Producto retenido aduanas (Duda)

Publicado en 'Foro Libre' por Andreek96, 18 Mar 2019.

1. Andreek96

Andreek96 Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2018
    Temas:
    4

Buenas tardes gente!
    Hace poco compré un Xiaomi Mi A2 por Aliexpress y he visto que hay probabilidades que aduanas me valorice el equipo por 200$ o más (Precio real $156.99 FOB). Entonces, quiero estar preparado para ese escenario o quizás otro peor. He visto que para re valorizar un producto, tengo que presentar los siguientes documentos:

• Solicitud de Rectificación
    • Factura comercial
    • Transferencia bancaria
    • Documento de Identidad
    Mi equipo aún no llega a Perú, pero tengo las siguientes dudas (espero y me puedan ayudar):
    - Puedo ir tramitando o llenando la SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN?
    - Tengo que esperar a que la SUNAT me notifique con algún código o algo en caso mi equipo tenga que "pagar impuestos"?
    - Cómo es que tengo que llenar dicha solicitud? (Aún no puedo publicar enlaces para poder mostrarles la solicitud)
    **EL ENVÍO ES MEDIANTE DHL**

Gracias por su tiempo, si me pueden dar algún otro dato adicional, se los agradecería mucho.
    pd: Sé que muchos dicen que ya hay 8498498 temas sobre esto, pero sinceramente no he encontrado temas similares en los foros, ni en internet :question:

A JoseyWales le gustó este mensaje.

2. Marcelloac

Marcelloac Suspendido

Registro:
    13 Oct 2018
    Temas:
    12
    Igual ellos tienen una lista de los precios referenciales que a veces suele ser excesivo para cobrarte mas impuestos(por los 200 dolares), del que tienes que pagar por importar un celular.

3. Truman

Truman Miembro legendario

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    205
    te va a costar bien caro sacarlo broz

4. grado33

grado33 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2019
    Temas:
    0
    Ellos tienen un libro, donde están los precios referencialdes, de personas que ya importaron antes.
    No puedes hacer nada hasta que Sunat te notifique para celulares el arancel es de 12 o 13% mas IVG , en total serán el 30% suponiendo que lo valoricen en 200 pagaras 60 dólares.

Aparte de eso tienes que hacer el trámite en el mtc.

Permiso definitivo dé internamiento al ser equipo de telecomunacion, el trámite es gratito pero si demora tienes que temprano, llenar un formulario, buscar el código dé homologacion o el manual.

Presentas y en unos días o ahi mismo te dan el documento y con eso mas el pago del impuesto lo retiras dé sertpost me imagino que fue por ahi el envío.

5. Andreek96

Andreek96 Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2018
    Temas:
    4
    No nada, en el 2016 ya exoneraron esos permisos del MTC, así que fresh.

6. grado33

grado33 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2019
    Temas:
    0
    Solo paga tu impuesto y todo cool