1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Problemas con el líquido refrigerante

Publicado en 'Autos y Motores' por david_95, 5 Oct 2017.

1. david_95

david_95 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Ene 2013
    Temas:
    18

Hola,

Tengo un MG 550 y cuando recorro alrededor de 75km me e percatado que la botella del líquido refrigerante baja a menos de la mitad y me queda aproximadamente un poco menos de la 1/4 parte de la botella, y por lo poco que e leído este líquido se cambia pasados los 40 mil km sino me equivoco (antes de salir de mi casa lleno la botella), y en adición a esto e tenido problemas de que cuando voy manejando el auto se me apaga y tengo que dejar presionada la llave y pisar acelerador para que prenda y al 2-3 intento ya me prende el auto,

Saben si estos dos problemas tienen relación?
    Porque está consumiéndome mucho líquido refrigerante?
    Voy a cambiar al radiador porque a tenido un golpe, este problema del consumo del refrigerante se solucionará cambiando el radiador? O que debo hacer para arreglar el problema del consumo?

Gracias!

2. LBJ

LBJ Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Set 2017
    Temas:
    0
    Es muy dificil decirte que es una u otra cosa sin ver tu auto. El consumo de agua puede ser por el radiador que tuvo un golpe y por ahí fuga o se vaporiza el refrigerante. Llévalo a un taller de la marca para que solucionen el problema, ya que puedes tener un recalentamiento de motor y que se queme el empaque de culata o se funda el motor. El MG es bien fastidioso

3. Huele a Crap

Huele a Crap Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Set 2017
    Temas:
    59
    Vaya forero ha sido mala elección irte por el MG, son autos con poca confianza en el mercado local.

4. LBJ

LBJ Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Set 2017
    Temas:
    0
    El MG ya no es el Morris Garage inglés con.o hace años, ahora es chino

5. Luisalberto1937

Luisalberto1937 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Ene 2016
    Temas:
    6
    Talvez el radiador tenga hueco o una mangera o la tapa del radiador . Puede ser muchas cosas . Aslo scanear y chequear

6. m156

m156 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    34
    Eso es un problema serio.
    Significa q hay una fuga, usualmente del radiador o alguna manguera. Esta es la explicacion mas comun y mas sencilla de solucionar.

Por otro lado, tus comentarios (el motor se apaga y demora en arrancar) me hacen creer q existe un problema bastante mas grave con ese motor.
    Sugiero que dejes de usarlo inmediatamente (para no correr el roesgo de dañarlo, si esto no ha sucedido aun) y lo lleves a un mecanico de confianza. Ojo, tu problema es critico y debe ser atendido a la brevedad

A david_95 le gustó este mensaje.
  7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    31
    si tuviste un choque y el radiador esta abollado es mejor cambiarlo, verifica fugas.

y verifica lo del encendido en el mecánico.

A david_95 le gustó este mensaje.
  8. david_95

Registro:
    11 Ene 2013
    Temas:
    18
    Hola,

Gracias por tu respuesta!, el auto ya está en en el mecanico y me dijo que hubo un problema con unos "Módulos" que por eso se me apaga y se demoraba en encender, sabes a qué se refiere con los de los Módulos"?
    Y sabrás algún lugar de confianza para mandar a fabricar un radiador? En limaautos me quieren venden el radiador a 1650 soles y lo veo muy elevado el precio y el mecanico me dice que el lo manda a fabricar por canada de todo en aluminio pero a 700 soles, pero aún así lo veo muy caro o está bien el precio?

9. xlegionariox

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    31
    radiadores fortaleza

10. Galford

Galford Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    Así al ojo pues diría que es fuga.

No encuentro alguna explicación lógica a Ello sin verlo

11. miguel arellano

miguel arellano Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Feb 2016
    Temas:
    3
    Seguro tu mecánico, (Espero que sea de confianza) te ha diagnosticado problemas con el módulo de encendido, que controla la corriente necesaria al momento de encender el motor y regula la cantidad de corriente para generar la chispa en las bujías. Si está fallando necesario cambiarlo.
    Respecto del radiador, sino consigues uno chino que puede bordear los 200 a 300 soles, puedes mandarlo hacer en la Av. Iquitos, unos con tina de bronce que aproximadamente te deben costar 350 soles. Está entre la Av. Grau y la Av. Iquitos. en la primera cuadra, dando la espalda a la Av. Grau. comienzas a caminar a tu mano izquierda avanzas hasta que ves una especie de cochera hay varios puestos y escondido está una tienda de venta y fabricación de radiadores. No te muestres desesperado al preguntar precios, ni tampoco te dejes guiar por jaladores.
    Antes de todo con el motor encendido deja que se caliente y actúe el ventilador, fuérzalo con el aire acondicionado, luego fíjate por donde pierde el líquido refrigerante que supongo es de buena calidad no menos de 30 o 40 soles el galón pre mezclado. Mira el piso para ver si hay gotas, esto requiere paciencia. Si no lo adviertes manda hacerle una prueba de presión a todo el sistema, puede que tu radiador esté bueno y sea por alguna manguera o abrazadera floja donde pierda el agua, lo peor puede ser que hayas soplado empaque o junta. Suerte.

12. david_95

Registro:
    11 Ene 2013
    Temas:
    18
    me quieren cobrar 700 soles por fabricarme un radiador de aluminio, todo de aluminio, de 50 x 70 cm, saben si está bien el precio?
    Sabrán de algún lugar de confianza para ir?

Gracias!

13. xlegionariox

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    31
    pregunta en radiadores fortaleza.

14. thegame316

thegame316 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    39
    mejor ponle un radiador de 100 soles y luego cuando muera tu motor no vengas a llorar al foro... realmente eres tacaño o que

radiadores fortaleza hacen pesimo trabajo (fuente: experiencia propia)

lo barato sale caro!!!