Problema familiar

Publicado en 'Foro Libre' por Nahuel2612, 19 Feb 2018.

1. Nahuel2612

Nahuel2612 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2018
    Temas:
    1

Hola mi nombre es Nahuel, soy ingeniero de sistemas y necesito algunos consejos para afrontar una situacion molesta.
    Hace 3 años acabé el pregrado en una universidad nacional; con el fin de ingresar terminando el colegio, mis padres inviertieron en academias durante mi secundaria para que ingrese saliendo del colegio, y asi fue.

Hoy en dia estoy pagando aprox. 2500 soles mensualmente (quedandome con un poco más de 1000) ya que adquiri un credito hipotecario por un departamento de 2 habitaciones en Jesus Maria.

Cualquiera pensaria que estoy viviendo ahi junto con mis padres desde que me fueron entregadas las llaves del departamento, pero solo lo visito de vez en cuando ¿por qué? Tengo 2 hermanas, una está por acabar la universidad (privada) y su sueldo no excede a los 1300 soles; otra tiene 2 hijos(embarazada a los 17 de un tipo "de estilo urbano") ella no trabaja y no creo que él genere mas de 1500 soles.
    Las dos hermanas viven con mis padres y yo; pero no son autosuficientes y no cumplen deberes tan sencillos como es la limpieza, mi viejita tiene que darles desayuno y almuerzo(tambien limpia el resto del día); mi papá es sastre.
    A mi madre le doy dinero para que pague la comida de todos y a veces la llevo a comer con mi papá.
    En la ultima navidad luego de la cena (que yo pagué), repentinamente me llené de furia, salí corriendo al baño y me puse a murmurar sobre la situacion ¿como es posible que mis hermanas de 29 y 34 años aún vivan con mis padres? ¿por que mi madre debe cocinarles? ¿por qué mi papa debe trabajar? ¿cuando hará su casa la que tiene hijos?; y cuando volvi dije que me sentia algo mal y que iria a dormir.

Ya me calmé este ultimo mes (andaba estresado) y pienso tomar una decision.
    Quisiera llevar a mis padres a mi departamento y que estos no trabajen el resto de sus vidas, darles caprichos, que reciban su dinero de la AFP y gozen del turismo a otros paises; el problema son mis hermanas, no habria espacio para ellas y por comodidad no quiero involucrarme con los niños o con el patán del cuñado.
    Mas que gracia, me intriga el hecho de ser menor que ellas y que haya conseguido más;¿ que harian ellas sin mis padres o parte de mi dinero?
    La casa de mis viejitos está en el cerro, detras de una vivienda al lado de la pista.
    Mi situacion laboral esta en ascenso y tengo un proyecto de empresa que a fin de año deberia de darse a cabo.

¿Que harían ustedes? ¿Que me recomiendan hacer?

A ChristianAvalos, Frank325 y JuanCamaney les gustó este mensaje.

2. XIIIPLAGUES

XIIIPLAGUES Suspendido

Registro:
    10 Dic 2017
    Temas:
    1
    ¿Que harían ustedes?

Las boto, así de simple. Tu hermana abrió las piernas y es su problema, la otra tiene 29 y aún no termina la carrera además no limpian la casa y son vagas. En este mundo hay que tener la cabeza fría y el corazón dormido.

A JuanCamaney le gustó este mensaje.
  3. Papichiludo24

Papichiludo24 Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2017
    Temas:
    5
    Cuadralas de 1 , diles lo que piensas.

Lleva a tus padres a vivir contigo nomas , a tus hermanas las dejas afuera.

4. POKEMONCITO

POKEMONCITO Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2011
    Temas:
    24
    Hola !

Y tú depa está vacío ????

Si es así llévate a tus padres de una vez y dale tiempo a la que está en la universidad recuerda que está por acabar la de los hijos se paso de relax

Saludos

5. ls2331

ls2331 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2018
    Temas:
    4
    Simple, llévate a tus padres a tu depa, ellas deben arreglárselas solas, ya son grandes, y con pareja.
    No hagas mucho lío todo, conversado y negociado, eso si, no te dejes chantajear, si te dejas chantajear te pueden terminar hasta haciendo daño por unos míseros centavos.

6. Minina

Minina Miembro diamante

Registro:
    18 Set 2008
    Temas:
    178
    Acá el problema son los padres, yo te apuesto a que si te los llevas a tu casa, vendrán tus hermanas a " verlos " cuando tú no estés y ellos les ofrecerán de todo, comida, cosas tuyas etc.

Tienes que hablar con ellos, el problema no es tuyo, es de tus padres que no le han sabido poner un hasta aquí a sus hijas,.por más que tú quieras ayudar, si ellos no están de acuerdo con ponerse rígidos, al contrario vas a salir perdiendo.

A JuanCamaney y Papichiludo24 les gustó este mensaje.
  7. Frank325

Frank325 Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2017
    Temas:
    4
    Siempre serán sus hijas y para ellos darles cosas es común, es una situación compleja.

SACALAS del departamento, tú no eres un wbon que con una sonrisita les paga una casa y encima se aprovechan de tus padres y ve a vivir allí, eres un buen hijo para tener ese deseo de darles todo a tus padres, yo también hago todo por los mios y los tuyos se lo merecen pero tus hermanas se aprovechan de que tienes más solvencia económica y te pican, para ellas trabajar no va ¿ Por que ? Por que te tienen a ti que les da casa y a sus padres que prácticamente las mantiene. No puedes decirle eso a tus padres por que fijo quedarías de malvado y las hermanas como víctimas por lo tanto las tratarán mejor aun, lo que si puedes hacer es lanzar chiquitas o pequeños ejemplos a ellos sobre ser independiente lograr cosas en la vida y no depender de otros, suguiere que capaz en tu trabajo hay una opción de ir al extranjero y posiblemente llevar a vivir a tus padres contigo y que no habría espacio para tus hermanas y quién cuidara de ellas sí dependen de ustedes. Si se las lanzas así ellos se harán a a la idea que lo que hacen es volverlas más dependientes y que no está bien.

8. ChristianAvalos

ChristianAvalos Miembro diamante

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50
    Me parece bien que saques a tus padres de ahí, porque prácticamente los estás manteniendo a todos ahí, y ellos bien conchudos ni hacen nada.

9. Gabriel P

Gabriel P Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2017
    Temas:
    13
    Lleva a tus padres contigo y que tus hermanas aprendan a arreglar, solas, sus propios problemas.