Programación de computadoras: Aprende los conceptos básicos

Publicado en 'Estudiantes' por Schwülli, 13 May 2020.

1. Schwülli

Schwülli Moderador

Registro:
    17 Ago 2008
    Temas:
    64

Khan Academy es una plataforma de clases gratuitas online que ofrece un curso de Programación de computadoras en español.
    • Resumen del Curso
    • Introducción a JS: dibujo y animación
    • Introducción a HTML/CSS: hacer páginas web
    • Introducción a SQL: consulta y gestión de los datos
    • JS avanzado: juegos y visualizaciones
    • JS avanzado: simulaciones naturales
    • HTML/JS: hacer páginas web interactivas
    • HTML/JS: hacer páginas web interactivas con jQuery
    • Conoce al profesional

https://es.khanacademy.org/computing/computer-programming

A Megantoni, Paoo Paoo, Ayar Uchu y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. PepeZuñiga

PepeZuñiga Miembro diamante

Registro:
    7 Dic 2012
    Temas:
    964
    Empezando mis clases.

Gracias por la info broz

A Ayar Uchu, Schwülli y Julitaa les gustó este mensaje.
  3. userperu

userperu Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2008
    Temas:
    87
    Que ofertón.

4. Julitaa

Julitaa Miembro de oro Plus

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    90
    @Brayan Sempai una buena opción para que no la dejes de tomar en cuenta :baila::yeah:

Habia visto sólo clases de preparatoria y para niños pero esta nueva variedad de cursos está muy buena :D:baila::thx:

A Schwülli le gustó este mensaje.
  5. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,881
    Hay buenos cursos en linea, mucho progamadores y web creador son autodidactas, pero solo surgiran creando su empresa, nadie contrata sin titulos.

A Helena Iris le gustó este mensaje.
  6. Ayar Uchu

Ayar Uchu Moderador

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    91
    Forosperu te anunció esta oferta y otras hace siete años.
    Khan Academy hace cursos gratis para K-12, lo cual en EE.UU significa que abarca todos los grados de estudios pre-universitarios. La programación se enseña desde primaria. Tengo un familiar que está en tercero de primaria, construye juegos en linea y compite con sus iguales.
    No es cierto.
    Los títulos te hacen visible, pero tu trabajo te hace notorio. Si tienes fama de bueno, las ofertas de empleo te lloverán, a diferencia de la mayoría de profesiones, la computación es tan dinámica que consigues los títulos cuando lo que aprendiste quedó obsoleto, por ello los empleadores de profesionales de computación no le dan mucha importancia a los títulos, es solo una referencia de tu dedicación, inteligencia y talento.

A Julitaa y userperu les gustó este mensaje.
  7. rickycardo1

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,881
    He visto casos en bancos que no conttrataban po r no tener algun titulo.

8. Ayar Uchu

Ayar Uchu Moderador

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    91
    Hay de todo en esta vida, pero no puedes poner un ejemplo puntual como una generalidad. Además de que no especificas que Banco (grande, pequeño) y que profesión.

Yo he contratado programadores para mi equipo y para la compañía donde trabajaba y las regulaciones de contratación no especificaban que tuviera título en programación, computación o sistemas, si podía demostrar que sabía, lo contratábamos. Al inicio de mi carrera a mi no me contrataron en una empresa mediana porque no había leído un libro.

Yo prefiero graduados y con post-grado, normalmente estos individuos escalan más rápido y llegan más lejos, pero a veces se presenta un autodidacta que es mejor en una área específica, porque tiene más iniciativa, creatividad y visión, talentos que normalmente no se enseñan, aunque si se pueden cultivar.

Los cursos libres online te amplían los horizontes, cada vez hay más universidades en linea, y algunas que solo enseñan en linea. La Academia Khan es solo una de tantas escuelas gratis en linea, y en EE.UU. si puedes demostrar que sabes, te aprueban el curso o el año y te dan certificado de haberlo completado. Como ya expliqué, tengo un familiar que está en tercero de primaria y programa, tengo otro familiar que pasó de primero de primaria a tercero, y está en la élite de su clase, el truco es que usa escuelas en linea.

Última edición: 28 Jun 2020
  9. rickycardo1

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,881
    De acuerdo a empresa, en Bcp en sistemas casi todos son de universida d e ingenieria sistemas,en Upc igual.

10. Ayar Uchu

Ayar Uchu Moderador

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    91
    Ya estamos hablando el mismo idioma, y estoy de acuerdo contigo.
    Casi todos no es lo opuesto a nadie

El que tiene certificados de Universidades MOOC además de su título tiene más chances que el que tiene solo títulos.
    Quien se gradúa de una Universidad en Linea gratis, tiene las mismas chances de uno que se ha graduado en el Perú.
    Dependiendo de la Empresa, además de los cartones te piden hacer demostraciones in situ, allí los que saben brillan, no importa cómo aprendieron.

11. Helena Iris

Helena Iris Miembro de oro VIP

Registro:
    29 Mar 2017
    Temas:
    409
    Completamente de acuerdo, el grado es muy importante en el trabajo formal.

No sólo bancos, ademas de mineras, constructoras, clínicas, y empresas que realizan auditorias.

12. Paoo Paoo

Paoo Paoo Miembro de plata

Registro:
    25 Ene 2018
    Temas:
    159
    Muy interesante tu tema amiguito lindo una gran oportunidad de superarse ... es tan difícil estudiar para algunas personas.. ya sea por el dinero.. el tiempo.. entre otros contratiempos que puedan tener.. es una gran alternativa.. ya me está picando el bichito por indagar más sobre este tema... tu que todo lo sabes y todo lo vez...la hagoooo.. me voy a volver toda una trome en computación ... je como alucino...dimeeeeeeeee....o calla para siempre :giggle:... voy a ser toda una eminencia... atrás plebeyos je estoy bromeando... es una bromita inocente....es que no puedo con mi genio :quien: