Préstamo personal o Compra de deuda?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Bob111, 19 Feb 2018.

1. Bob111

Bob111 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2018
    Temas:
    2

Hola, tengo una consulta:
    Quiero un préstamo de 10,000 soles, he estado pensando en ESTA OPCIÓN:
    1. El BCP me ofrece un crédito de mi tarjeta de crédito por un monto de S/.10,000 a una TEA anual de 25%, por 4 AÑOS (la cual me parece alta, pero debe ser porque es de tarjeta de crédito), sin embargo, una vez que me hagan la transferencia, mi idea es que me compre la deuda el BBVA Continental (me ofrecen compra de deuda de tea 12.99% anual).
    Mi pregunta es...es esto posible? porque si pido préstamo personal, la tasa va a ser más alta que el 12.99% que me ofrece el continental-
    Si saco el préstamo por 10,000 del bcp y me lo compra el continental, la compra de deuda es por esos 10,000 o hay algun interés mayor?
    Me comentan que opinan.
    Gracias!

2. Davidlll

Davidlll Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2018
    Temas:
    11
    Te cuento
    En mi casa mi mamá (contadora pública) ha comprado su deuda muchas veces con diferentes bancos, teníamos una deuda de apróx.40´000 y le ayuda bastante a amortizar cada fin de mes.
    Solo te digo la experiencia, ya otros tendrán más info.
    Suerte.

A Frank325 le gustó este mensaje.
  3. ChristianAvalos

ChristianAvalos Miembro diamante

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50
    En las cajas las tasas efectivas son mucho más bajas.

4. Bob111

Bob111 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2018
    Temas:
    2
    gracias, en este caso yo solo quiero ese efectivo, y que de ahi lo compren a una tasa menor

pero con base a las opciones que indico, conoces algún caso similar?

5. SIim

SIim Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2017
    Temas:
    3
    Caja cuzco.

Interbank con compra de deuda aveces ofrece cerca de 10% anual

6. Bob111

Bob111 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2018
    Temas:
    2
    ya pero es eso posible? me refiero a retirar efectivo 10,000 de mi tarjeta de crédito BCP y que otro banco me la compre a una tasa menor? me cobran alguna comisión el BCP?

:mmm:

ayudaaaaaaaaaa

7. jo007

jo007 Miembro de plata

Registro:
    7 Set 2017
    Temas:
    11
    Interesante :mmm:

8. desbande

desbande Miembro de oro

Registro:
    20 May 2011
    Temas:
    30
    Eso es posible sólo si el BCP quiere "vender" tu deuda. Asi que me jor no lo hagas. El continental, para enyucarte otra tarjeta, te dirá que no hay ningún problema, pero luego te dirá que no es posible,
    Si el BCP te ofrece esa línea de crédito es porque eres buen cliente y no tienes problemas con el sistema. Porqué no sacas un préstamo personal en otra entidad entonces? :mmm::mmm:

A jo007 le gustó este mensaje.
  9. Bob111

Bob111 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2018
    Temas:
    2
    Hola, gracias por responder, lo que pasa es que el BCP si me ofrece creditos personales pero a una tasa de 15% TEA, pero como menciono el continental me compra deuda a 12.99%TEA, entonces no seria mejor sacar deuda del bcp y que me lo compre continental??
    Ahora bien, si quiere el BCP no vende mi deuda? :O:O:O eso si no sabia, confirmame por favor si es asi :O:O:O

A jo007 le gustó este mensaje.
  10. desbande

desbande Miembro de oro

Registro:
    20 May 2011
    Temas:
    30
    Se a lo que te refieres y lo bueno que se ve. Te lo digo porque en algún momento yo quize que el BCP me compré mi deuda de Scotiabank.. y estos últimos rechazaron la solicitud. Al final no me compraron nada.
    En tu caso que aun no haces nada, no me arriesgaría y tomaría el préstamo al 15% , total 1% de 10 000 no es gran diferencia.

