Programadores en Python, R, Matlab y otros

Publicado en 'Universidades' por RenzoMauricio, 20 Feb 2018.

1. RenzoMauricio

RenzoMauricio Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2015
    Temas:
    4

Buenas!

Quería preguntarles si saben de lugares en donde pueda contactarme con programadores para que me hagan trabajos como replicar o implementar modelos en programas como Python, R o Matlab? Obviamente con paga incluida.
    Por ejemplo, me enteré de un conocido que para su tesis de la Maestría en Economía quiso implementar un modelo de equilibrio general con agentes heterogéneos y para ello, se contactó con un matemático (de San Marcos creo que era) que hizo toda la parte de programación en Matlab.

Saludos y gracias.

2. WarriorOfLove

WarriorOfLove Suspendido

Registro:
    18 Feb 2018
    Temas:
    44
    yo, python y matlab

3. HBGaldos

HBGaldos Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2016
    Temas:
    38
    Facebook hay varios grupos de programadores sólo es cuestión de unirse y postear lo que buscas

4. Nonkoi

Nonkoi Suspendido

Registro:
    20 Set 2017
    Temas:
    28
    Yo soy programador. Quieres implementar.una simulacion basado en modelamiento basado en agentes?

Puedes explicar en mas.profundidad lo que quieres implementar?

5. Jorge10xD

Jorge10xD Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2017
    Temas:
    0
    Ve en las universidades nomas

A los que estudian Ing. Informática y Cs. de la Computación fácil atracan

6. El Aedo

El Aedo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2018
    Temas:
    17
    Tienes q buscar a un matematico para eso, un programador la vera a cuadritos porque no todos tienenvla base matematica

7. RenzoMauricio

RenzoMauricio Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2015
    Temas:
    4
    Sabes qué grupos son esos?

En realidad lo que yo quiero hacer es bien simple: Tengo unos 3 modelos que predicen el comportamiento de una variable, y quiero generar un modelo agrupado de esos 3 modelos para ver que tan bien mejoran mis predicciones, imagino que se podría usar algún método de Bayesian Model Averaging (BMA). Tengo los códigos de esos 3 modelos (están disponibles en internet), sólo que están en diferentes lenguajes (uno está en Matlab, otro en Python y el otro creo que en R).
    Así que la chamba sería pasar todos los códigos a un sólo programa (creo que Python es el más ideoneo) y programar el algoritmo de ensamblaje de esos modelos.
    Como ves, no es tanto saber economía, sino más estadística y obviamente programación. Tú podrías hacerlo? Gracias de antemano!

Creo que sería un matemático con conocimientos de programación. Porque de nada me sirve un matemático que resuelva el modelo (eso lo podría hacer yo mismo) si no sabe como implementarlo en un software.

Describí en que consistía el trabajado en este post más arriba. Crees que podrías hacerlo? Gracias de antemano!

8. mario_alex

mario_alex Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2016
    Temas:
    0
    De hecho tendria que ser algun matematico y/o estadistico