Proceso de Conciliacion - Indecopi

Publicado en 'Orientación Legal' por Trustonme, 3 Ene 2017.

1. Trustonme

Trustonme Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2015
    Temas:
    51

Estimados amigos una consulta, estoy a unos dias de que se realize conciliacion con la empresa claro gestionada x indecopi y me gustaria sabersi alguien ha pasado por lo mismo y me comentaran su experiencia. Gracias

2. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    Bueno doc
    Te recomiendo que no vayas a faltar por nada del mundo, va a ir un representante de la empresa a la que denuncias por X motivos a darte una propuesta de solución, por lo general si es algo de plata que te deben te van a reconocer solo la mitad, por lo general, no siempre. Obviamente ellos tampoco queiren perder... o al menos algo reconocen su falta.
    Seguido el funcionario de indecopi te aconsejara que si en algo estas de acuerdo aceptes la oferta y ahi se cierra, digo en algo porque a veces por el tiempo que toma hacer todo esto, los dias que pasan etc a uno le aburre y todo eso se dice en la reunion. si ves que es poco lo qeu te ofrecen el de indecopi te dira que lo que seguira es de forma legal.
    Llenaras un formato que tiene un precio, Indecopi hara una denuncia notarial a la empresa denunciada y empezara un juicio donde la empresa presentara sus cargos etc y tu tambien... ahora eso lleva un costo. No se si te convenga esa parte, por lo general dicen que Indecopi gana pero te lleva bastante tiempio, yo acepte (asi no haya querido o me haya parecido buena la oferta en este caso de Falabella ) la oferta, no me quedo de otra. Se acabo en ese entocnes el problema para mi.

3. BRiian

BRiian Miembro de honor

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    315
    Ve bien preparado con todo tus datos del reclamo , si esq estas en tu razón ellos ya tendrán su carta de propuesta favorable a ti ..

4. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,240
    es perdida de tiempo,

5. Trustonme

Registro:
    12 Abr 2015
    Temas:
    51
    resulta ellos me hicieron una propuesta lo cual no me convenia y al final el asesor me dijo mejor vaya a reunion de conciliacion pero no se como sera claro si son de esas empresas que nunca se presentan.

6. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    Si va a ir, a mi me hicieron la propyuesta ese mismo dia de conciliacion, no antes.

7. tenguman

tenguman Miembro diamante Plus

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    181
    Mejor es conciliar, antes que un juicio. En el segundo te puedes tirar años y un huevo de plata y alfinal capaz pierdes

Maso cuánto es el monto q te estafaron?

A Trustonme le gustó este mensaje.
  8. Trustonme

Registro:
    12 Abr 2015
    Temas:
    51
    eso si lo tengo claro lo que he leido x facebook que algunas veces no van y queria saber si alguien del foro le ha pasado eso.

9. kurochan

kurochan Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2016
    Temas:
    63
    Tuve una experiencia algo similar solo en la conciliación, lo mio fue que clonaron mi tarjeta y reclame el importe, de igual manera me citaron para la conciliación, no es necesario que vayas personalmente puede ir otra persona en representación.

Unos días antes de la conciliación el banco me escribe luego me llama para indicarme que procede mi devolución, asi que me comunique con indecopi para cerrar la reclamación ya que tuve una respuesta positiva

PD. No fui a la primera y si no vas te lo reprograman la fecha de la conciliación

10. Trustonme

Registro:
    12 Abr 2015
    Temas:
    51
    gracias ese dia estoy libre pero espero que Claro asista pq ya quiero que termine

11. ross0

ross0 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2015
    Temas:
    6
    yo eh acudido dos veces a indecopi, con saga y ripley como denunciados, en ambs casos los dos me solucionaron antes de llegar a la reunion en indecopi
    El primer caso fue contra ripley por una entrega de un producto fuera de fecha y la solucion que me dieron fue el producto totalmente gratis valor de 599 soles
    en segundo caso fue saga y la solucion fue por un producto con etiquetas de precios sobre pegadas la solucion fue el valor del producto 899 soles en una gif card mas un producto de cortesia del valor de 300 soles ( fue un perfume que quize)
    Si la empresa no se presenta no te asustes igual sigue son 3 llamados que les hacen si en ellos la empresa no se presenta dan el fallo a tu favor y si no cumplen ve a juicio indecopi no pierde muy seguido los casos y si ganas te devolveran la plata que gastaste en el juicio.

12. Trustonme

Registro:
    12 Abr 2015
    Temas:
    51
    No se presentaron al final v.v

Etiquetas: