Problemas para dormir

Publicado en 'Salud' por jcarlosd, 23 Feb 2016.

1. jcarlosd

jcarlosd Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2015
    Temas:
    20

Hola, desde hace unas semanas he tenido problemas para conciliar el sueño que se han tornado frecuentes los últimos días.

A veces, antes de dormir, tengo problemas para quedarme dormido completamente. Es una sensación extraña: cuando estoy relajándome y quedándome dormido, siento que no respiro inconscientemente. No es que no pueda respirar, pero desde un punto tengo yo mismo que 'forzar' mi respiración para poder seguir. Luego de unos segundos de respirar por mi cuenta, siento que se hace más difícil (no llega suficiente aire) y termino estando más despierto y estresado porque pasa una y otra vez.

Otras veces, siento que no respiro bien por un lado y eso causa que se me dificulte la respiración.

He probado cosas como lavarme la cara (calor) varias veces en la noche, escuchar música, respirar profundamente o incluso leer para agarrar sueño, pero sigue pasando lo mismo.

¿Hay un nombre y algo que pueda hacer para solucionar el problema?

2. Hasan

Hasan Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2015
    Temas:
    66
    No gastas suficiente energía durante el día por eso no duermes.

Ocupa tu día y dormirás en la noche.

3. EscritorNovel

EscritorNovel Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2011
    Temas:
    141
    Tu problema es sicológico, lo cual no tiene nada de malo, pero si continuas así por largo tiempo puede empeorar y volverse cronico. Te sugiero que vayas a ver a un sicólogo para que te ayude a solucionar tu problema. Es por tu bien, mi estimado.

4. pacolin

pacolin Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010
    Temas:
    11
    Lo que a mi me ha funcionado es ponerme a leer un libro poco interesante.

5. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro de honor

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    creo que eso se arregla con ejercicios de correcta respiracion, por otro lado tu problema justamente nace desde ru mismo sueño, seguro te despertaras de madrugada y si esp es constante pues te afectará. Has ejercicios, ocupa tu mente siempre en algo. Que te vaya bien.