Procedimiento para visa a España

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por claudia.1987, 7 Ago 2011.

1. frapaul

frapaul Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2017
    Temas:
    0

Finalmente me dieron el pasaporte con el sello de visado. En la hoja que te entregan con el pasaporte están los detalles de qué hacer una vez que obtengas un visado de más o menos de 180 días.

Finalmente, tengo una consulta sobre el viaje. Estoy viendo los pasajes y todos están carísimos para viajar, sobre esto tengo dos preguntas.

1. Hay algun problema si viajo solo con un vuelo de solo ida?

2. He encontrado un vuelo de ida por 590 dólares viajando con British Airways, con escala en Londres (GTW). Segun la web no se necesita visa de transito siempre y cuando no se salga de aduanas, cuando uno va a ese aeropuerto, se necesita salir de aduanas? como funciona? alguien tiene alguna experiencia viajando con escala en londres?

2. ErwinG

ErwinG Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    245
    No hay problema alguno viajar solo con pasaje de ida, aunque yo te recomiendo que compres el de ida y vuelta, considerando que volverás al terminar el máster.

Si haces escala en Londres o cualquier aeropuerto de Europa no tienes problema xq tienes visa europea, y sólo estarás dependiendo las horas dentro del aeropuerto para volver a embarcar.

3. EvyLZ

EvyLZ Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2017
    Temas:
    0
    Buenas tardes
    Voy a iniciar el tramite para la solicitud de Visa por estudios y tengo una consulta, mis padres harán la carta por notario de que ellos se harán cargo de mis gastos de manutención, han preguntado en una notaría y les han dicho que mis padres deben hacer la carta y que el notario solo valida la firma, ¿esto es correcto? Si alguien ha hecho este mismo procedimiento por favor su ayuda. Muchas gracias.

4. Zacck

Zacck Miembro de plata

Registro:
    21 Feb 2015
    Temas:
    131
    Yo la hice aunque no recuerdo bien todos los detalles, pero es verdad, la carta que indicas no es algo contundente que te asegure la visa, pero cuenta como un documento mas. Yo lo que adjunte fue el Estado d cuenta corriente de mi papa para que vean que tenia recursos mensualmente y que podia ayudarme con eso. pero lo que mas importa es tener el dinero en efectivo en la cuenta para el tiempo que vayas a estar fuera.

5. ArchitectsA

ArchitectsA Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2016
    Temas:
    1
    Hola!
    Que tus papás hagan la carta y la firma la validen en el notario (ojo se firma frente al notario) de ahí lo apostillas
    Ánimos!!

6. gceliz

gceliz Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2018
    Temas:
    2
    Hola a todos! Este foro es buenazo, me ayudó mucho en el trámite de la visa de estudiante entre 90 y 180 días.
    Mi duda es la siguiente, espero puedan aclarármela:
    Soy de Lima y me acaban de aprobar la visa desde el 25 de febrero de 2018 hasta el 25 de agosto del 2018, pero mi pasaje a España es para el 10 de febrero (mis clases comienzan el 12 de febrero) ... Es posible de que viaje a España como turista sólo con mi pasaporte electrónico y qué debería hacer para poder hacer válida mi visa estudiantil desde el 25/03? Debo salir de España y volver a ingresar a partir de esa fecha? Debo dejar el espacio Schegen? O necesariamente debo regresar hasta Lima e ingresar desde el 25/03 a España con mi visa de estudios?
    Lamentablemente no fue posible cambiar mi pasaje.

Gracias!!

7. jpg3003

jpg3003 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    0
    Hola, alguien sabe porque las visas de estudio de larga duración a España se están demorando demasiado, me presente el 20/12/2017 y a la fecha continua saliendo pendiente de resolución en la pagina web que te indican que revises.
    Muchas gracias

8. gceliz

gceliz Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2018
    Temas:
    2
    si te sale "pendiente de resolución" significa que ya puedes ir con tu pasaporte y el resguardo (el papelito con el sello que te dieron en la entrevista) al consulado.

9. CarmelitaEsp

CarmelitaEsp Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2018
    Temas:
    0
    Hola, deseo tramitar mi visa de estudiante para viajar a España en octubre de este año que empiezan las clases. Tengo algunas dudas respecto a los documentos que debo presentar, espero pueden ayudarme :bandera:

Firmaré un contrato de alquiler de 5 años por un monto de 6 mil soles mensuales de una casa que está a mi nombre, es suficiente con ese documento o necesariamente debo llevar los estados de cuenta de los últimos tres meses. Para ser sincera no tengo mucho dinero en los bancos, pero si estos fueran necesarios, cuanto más o menos debo de tener mensualmente en mi cuenta para no tener problemas. Es importante decir que me enviarán una carta de invitación.

Con cuánto tiempo de anticipación debo de sacar la cita para la entrevista.

Desde ya muchas gracias, estaré atenta a sus respuestas.

10. FalconR

FalconR Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2010
    Temas:
    14
    Buenas gente, este año me caso con mi novia en Rumania y queremos llegar a Madrid para establecernos allá. Los trámites que aparecen en su web del consulado español, lo puedo realizar allá mismo en Madrid, que incluye algun papeleo en rree de lima (con sede en madrid creo también)? O todo lo debo hacer desde Lima o en este caso Bucharest (capital rumana).

11. diablo741

diablo741 Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2010
    Temas:
    16
    La mayoria de post que he visto son de requisitos para becas de estudio, pero matromonios ... mm.. supongo que si te casas en Rumania para establecerte en otro pais debe haber ciertos tramites que tendras que realizar, te aconsejo acercarte al consulado de peru para pedir los requisitos, dado que no importa que pais te encuentres los requerimientos son los mismos, cuando fui de viaje por madrid me comentarón que los rumanos al no ser mienbros del Espacio Schengen requieren de ciertos requisitos, averiguate mejor eso ... porque tengo entendido que son 22 paises los mienbros y rumania no se encuentra alli.

