es un escollo que no les interesa... pero lo que no se duda es que entre corruptos se apoyan...

19. PanzerVerdadero

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    567
    posiblemente el viernes aparescan las informacion en paginas web fuera del pais.

20. MachineDramon

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Me vale, igual yo no voto ahí, pero Flanders esta chistoso, jeje.

A patricio_lopez y Calinse les gustó este mensaje.