Problema familiar

Publicado en 'Foro Libre' por Nahuel2612, 19 Feb 2018.

1. Nahuel2612

Nahuel2612 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2018
    Temas:
    1

Hola mi nombre es Nahuel, soy ingeniero de sistemas y necesito algunos consejos para afrontar una situacion molesta.
    Hace 3 años acabé el pregrado en una universidad nacional; con el fin de ingresar terminando el colegio, mis padres inviertieron en academias durante mi secundaria para que ingrese saliendo del colegio, y asi fue.

Hoy en dia estoy pagando aprox. 2500 soles mensualmente (quedandome con un poco más de 1000) ya que adquiri un credito hipotecario por un departamento de 2 habitaciones en Jesus Maria.

Cualquiera pensaria que estoy viviendo ahi junto con mis padres desde que me fueron entregadas las llaves del departamento, pero solo lo visito de vez en cuando ¿por qué? Tengo 2 hermanas, una está por acabar la universidad (privada) y su sueldo no excede a los 1300 soles; otra tiene 2 hijos(embarazada a los 17 de un tipo "de estilo urbano") ella no trabaja y no creo que él genere mas de 1500 soles.
    Las dos hermanas viven con mis padres y yo; pero no son autosuficientes y no cumplen deberes tan sencillos como es la limpieza, mi viejita tiene que darles desayuno y almuerzo(tambien limpia el resto del día); mi papá es sastre.
    A mi madre le doy dinero para que pague la comida de todos y a veces la llevo a comer con mi papá.
    En la ultima navidad luego de la cena (que yo pagué), repentinamente me llené de furia, salí corriendo al baño y me puse a murmurar sobre la situacion ¿como es posible que mis hermanas de 29 y 34 años aún vivan con mis padres? ¿por que mi madre debe cocinarles? ¿por qué mi papa debe trabajar? ¿cuando hará su casa la que tiene hijos?; y cuando volvi dije que me sentia algo mal y que iria a dormir.

Ya me calmé este ultimo mes (andaba estresado) y pienso tomar una decision.