Suerte y nos cuentas tu experiencia.

A FalconR le gustó este mensaje.
  12. FalconR

FalconR Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2010
    Temas:
    14
    http://extranjeros.empleo.gob.es/es...tos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html

Estuve leyendo y créeme que es una quest de Dragon Age para hacerlo jaja
    Piden tantas cosas que se hace tan tediosa y aparte mucho dinero para ser garante en ese País.

13. Javi15

Javi15 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2018
    Temas:
    0
    Hola a todos! Hoy 11-06-18 fui a la embajada a solicitar mi visado de estudios por mas de 180 dias. Les contaré mi experiencia.
    Fui el primero en entrar y me toco la ventanilla uno lado izquierdo. Me toco un señor calvo bien serio pero buena gente, fue educado,
    Me pidió mis papeles tanto como las copias y originales. Los comparó y me devolvió los originales. Solo se quedó con la solicitud original. Fue muy exhaustivo con la CARTA DE ADMISION, lo leyó detenidamente y luego con mis movimientos bancarios. Yo presenté un documento notarial de anticipo de legitima dinerario. Lo legalicé ante el colegio de notario de lima y luego lo apostillé. Solo me hizo una pregunta: ¿¿Cuanto tiempo vas a estudiar??? y nada mas. Me devolvió el pasaporte y me dio un resguardo donde me dijo que en 7 dias laborales aprox sale la respuesta en la pagina web. Ojalá me acepten,

14. Mimaster2018

Mimaster2018 Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2018
    Temas:
    0
    Javi te dieron la visa? Yo fui hoy y esta fue mi experiencia:
    Fui con toda la documentación.
    Me llamaron 6 me tocó con el señor peladito.
    Me hicieron la pregunta de cuánto duraba mi maestría y me hizo una observación respecto a mi reserva, ya que esperaba poder viajar el 10 de Julio pero mis clases inicia en 15na de Septiembre. Me explicó que debía viajar máximo una semana antes y si habría algún problema.
    Le dije que no había problema. Y continúo revisando el resto de papeles y me devolvió la copia de la solicitud con un papel adjunto en el que había un sello. Me dijo que ya en la siguiente semana podría visualizar los resultados.

TIPS
    -Es mejor colocar los documentos de esta forma: originales en un folder, copias en otro.
    -Llevar el monto exacto de preferencia.
    - La reserva debe estar para máximo una semana antes al inicio del curso o cerca al inicio de clases.
    - Ellos se quedan solo con las copias y las originales son solo para constatar. NO SAQUES CIENTOS DE COPIAS POR SI ACASO.
    -Es normal que te devuelvan el pasaporte.

En fin, me mantendré a la espera y les daré las noticias pronto.
    Bendiciones

15. aytnices

aytnices Miembro nuevo

Registro:
    Lunes
    Temas:
    0
    Hola! Mi cita en el consulado es el 27 de julio, ya tengo todos los documentos, pero tengo mucha preocupación respecto a la solvencia económica, mi padre será mi aval y ya tengo la carta notarial acreditada, pero mi consulta es la siguiente: El cuenta con tarjetas de crédito con una línea de más de $10,000, aparte otra línea de S/.8500 y aparte tiene boletas de pago de aprox 6000 soles. Tiene autovaúo de propiedades de la casa. El problema es que todo esto no me sirva si no tiene una cuenta de ahorros con un monto elevado, este mismo mes va a ingresar aprox. S/.20,000 pero no se si me lo cuenten ya que los otros meses no tiene casi nada en la cuenta. También puede entrar el mismo mes de julio? ya que mi cita es el 27 de Julio, practicamente fin de mes y le llega su estado de cuenta a quincena de julio. POR FAVOR ALGUNA RESPUESTA :(:(:( ando muy preocupadaaa. Muchas gracias!!!(L)

Holaa estoy en una situación parecida!!!! Mi cita en el consulado es el 27 de julio, ya tengo todos los documentos, pero tengo mucha preocupación respecto a la solvencia económica, mi padre será mi aval y ya tengo la carta notarial acreditada, pero mi consulta es la siguiente: El cuenta con tarjetas de crédito con una línea de más de $10,000, aparte otra línea de S/.8500 y aparte tiene boletas de pago de aprox 6000 soles. Tiene autovaúo de propiedades de la casa. El problema es que todo esto no me sirva si no tiene una cuenta de ahorros con un monto elevado, este mismo mes va a ingresar aprox. S/.20,000 pero no se si me lo cuenten ya que los otros meses no tiene casi nada en la cuenta. También puede entrar el mismo mes de julio? ya que mi cita es el 27 de Julio, practicamente fin de mes y le llega su estado de cuenta a quincena de julio. POR FAVOR ALGUNA RESPUESTA :(:(:( ando muy preocupadaaa. Muchas gracias!!!(L)

16. skan258

skan258 Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2010
    Temas:
    0
    Hola muchach@s, sus comentarios me han servido mucho, ya tengo mi cita para el 27 de Julio, pero aún no he comprado el seguro médico, quisiera consultarles que seguro recomendarían , independientemente del precio, ya que con la salud hay que ser cuidadosos (la idea es nunca emplearlo, claro esta).

Quedo de sus comentarios.

17. FalconR

FalconR Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2010
    Temas:
    14
    Yo uso este https://worldnomads.com/