1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

[Primer carro] Ayúdenme a elegir un auto de segunda

Publicado en 'Autos y Motores' por LaFleur, 2 Oct 2014.

1. LaFleur

LaFleur Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    54

Pues eso, chicos. Quiero empezar a curtirme en el horrendo y asqueroso tráfico de mi ciudad y quiero comprar un vehículo de segunda, pero bueno, fierro y, sobretodo, actual. Hasta el 2009, como mucho, de antigüedad. Es para uso de la casa a la universidad, de la universidad a la chamba y de la chamba a la casa, ir a la playa y quizá algún viaje suelto y muy cerca de Lima.

Tiene que ser lo más seguro, cómodo de manejar y rendidor posible. La gracia es que no me vaya a la ruina manteniéndolo ni que me quede demasiado chico (mido 1,87).

Presupuesto: 10,000 USD (ni un sol más, ni un sol menos). Ya he mirado lo siguiente:

- Yaris 2009, pero a nivel de seguridad es un asco de carro.
    - Suzuki Swift: muy bonito y rendidor. Un motor comprobadísimo, pero no sé qué tan caro será mantenerlo.
    - Suzuki SX4 hatchback, mi favorito hasta ahora. Lo tiene todo: ABS, EDB, BA, 2 bolsas de aire, diseño entre ejecutivo y deportivo y, pese a que tiene un acabado interno mediocre, todo el mundo habla maravillas de él.
    - Chevrolet Aveo 2009: consumen como camionetas, según me dicen. Lo que sí tengo claro es que dan cáncer de sida con su basura de construcción y fiabilidad.

¿A qué aspiro con ese presupuesto?

Última edición: 2 Oct 2014

2. RWS

RWS Miembro de oro

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    230
    Comprate un mazda 3

3. LaFleur

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    54
    ¿Un Mazda 3? Pero si la segunda generación del Mazda 3 era chanchísimo con su 1.6 de 105 para su carrocería tan pesada. Además, ¿no es carísimo de mantener?

4. SuperBeetle1302

SuperBeetle1302 Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    28
    Depende de tu presupuesto y uso, en algunos meses pienso sacarme como primer carro un laredo del 2004 a glp, para viajar.

5. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    barato y rendidor... prueba con el toyota corolla... :yeah: ..

El swift a mi gusto personal es el carro mas feo de los que describes.

6. arturo_ochoa

arturo_ochoa Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    0
    Tampoco me gusta el swift pero tengo un suzuki y tiene Punche ^^

7. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Con el Yaris, te van a robar a cada rato. Más caro va a ser. Sus partes son muy pedidas.
    No sé nada de Suzuki.
    Aveo, tragonazos. Lo que no gastas en el carro, lo gastas en gasolina.

En cualquier caso, de segunda no vale la pena. A menos que se lo vayas a comprar a alguien que conozcas que ha tratado bien el carro. Sino más ma a ser el gasto en repuestos.
    Si sólo quieres gastar $10,000 y sólo te interesa movilizarte, compra un Kia picanto, que nuevo está $9.000 mas o menos.

8. LaFleur

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    54
    Mi presupuesto está ahí y en negritas. Es para uso familiar y lo quiero máximo del 2009. Más viejo no, porque solo traerá problemas.

¿Corolla de 2009 en adelante por 10000 dólares? ¿Trae ABS, EBD o dos bolsas de aire a ese precio en promedio?

Tiene punche, es bonito y recontra seguro, pero es de flaca. Igual me gusta mucho y si no encuentro nada, me lo compro.

Gracias por la recomendación. El problema del Picanto es que, a nivel de seguridad, es una auténtica lágrima. Estoy seguro que buscando un buen auto no tan antiguo puedo dar con algo mejor.

Si no es el caso, siempre me queda la opción de financiar 4000 dólares y comprarme el Swift DZire o el Mazda 2, pero no es lo que quiero.

9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    177
    Tengo un Yaris del 2007. Nunca me han robado, duerme fuera de la casa en Surco y lo dejo en la calle en San Isidro. El mantenimiento es muy barato. 250 a 350 en el mismo Toyota. Conozco familiares con un Suzuki Swift y les sale como 800 soles en el mismo concecionario.

10. LaFleur

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    54
    Hombre, casos aislados no me sirven demasiado. Por estadística, eres aquellas de esas excepciones necesarias para que exista una norma general, y por norma general el Yaris robado no, robadísimo.

Asegurarlo me va a costar tanto como asegurar un Mazda 2 nuevo xd.

11. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    177
    Bueno yo pago 700 soles al año por el GPS y algo de 1000 por el seguro contra todo (excepto SOAT). No es mucho.

12. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    Tanto el corolla como el yaris son pedidos por los chorizos, asi que si vas a vivir depdendiente de eso pues simplemente no mires ningun toyota, ya que hoy por hoy por ser una marca que rinde las autopartes son pedidas. Todo carro tiene riesgo de ser robado, depende del cuidado que le des, si lo dejas en la calle por x motivos pues ya tu mismo te corres los riesgos, sea yaris o un bmw.

El swift como la mayoria coincide si es monce, lo he manejado (automatico) y es chico, justo era de una amiga color rojo :D ... veo que te fijas bastante en seguridad, yo creo que minimo seria sus frenos ABS y sus airbags frontales y laterales al menos para piloto y copiloto, no creo que tu mismo quieras chocar tu auto.

Slds.

13. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    Temas:
    657
    man comprate cualquier carro menos el kia rio

si ese el que regalan en las promociones de periodicos
    si ese que te regalan en "casa fe,iz"
    sabes por queee

por que ese kia tiene la version mas pobre del mercado, asi como la mejor(no hay en peru), pero nunca te dan la mejor

yo adquiri una kia riopagando al cash

y no sabes es un pesimo auto , sobretodo en los vaches mas que nada.

sufriras, tendras traumas cada vez que veas un vache.. saes xq , xq el auto no tiene forma plazasino la cola es alta y la punta del auto es baja muy baja. es como un toro preparandose para atacar, los vaches te haran sufrir

14. LaFleur

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    54
    Al inicio dejé claro que menos de 2 airbags y ABS no recibo. Sea el primero o el último carro que tenga. Por otro lado, los Toyotas son populares por su fiabilidad, pero a nivel de seguridad están a nivel de los demás: son una auténtica basura. Solo ha bastado considerar la seguridad para descartar casi todos sus modelos. Ya si me dices que encima de todo son robados hasta por gusto, la verdad ni los quiero ver, aunque me encante el nuevo diseño del Yaris.

Cada vez me convence más el Suzuki SX4 2010.

El Río es bonito, pero mecánicamente es una basura. Es bonito, pero consume mucho. Es bonito, pero trae controles de audio y guantera climatizada en vez de doble airbag. Es bonito, pero el interior es pobrísimo. Es bonito, pero tiene demasiados "peros" para ser tan solo bonito. Necesito algo más.

La mejor compra en la marca Kia, entre los 0-20 mil dólares, es el Cerato de 18,990 con aros 17, doble airbag, frenos ABS y EBD, y un motor mecánicamente decente. Otra cosa no.

15. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    Temas:
    33
    hola para comprar usados tienes que comprar modelos clásicos para tener repuestos y que los precios de reventa sean mas o menos estables.Yo tengo un swift hatchback, 1500 cc año 2010. Vivo en Arequipa que tiene trafico pesado, en lima el tráfico es más ligero, uso aire acondicionado la mitad del tiempo y el rendimiento exclusivamente en ciudad es de 40 km por galón. Es japonés y es un clásico, viene con doble airbag y frenos abs y ebd. el modelo no es feo, no tiene mucha maletera pero para viajar 2 o 3 p'ersonas es suficiente. Como desventajas es un poco bajo, a tener cuidado con rompemuelles muy elevados, pero esto es una ventaja pues se pega a la posta como lapa, el mantenimiento no lo hago en derco, y los repuestos son relativamente económicos. He tenido varios suzuki de varios modelos y se han comportado a la altura, tambien he tenido toyota, nissan mitsubishi y daihatsu, nunca he comprado un chino o coreano, pienso particularmente que si mi reloj es europeo o japones, mi carro no puede ser de otra procedencia.

16. LaFleur

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    54
    Gracias a todos por las respuestas. Además del Swift y el SX4 voy a añadir el Cerato 2010 a la lista, que está alrededor de los 10000 dólares en buen estado y en su versión con ABS y doble airbag.

¿Alguien tiene opiniones respecto a ese auto?

17. Rodriigo

Rodriigo Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2011
    Temas:
    4
    En Perú con 10 mil dolares no vas a encontrar seguridad en autos del año q quieres, si tienes eso tan marcado mejor has un financiamiento

18. H0unter

H0unter Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    23
    Asi es 10 mil del 2009 y con seguridad? (Airbags?) no hay! La seguridad te lo dan en los autos semifull y full no en los basicos.

Bajale al año que buscas o aumenta tu presupiesto.

Saludos

19. LaFleur

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    54
    Me parece que ustedes siguen anclados en la época 2008-2009, donde por un Toyota Yaris del 2001 te pedían 7000 dólares. En la actualidad no es así, porque para empezar cualquiera tiene acceso a un crédito y los autos usados no valen nada.

Los precios de los autos usados se han ido al suelo y es lógico, un Kia Cerato Forte que en el 2010 costaba 16 mil dólares es imposible que cueste más de 12 mil en la actualidad y así se ve en las webs de compraventa. No te dejes guiar por los trepabarbas que quieren vender un mugriento Sunny timón cambiado del 2003 a 7500 $. Nadie que sepa se los compra. La oferta de autos está mucho más diversificada y comprar un SX4 del 2009-2010 (bien equipado en seguridad de serie) cuesta entre 10 y 12 mil dólares.

Que no les vean la cara. Huyan de Toyotas y Nissans, es normal que los pobres infelices que hayan comprado un timón cambiado intenten recuperar su plata por todos los medios (y de paso jalar hacia arriba los precios de los autos japoneses nacionales cuyas marcas sufren este cambiazo de timón, solo hace falta ver los precios que hay en la zona franca de Tacna por un Toyota Vitz), pero lo compran los "quiero y no puedo". Los conocedores huyen de semejantes chatarras.

Última edición: 10 Oct 2014
  20. H0unter

H0unter Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    23
    Hace 3 semanas vendi mi Honda Civic del 98, coupe timon original 6500 dolares. Y hasta hoy me siguen llamando por el auto. El mercado peruano se mueve bien diferente a cualquier otro estimado :hi:. Los precios de los autos usados no estan el suelo para nada , claro a menos que compre un lifan o alguna marca china.

Última edición: 10 Oct 2014