11. maximo77

maximo77 Miembro diamante

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    122
    no veo problema pero primero llama a los bancos que te compran deuda y a cuanto te le dejan la compra luego de elegir busca el banco que te preste el efctivo a menos costo pagas el primer mes y luego pides la compra de deuda

12. Bob111

Bob111 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2018
    Temas:
    2
    gracias por la info, tendría que llamar al bcp para ver si aceptan que otro banco compre mi deuda entonces? :mmm: Tendré en cuenta tus comentarios, también me dan un poco de temor de sacar de mi tarjeta y al final no puedan comprar la deuda
    Hola, lo que pasa es que el continental me compra deuda solo si es deuda POR TARJETA DE CREDITO, entonces como mencionaba mi idea era sacar de mi tarjeta de credito BCP los 10,000 y el continental ya me lo compraba a esa tasa. El continental si me compra la deuda, lo que si no sabia es que si quiere el bcp no vende la deuda por tarjeta de credito?

ojo y el mismo del continental me dijo, la oferta que ud tiene es para compra de deuda de tarjeta de credito, puede sacar los 10,000 de otra tarjeta y nosotros al instante le compramos la deuda :mmm:

13. maximo77

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    122
    y porque no va a querer igual les conviene ya que ahi les aplican los 10k mas los intereses eso hizo un familiar pero era de saga la deuda y el bcp la compro

14. Bob111

Bob111 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2018
    Temas:
    2
    Mi idea era esta:
    1. el bcp mediante mi tarjeta de credito me ofrece un efectivo preferente de 10,000 en 48 meses (tea 15%), ahora poniendo un ejemplo, si yo hago el trámite hoy, ese efectivo me lo transfieren a mi cuenta bcp al toque
    2. mañana mismo hago que el continental me compre la deuda (tea 12.99%), la deuda será de los mismos 10,000? o hay un interés que tengo que pagar?

15. maximo77

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    122
    vaya si que la vas a meter completa el bcp te saca las cuotas de esos 10k mas lo intereses de 48 meses tira pluma de cuanto es. y ahora el continental va a ver en el sistema de cuanto debes al bcp y es obvio que esos 10k se convertira en mas de 15k , pero si sigues con la idea pide los 10k a una sola cuota ya pagas menos intereses

A tatakon le gustó este mensaje.
  16. Bob111

Bob111 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2018
    Temas:
    2
    gracias man, ya te entendí, entonces podría sacarlo en una sola cuota y que eso lo compré el continental, pero igual tendria que averiguar cuanto seria en intereses:mmm:

17. maximo77

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    122
    y a cuanta era lo que tenias que pagar mensual por el bcp por esos 10k

18. Bob111

Bob111 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2018
    Temas:
    2
    el bcp me ofrece un pago de 289 soles por 48 meses, yo quisiera en menos meses (no quiero estar endeudado 4 años por esa cantidad), y como llegó el continental y me ofrece comprar deuda de tarjeta de credito de 10,000 en dos años a un pago mensual de 489 (menor tasa), es por eso que estuve dando vueltas a la idea

19. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    0
    Siempre debes comparar las cuotas que te ofrecen a un mismo plazo (en este caso debes comparar las cuotas a 24 meses) como el BCP no te ofrece los 10000 a 24 meses, por la TC, puedes consultar por el préstamo del BCP a 24 meses y lo comparas con la cuota ofrecido por el BBVA... no siempre el que ofrece menor tasa significa que tengas que pagar menos. por ejemplo el BCP con su TEA 15% te puede decir que tu cuota mensual seria de 450 soles a un plazo de 2 años.

Para el caso de compra de deuda de una tarjeta de crédito los bancos no hacen problemas, si el BBVA decide comprarte la deuda lo que hace es depositar el monto de la deuda , a comprar, directamente en la tarjeta de crédito del BCP luego tu vas al BCP y cancelas la deuda de tu tarjeta de crédito... listo.

20. Bob111

Bob111 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2018
    Temas:
    2
    gracias por el dato!!