Problema cardíaco o solo estrés

Publicado en 'Salud' por Jasper19, 7 Nov 2014.

1. Jasper19

Jasper19 Miembro de oro

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    84

Hola!..Hace como un año empecé a sentir una presión en el pecho cada vez que me levantaba luego de dormir, era una presión fuerte que se acentuaba si respiraba hondo pero pasaba al minuto asi que ni caso le hice luego empecé con hormigueos en mi cuerpo que me daban de la nada, ahora estoy experimentando (además de esa presión eventual en las mañanas, y rara veces ese hormigueo en todo el cuerpo) como punzadas en el corazón pero son eventuales, hay veces en que levanto el brazo de golpe y me da esa pequeña punzada pero no le hago caso o a veces de la nada estoy caminando y siento eso pero pasa muy rápido, la verdad pienso que es el estrés nada más pero hace poco me asuste ya que antes de una práctica en la universidad me di cuenta de que me había olvidado la calculadora asi que me fui corriendo a donde un amigo para que me preste su calculadora, al llegar al salón todo agitado me siento y mi pecho se infló como que si ya no era posible recibir más aire no sabía qué hacer si salirme del salón o continuar solo traté de calmarme y respirar ya que tampoco podía respirar pues como le digo sentía que mi pecho se inflamaba cada vez más y no permitía el ingreso de aire, era una presión interna enorme que jamás había experimentado ya que no era la primera vez que trotaba o la primera vez que me agitaba, bueno me calmé descanse un rato y todo normal sin embargo me he quedado con el susto. Hace menos de un mes mi abuelo falleció y recién en sus últimos días descubrieron que tenía el corazón hinchado, esto fue después de lo que me pasó en la universidad no sé si será algo genético, ademas tengo familiares que sufren de hipertensión pero me he medido la presión y estoy normal, además tengo 21 años.

A Ponyo le gustó este mensaje.

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Temas:
    42
    Consulta a un médico. Hazte tus chequeos. No andes buscando respuestas en el internet porque muchas enfermedades tienen síntomas y signos similares, y puedes hacerte la idea de tener algo grave, cuando así no lo sea en verdad, y preocuparte todavía más. Distrae tu mente con otras cosas. Relájate y no te sobrecargues de trabajos y preocupaciones.

3. zelgadiz

zelgadiz Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2010
    Temas:
    8
    La persona indicada es un médico.

4. Jasper19

Jasper19 Miembro de oro

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    84
    Gracias, la verdad nunca me he preocupado por estas cosas ni pretendo preocupar a mis familiares tan solo quería ver si alguna persona haya tenido síntomas similares o relacionado a lo que describo, tal vez sea solo estrés.

5. Desiderata

Desiderata Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    264
    El problema es que solo se necesita estrés para hacerte de un problema cardiaco. Yo trataría al estrés lo mismo que a un problema cardiaco, no puedes dejar que siga haciendo estragos en tu salud.

Enfrenta las causas de tu estres con un cura o un psicólogo o con unas cervezas con los amigos, pero no lo dejes ser. Aunque hay que reconocer que lo mas difícil de tratar el estrés es encontrar (o reconocer) la causa.

Los médicos no siempre son los indicados para ver el problema. Te harán todos los chequeos y probablemente no encontraran evidencia de nada y sin evidencia, no hay tratamiento, pero si nunca te lo has hecho, tienes que ir corriendo a un cardiólogo para asegurarte que no haya nada "de fabrica" que este causando estas molestias.

¿Que es el estrés? Muchas veces es la primera señal de un desbalance en el alma. Un miedo subconciente a algo.
    ¿Qué es el miedo? La sensación de que algo que no nos gusta, se puede convertir en realidad.

Te cuento un secreto a voces: el estrés desaparece por completo si vives en el presente, te recomiendo leer las obras de http://es.wikipedia.org/wiki/Eckhart_Tolle,

A tatiana_bizkit y Jasper19 les gustó este mensaje.
  6. metalgearxd

metalgearxd Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    590
    Puede ser algún problema con el corazón como insuficiencia cardiaca , mejor vez al medico o mejor a un cardiologo y te los exámenes respectivos

7. alfrediño

alfrediño Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    2
    es mejor que descartes con un examen medico, pueden ser muchos factores

8. xheee

xheee Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010
    Temas:
    0
    stress problemas de ansiedad , lleva la vida mas ytranquila y ligera .

9. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Hola Jasper. Primero que nada, nunca está demás hacerse un chequeo, sobre todo si nunca te has hecho uno. Para poder saber con total seguridad si las molestias que presentas tienen una causa cardiovascular es necesario primero que nada una buena entrevista, saber si desde hace un año por ejemplo has empezado a ir al gimnasio o hacer deporte, o algún trabajo que requiera mucha movilización de hombros y músculos del tórax. Luego, es necesario un buen examen físico para descartar presencia de algunos signos que pudieran llamar la atención. Según lo que comentas lo que te pasó aquel día en clase luego de correr es algo que no se ha repetido y que puede que esté de alguna manera asociado al estrés agudo que significa la pérdida de un familiar, sobre todo si ha sido alguien cercano o que ha fallecido sin ser tan anciano o de alguna enfermedad cardiovascular.
    Por tu edad, y considerando que es bastante improbable que seas obeso, hipertenso crónico, diabético, asumiendo que nadie en tu familia ha muerto de enfermedad cardiovascular teniendo menos de 50 años, que no abusas del alcohol ni eres fumador, y que has llevado una vida completamente normal hasta hace un año, tu riesgo cardiovascular debe ser bastante bajo y las posibilidades de que sea algo serio a nivel del corazón son bastante bajas. Aún así, como te han aconsejado todos, no está demás ese chequeo así sea sólo para sacarte la espina y dejar de angustiarte.

A Jasper19 le gustó este mensaje.