problema al querer estudiar para examen de admision

Publicado en 'Universidades' por mugiwara00695, 31 Oct 2014.

1. mugiwara00695

mugiwara00695 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    109

Hola buenas conocen algun canal de youtube en dodne enseñen todo lo necesario para afrontar y aprobar un examen de alguna universidad aqui de peru? ya sea particular o nacional? habra un canal que enseñe lo necesario para ingresar a una universidad?.

lo que pasa es que por el momento no tengo dinero para pagarme para algun centro de estudio pero no quiero quedarme asi que pienso estudiar aqui en casa hasta diciembre o enero que tenga plata pero cuando tenga plata solo quedara poco tiempo asi que algun profesor o a donde podria recurir para el poco tiempo poder nivelarme y dar un buen examen?

2. ricardo2004

ricardo2004 Miembro de plata

Registro:
    11 Nov 2012
    Temas:
    422
    lo vo dificil mi estimado y si lo hubiese usan terminologias que no se usan aqui en el peru

3. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94
    A JeanEmilio le gustó este mensaje.
  4. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Temas:
    134
    No has mencionado que nivel tienes actualmente. Ya has tenido preparacion pre universitaria antes?.

5. edu19

edu19 Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2014
    Temas:
    1
    Para que ingreses a cualquier universidad Nacional (donde salen los mejores profesionales) tienes que esforzarte mucho.

6. eljuan01

eljuan01 Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2014
    Temas:
    15
    coge tus syllabus del colegio y estudia por tu cuenta los temas, consiguete algun prospecto de admisión y estudia los temas que mencionan, el camino es dificil pero nada bueno es facil.

7. Antuanett07

Antuanett07 Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2014
    Temas:
    5
    Estudia ,compra los exámenes pasados

8. mugiwara00695

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    109
    ok
    no he tenido preparacion

si para ello tengo que estudiar pero nose que temas estudiar :C
    sylabus dle colegio para que? y sobre estudiar los temas por mi cuenta como? tengo el examen pasado de hace 1 año de la pucp pero lo malo es que aparte de preguntas y respuestas no dice que temas son :s

9. eljuan01

eljuan01 Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2014
    Temas:
    15
    Los prospectos para postular a las universidades aparte d etener la información de como matricularte, etc. tienen los temas que te van a tomar en el examen, en las univ nacionales suelen ser similares a varios cursos del cole pero desarrollados a mas profundidad.

Por ejemplo acerca de química, puedes buscar información de la tabla periodica y los elementos en internet, y definitivamente es mucho mas de lo que te van a enseñar en la academia.

El hecho es que lo que aprendas te sirva como base a la universidad, por ejemplo si dominas química, vas a pasar con mucha facilidad los primeros cursos de química de la universidad.

Saludos

10. jorgealex381

jorgealex381 Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2014
    Temas:
    0
    solo compra exámenes pasados.

11. ChatinxD

ChatinxD Miembro de plata

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    Pues lo que hay que hacer es tener los temas , busca un prospecto y lo segundo seria que busques los temas por Internet aunque dudo que encuentres clases grabadas de todos los temas así que tienes que leer bastante . Suerte

12. mugiwara00695

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    109
    lo que tengo son examenes pasados pero no dicen los temas solo hay preguntas con respuestas

los temas de la pucp son secretos por eso no encuentro nada :C

ya tengo examenes pasados pero solo hay preguntas y respuestas no hay temas o nose como encontrarlos, sabes si existe alguna pagina online que enseñen en vivo o algun canal en el que enseñen bien esto?

osea para estudiar en casa todo lo que pueda ya que escuche que como la pucp es particular no se necesita mucha academias que con la casa es suficiente?

lo que quiero es que el internet sea mi profesor asi yo podre estudiar la teoria y ejemplos en internet y asi practicar en mi casa pero conoces alguna pagina online o canal en donde enseñen?

13. luxbi59

luxbi59 Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2014
    Temas:
    17
  14. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Temas:
    134
    Hace un tiempo subieron un archivo con enlaces a videos de clases de la cepre unmsm.
    http://depositfiles.org/files/1d9rp978b
    Sin embargo no se compara con estudiar en una academia. Estudiar en academia tiene otro ritmo, mas competitivo, interactuas con tus compañeros para resolver dudas, tu no tienes que estar preocupandote que tema estudiar, solo vas, tomas la clase y repasas lo aprendido.
    Seria bueno que menciones tambien a que carrera piensas postular, ya que hay carreras que requieren mayor preparacion que otras.

15. Debian

Debian Suspendido

Registro:
    15 Mar 2014
    Temas:
    9
    Disculpa, compañero. Pero estudiar en la Cepre es mucho más competitivo que una academia. En la Cepre te descuidas en un examen y ya fuiste, en cambio en la academia muchas veces se va a hacer chacota.

16. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Temas:
    134
    Si, parece que no me explique bien. Me referia a que no es lo mismo estudiar en casa viendo videos por internet (que es lo que quiere el hacer el autor del post) a ir a una academia o la cepre de alguna universidad.

17. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    aprender viendo videos??? jajaj eso es una perdida de tiempo en la preparacion pre-universitaria , donde existe infinidad de material en libros ...

18. mugiwara00695

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    109
    ok pero es mucho tiene muchas hojas y mi scaneador esta malogrado ;s
    pero nose peude aprender en casa mediante la pc?
    osea mejor es una preparacion preuniversitaria? pero con este tiempo a donde podria ir? y viendo videos no se puede aprender?

19. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Temas:
    134
    Bueno, durante estos dos meses que le quedan al año, podrias ir revisando videos por internet. Para el proximo año si seria necesario que te metas a una academia, aunque segun lo que comentas asumo que trabajas, asi que no se como harias para organizarte en ese caso, está un poco complicado. Por otro lado, no es necesario tener un titulo universitario para tener un buen puesto laboral. Yo conozco personas que sin estudios universitarios han comenzado en empresas, primero como ayudantes o asistentes, y luego fueron ascendiendo, fueron promovidos y ahora les va muy bien y ya en esa situacion, estan haciendo la carrera universitaria en modalidades especiales para gente que trabaja.
    Yo te recomendaria que si no estas en buena situacion economica, te dediques a trabajar y a juntar tu plata. Cuando la situacion mejore ya puedes pensar en hacer algun estudio, de preferencia en una particular que son las que dan mas facilidades para estudiar.

20. El_vito

El_vito Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    5
    puedes dejar de pagar el internet, ahorras unos meses de internet, esos meses trabajas y estudias por tu cuenta, tranquilamente podrías pagarte en poco tiempo la academia.
    Las oportunidades no te van a caer del cielo, tienes que ir por ellas.