Presidente de Irán: "El destino de Trump no será mejor que el de Sadam Husein"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Jos.Smir., 24 Dic 2020.





  1. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    12,737
    Likes:
    18,800
    Temas:
    7,809




    Presidente de Irán: "El destino de Trump no será mejor que el de Sadam Husein"
    En la historia de Irán, hubo "dos locos" que impusieron la guerra al pueblo persa, y uno de ellos es el presidente de EE.UU., afirmó el presidente Hasán Rohaní.
    [​IMG]
    Hasán Rohaní durante una conferencia de prensa al margen de la 73.ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el 26 de septiembre de 2018.Brendan Mcdermid / Reuters

    El presidente iraní, Hasán Rohaní, ha comparado a Donald Trump, con el dictador iraquí Sadam Husein, que fue ahorcado en una prisión de Bagdad en 2006, y pronosticó que el presidente saliente de Estados Unidos podría sufrir un destino similar.

    "Tuvimos dos personas locas en nuestra historia que impusieron la guerra contra el pueblo iraní: uno fue Sadam, que libró una guerra militar, y el otro fue Trump, que nos impuso una guerra económica", dijo Rohaní este miércoles durante una reunión del Gabinete.

    "El día que fue ahorcado Sadam [Husein] fue el día de la victoria de la gente de Irán. Con la resistencia del pueblo iraní ante las sanciones, el destino de Trump no será mejor que el de Sadam", agregó el mandatario de la república islámica, según un comunicado publicado en el sitio web de la Presidencia iraní.

    Los polémicos comentarios de Rohaní amenazan con aumentar las tensiones entre Teherán y Washington en un momento en que varios medios estadounidenses, entre ellos NBC News, sugieren la posibilidad que el presidente saliente pueda lanzar un ataque contra Irán en sus últimos días en el cargo, dejando consecuencias para su sucesor, el demócrata Joe Biden.

    La preocupación de los medios surge a medida que se acerc el primer aniversario de la muerte del mayor general iraní Qassem Soleimani, ocurrida el pasado 2 de enero. Dos semanas antes del día de la toma de posesión de Biden, se cumplirá un año desde que el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica perdió la vida a consecuencia de un ataque aéreo estadounidense lanzado en Irak.

    La muerte de Soleimani marcó el punto álgido del agravamiento de las relaciones entre Irán y EE.UU., que comenzó tras la retirada de Washington del acuerdo nuclear en 2018 y la imposición de sanciones económicas paralizantes contra el país persa.

    Fuente: Rt
     


  2. SupraGT

    SupraGT Miembro de bronce

    Registro:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    1,508
    Temas:
    53
    Irán asesinara a Trump cuando este deje el cargo , ya se sabía
     
  3. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,565
    Likes:
    9,082
    Temas:
    2,006
    Al orate del norte ya muchod le dicen loco, si el rio truena es que piedras trae.Sus maldades las pagara ,no se sabe. pero igual asesino a heroe irani, ,bombardeo a sirios a afganos, una cosa es matar asesinos terroristas ,otra a los que no lo son, ademas se peleo con China, México, europa,africa.
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  4. Miku Hatsune

    Miku Hatsune Miembro de bronce

    Registro:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    1,824
    Likes:
    1,517
    Temas:
    5
    si lo matan sólo conseguirán que algunos lo vean como un mártir o algo así.
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  5. ElCartelLima

    ElCartelLima Miembro diamante

    Registro:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    18,800
    Likes:
    41,410
    Temas:
    42
    Iran esta penando y asustado de que el Tio Sam lo reviente ya que su padrino la China esta al borde del colapso y el petro dolar ya no existe jzjzjz.