Presidente N. Maduro llega a China. Firman 28 acuerdos estrategicos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 14 Set 2018.





  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,622
    Likes:
    7,703
    Temas:
    334




    El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela , Nicolas Maduro Moros, llego a China y fue recibido por su par chino, el presidente XinJingPing.
    Maduro, llego en el marco de la clausura de la XVI Comision Mixta, celebrada en Beijing.


    Los gobiernos de Venezuela y China, como parte de los acuerdos de la comision mixta, suscribieron este viernes 28 acuerdos de cooperación estratégica en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura, a propósito de la clausura de la XVI Comisión Mixta, celebrada en Beijing.


    Así fue como XI Jinping recibió con honores al presidente Nicolás Maduro

    El presidente Nicolás Maduro fue recibido con honores por su homólogo chino Xi Jinping a propósito de la visita de Estado que realiza el mandatario venezolano al país asiático con el objetivo de fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales y de hermandad entre ambos países.

    El encuentro entre los mandatarios se realiza en el Gran Palacio del Pueblo, ubicado en la capital china de Beijing.

    En transmisión de VTV se pudo observar el recibimiento protocolar al presidente Maduro por parte de su par asiático a las afueras del recinto, muy cerca del mausoleo donde reposa Mao Zedong.

    El acto de bienvenida contó con la presentación de los gabinetes Ejecutivos chino y venezolano. Posteriormente se escucharon los himnos de Venezuela y China tocados por la orquesta del ejército chino.

    También presenciaron un pequeño desfile de la agrupación de parada del ejército de China. Además, saludaron al componente militar presente en el palacio, así como a un grupo de niñas y niños, mientras la orquesta militar interpretaba el Alma Llanera.

    Desde su llegada al gigante asiático, Maduro se reunió con el titular de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Li Zhanshu, con quien intercambió ideas en torno a la nueva etapa de las relaciones China-Venezuela, sobre la base de los principios de unidad, respeto, hermandad y cooperación en función del desarrollo de ambos pueblos.

    Después hizo lo propio con el primer ministro de China, Li Keqiang, para fortalecer la alianza estratégica entre ambas naciones. Además rindió homenaje al líder de la Revolución Popular China, Mao Zedong.

    Asimismo, participó en la XVI reunión de la comisión de alto nivel entre ambas naciones, donde se suscribieron una serie de acuerdos de cooperación energética para incrementar la producción de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, y potenciar las nuevas relaciones en materia gasífera.

    Maduro partió este miércoles a China para cumplir una visita de Estado y “darle empuje a las inversiones energéticas, económicas, en comercio y financieras” entre los dos países, resaltó, siendo esta su cuarta visita desde el 2013 al país asiático.

    Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Actualmente esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.

    [​IMG]


    #EnViv | Reunión Bilateral – China-Venezuela – para suscribir acuerdos que nos permitirán afianzar y ampliar las relaciones de cooperación e intercambio por el bienestar de nuestros pueblos. https://t.co/aTUCTx9NIC

    — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 14, 2018
    | Beijing | En Ceremonia de Bienvenida por parte de Xi Jinping, Presidente de la República Popular China. https://t.co/CiERVtXG47

    — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 14, 2018

    Los acuerdos alcanzados en la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel, están alineados con el Programa de Recuperación Económica y con las metas de desarrollo común de nuestras naciones. Me siento optimista y seguro del futuro de la cooperación China-Venezuela. pic.twitter.com/X8tPCh6Dt7
    — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 14, 2018

    Con la firma de 28 acuerdos que ratifican nuestro camino de sueños, beneficio mutuo y ganancia compartida, culmina la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela. Nuestros países han alcanzado una relación ejemplar para el bienestar de nuestros pueblos. pic.twitter.com/YEIGhfbwh7

    — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 14, 2018

    Iniciamos nuestra Visita de Estado a la República Popular China, rindiendo tributo a su fundador, el gran timonel, Mao Tse Tung. Su ejemplo y lucha revolucionaria marcó el Siglo XX. pic.twitter.com/XxtEF2FYbm

    — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 14, 2018


    [​IMG]

    -------------
    -----------------------------------------






    Venezuela-China: Firmados 28 acuerdos en petróleo, energía, minería, tecnología, educación y cultura

    Los gobiernos de Venezuela y China suscribieron este viernes 28 acuerdos de cooperación estratégica en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura, a propósito de la clausura de la XVI Comisión Mixta, celebrada en Beijing.

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su intervención en la clausura de la reunión este viernes destacó que los acuerdos ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones, “de miles de millones de dólares para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas”, subrayó.

    “Hemos encontrado un camino común para una relación de ganancia compartida que se ha transformado a lo largo de estos años en una relación modélica”, remarcó el jefe de Estado.

    Los nuevos convenios se han suscrito en materias de ciencia y tecnología, petróleo, minería, economía, seguridad y salud, informó el mandatario nacional.

    Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Actualmente esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.




    #EnVivo | Desde la Sede de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, participo en la Ceremonia de Clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN) https://t.co/uRZvi55eos

    — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 14, 2018
     


  2. pakkO

    pakkO Miembro diamante

    Registro:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    13,713
    Likes:
    4,866
    Temas:
    2
    Según él, nadie se da cuenta de su jugada.

    Lo que quiere es asegurarse teniendo a una potencia como aliado para que los demás países le teman.
     
  3. cris1197

    cris1197 Miembro diamante

    Registro:
    20 May 2017
    Mensajes:
    10,014
    Likes:
    1,963
    Temas:
    59
    Que mande mas aviones para recoger a sus venecos vagos
     
    A latin_smp, Barrio Barrunto, 1978gustavo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Mortem_

    Mortem_ Miembro diamante

    Registro:
    18 Set 2016
    Mensajes:
    12,006
    Likes:
    9,105
    Temas:
    286
    Me vino a la mente la película titanic, los 5000mm es la puerta, rouse es maduro , y el veneco de a pie es jack .
     
  5. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    8,393
    Likes:
    5,776
    Temas:
    491
    a cuanto regalaran el petroleo venezuela
     
    A 1978gustavo, insider y AloneInTheChat les gustó este mensaje.
  6. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,270
    Temas:
    189
    [​IMG]

    HOY EN DÍA, las relaciones de China con el mundo están experimentando profundos cambios sin precedentes, lo que se refleja principalmente en dos aspectos.

    En primer lugar, China se encuentra en un período crucial de mejorar la calidad de la reforma y del desarrollo. Si da un paso adelante, podrá realizar el objetivo de construir una sociedad acomodada de manera integral, podrá atravesar la trampa del ingreso medio, el ingreso nacional pasará del nivel bajo al medio en las filas de los países de ingresos medios y altos, y se revelará aún más la superioridad de la teoría, el sistema y la cultura del camino del socialismo con peculiaridades chinas. Si continúa avanzando, podrá lograr el segundo objetivo centenario y materializar el sueño chino de la gran revitalización de la nación china. Nos encontramos en un gran momento, así como en una gran era, en la que se requiere tener un valor extraordinario y un esfuerzo excepcional.

    En segundo lugar, China está acercándose al centro del escenario mundial. El hecho de que un país socialista en vías de desarrollo como China entre al centro del escenario mundial tiene una inevitabilidad histórica, es decir, sucederá tarde o temprano. Pero también tiene una contingencia, que consiste en que desde 2008, debido al profundo impacto de la crisis financiera internacional, Estados Unidos y otros países occidentales comenzaron una recuperación lenta; sin embargo, no han logrado tener mucho éxito y su influencia internacional viene disminuyendo.

    Mientras tanto, China aprovecha la oportunidad para seguir adelante y ha aumentado significativamente su influencia internacional. No obstante, nos queda mucho por hacer para consolidar dicha situación y tenemos que esforzarnos más para hacerla irreversible. La clave consiste en superar el “talón de Aquiles” en la innovación, resolver absolutamente las principales contradicciones, y evitar la “trampa de Tucídides” en la relación entre las principales potencias.

    Solo así se podrá garantizar que nada detenga la tendencia del desarrollo en general de China, incluso después de que Estados Unidos y otros países occidentales se recuperen completamente. Se requiere una lucha larga y difícil para conseguir un contexto internacional favorable para China. Y es necesario hacer más esfuerzos para consolidarlo.

    La publicación.

    https://www.alainet.org/es/articulo/195320
     
  7. CalasiQui

    CalasiQui Miembro de plata

    Registro:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2,562
    Likes:
    1,822
    Temas:
    129
    Pobre país; ahora fue por 5,000 millones de dolares en préstamo, esto se suma a los más de 60,000 millones de dolares que ya le adeuda Venezuela a China.
    Cuando China empiece a cobrar, los venezolanos se darán cuenta que no son dueños de casi nada.
     
    A Benjas_Orr, latin_smp, Barrio Barrunto y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  8. Hijo de Putin

    Hijo de Putin Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    2,919
    Likes:
    1,270
    Temas:
    189
    Tienes razón camarada, es mejor deber el dinero a los Sionistas del FMI, que hacer intercambios con China.:giggle:
     
  9. Tukuro Taroto

    Tukuro Taroto Suspendido

    Registro:
    7 Mar 2018
    Mensajes:
    224
    Likes:
    98
    Temas:
    0
    Maduro es un claro ejemplo de lo que Lenin calificó como "tonto útil".

