Problema con construccion de mi vecino

Publicado en 'Orientación Legal' por Salvadore, 14 Oct 2014.

1. Salvadore

Salvadore Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    1

Bueno mi problema es este:
    Mi vecino esta construyendo el 5to piso de su casa, pero cual es el problema es que yo estoy atrás de el, mi casa no tiene techo, abajo ni siquiera esta construido el 1er piso lo que pasa es que cuando echan cemento cae abajo y al parecer los que están haciendo las paredes es cualquiera, tengo miedo que se caiga la pared que esta al aire, porque no tiene medidas de seguridad, cuando fui a preguntarle al jefe de la obra me dijo que ivan a hacer menos de la mitad de la pared nada mas para que nadie pueda caerse y cuando siguieron avanzando paso mas de lo debido y sigue construyendo la pared, quisiera saber si se necesita permisos para construir el 5to piso o algo en defensa civil que pueda ayudar mi problema. Vivo en el distrito de carabayllo porceacaso.

Se agradece los comentarios

2. The Interloper

The Interloper Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    18
    Se necesita permiso para construir mas fe cierta cantidad de pisos segun la zonificacion de tu urbanizacion. Consulta en tu municipalidad. Si se excede, que le inicien un procedimiento administrativo sancionador al mal vecino.

3. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Si necesitan permiso, si son construcciones de casa muchas veces no dicen nada y levantan el piso, si llamas a la municipalidad los joderá y no les dejará avanzar hasta que pague o haga algunos papeles si no me equivoco.

Y sobre el problema de que se derrame la mezcla en tu casa, ya es problema del ingeniero, ellos deben tener medidas para que no pase o ya si pasa limpiarlo. De caerse no lo creo, dependerá de como lo hayan levantado, el mio es de 4 y a los costados y atras son de 1 piso y sin problemas.

4. ricardo markina

ricardo markina Suspendido

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    11
    tienes miedo que se caia la pared , o que se caiga alguien ?

5. jorgenb84

jorgenb84 Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    152
    Claro que si, tienes que tener en cuenta que esos ladrillos frescos se pueden caer en tu casa y matar a algun familiar, si realmente te sientes afectada y crees que tu seguridad y la vida de tu familia corre peligro, no dudes pero ni un minuto en ir a la comisaria o a la municipalidad incluso a los bomberos para que se tomen casos en el asunto. Cualquier prevención es mínima en estos casos. Muchas veces la gente se queja y se lamenta cuando la pared ya se cayó y mato a alguien, y ya hemos visto varios casos como este en la tele. así que actúa ya!

6. el_cherito

el_cherito Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2013
    Temas:
    205
    Levanta tu casa 10 pisos para darle una leccion xD

A nuevo registro le gustó este mensaje.
  7. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    Exige que pongan mallas por el lado de tu casa para que no caiga el cemento o ladrillos.

8. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    Comunicate o anda a la Municipalidad y ve a la Gerencia de Desarrollo Urbano y consulta si tu vecino tiene licencia de construcción.
    Si ustedes comparten una quinta puedes detener la obra pues necesitaba el permiso de la quinta para construir. Si son independientes, la municipalidad podria paralizar la obra (lo cual no quiere decir que no pueda construir mas adelante), pero si esta al día con sus documentos, seguira la obra: de ahí te sugiero una carta notarial comunicandole al vecino y a la constructora (si es que es una constructora) que su pared no tiene medidas de seguridad, que es un peligro, que el trabajo malogra tu casa... ponle todos los motivos que puedas, porque si algo sucede esa carta notarial te va servir...