    [​IMG]

    :nope:
     
  10. rsurveyor

    rsurveyor Miembro de honor

    Registro:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    29,111
    Likes:
    18,481
    Temas:
    4,704
    mejor es deberle a CHINA que al FMI...

    el FMI te deja pobre de por vida
     
    A 1978gustavo, Colectivismo y TTI_SPFC les gustó este mensaje.
  11. valdemar

    valdemar Miembro diamante

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    10,903
    Likes:
    16,434
    Temas:
    204
    China quiere petróleo.
    Venezuela quiere dinero.
    Venezuela ya le debe a China 50,000 millones de dólares.
    Debe seguir endeudándose para financiar la crisis, pero ya China anda con cautela porque nadie sabe si Venezuela podrá devolver los créditos .
    China es el médico que inyecta paliativos a un enfermo grave con Venezuela.
     
    A Zigma44, lokillo :P, 1978gustavo y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  12. La Tapada

    La Tapada Miembro de oro

    Registro:
    9 Set 2007
    Mensajes:
    6,683
    Likes:
    4,439
    Temas:
    55
    Incluyendo abrir la fronteras para enviar a sus "profesionales" venezolanos?
     
  13. CalasiQui

    CalasiQui Miembro de plata

    Registro:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2,562
    Likes:
    1,822
    Temas:
    129
    Ni a uno ni a otro, Venezuela con el recurso tan abundante (petroleo), no debería estar en esa situación. Bien dicen que esos autodenominados nacionalistas defensores de la patria, son los mar perjudiciales para una nación.
     
    A Alesander y La Tapada les gustó este mensaje.
  14. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante Plus

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    10,710
    Likes:
    5,476
    Temas:
    615
    j
    jajaja eso sera en Peru que de vaina tenemos 50 mil en reserva.. tanto en oro como en diamantes , en coltan y el petroleo venezuela tienen muchisimo mas que eso,, los chinos saben con quien hacen negocios...sera que tu eres del grupito de TRUMPETROS que prefieren pedirle al FM o al BM,? para estar como argentina??
     
    A Hijo de Putin le gustó este mensaje.
  15. Zero1994

    Zero1994 Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    823
    Likes:
    548
    Temas:
    8
    Felicitaciones Venezuela sos colonia china
     
    A Benjas_Orr, lokillo :P, MythicalZ7 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  16. Jlgutierrezv

    Jlgutierrezv Miembro de plata

    Registro:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3,817
    Likes:
    1,878
    Temas:
    33
    El dictador bananero fue de rodillas a pedir mas dinero a sus amos chinos
     
    A Unomismo2005 le gustó este mensaje.
  17. TTI_SPFC

    TTI_SPFC Miembro de oro

    Registro:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    7,983
    Likes:
    3,035
    Temas:
    33
    Sinceramente, prefiero ser "colonia" china a del $i$teMAtrix (esclavo del FMI).


    MIL VECES ESO! :yeah: :hi: (lástima que todo ese ejercito de mulos-zombies manipulados por el $i$teMAtrix no entiendan eso :nope:)


    AGUANTE EL BRICS!

    [​IMG]

    :hi:
     
    A Zigma44, lokillo :P, RICO Papá y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. Lobo solitario

    Lobo solitario Miembro de oro

    Registro:
    22 Set 2011
    Mensajes:
    8,767
    Likes:
    11,253
    Temas:
    21
    Si antes estaban hipotecados por 100 años, ahora serán 150 años...

    Cuantas generaciones de venezolanos es ese tiempo? Posiblemente Venezuela se quede sin venezolanos antes de que se acaben esos 150 años.
     
  19. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante Plus

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    10,710
    Likes:
    5,476
    Temas:
    615
    Que yo sepa los chinos no le han pedido a los venezolanos.. YUANIZAR su moneda..... como si la han pedido los de la FED a MACRI..para manejar la emison de su peso desde los eeuu ...es mas estan pidiendo cerrar el banco central de argentina.. jajajajaja quien se esta arrodillado a quien?

    A estas alturas los trompeteros ya no engañan a nadie..

    de rodillaa pero con la frente en alto esta MACRI con la puertas del FMI cerrada en la cara luego de que le soltaron harta guita.. ya lo prensaron no tiene salida,, ese si es un vende patria..

    con los K se vivia MEJOR!!
     
    A TTI_SPFC le gustó este mensaje.
  20. 2008

    2008 Miembro de oro

    Registro:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    7,559
    Likes:
    4,602
    Temas:
    9
    Ya habia hipotecado hasta la camiseta, ahora hipoteca los platos de plastico y los cubiertos que se sacó de McDonalds.

    Maduro sigue enterrando la economía, y la autonomía de Venezuela.

    Bolivar le escupiría a Pajarico tuittuit en la cara si viese como este cancer, ha destruido la soberanía.

    No faltan los escasos de mente, que dicen que esto es bueno, o que "mejor China que el Imperio!" como que si China no se los estuviese ya brutalizando con ganas.

    Maduro, espero, pague por sus faltas de manera justa.