Presidencia de la República (Perú) 2021

Publicado en 'Política' por Davizitoj, 5 Dic 2016.

1. Davizitoj

Davizitoj Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2011
    Temas:
    23

Abro este tema para que el publico forero opine que es lo que se debe modificar para las elecciones del 2021 dada la experiencia (no necesariamente grata) de estas ultimas elecciones del 2016.

En lo personal opinaría que un candidato puede lograr la Presidencia en primera vuelta con un porcentaje de 40% de los votos validos, siempre y cuando la diferencia con respecto a quien quede en segunda vuelta sea de 10 a mas puntos porcentuales. Es la propuesta que algunos congresistas habían llegado a deslizar pero ante las criticas por parte de la opinión publica han tenido que dejar de lado. Para mi no creo que sea una modificatoria proKeiko debido a que hay un 60% que inclinaría por otros candidatos, en ese sentido existiría la posibilidad de que algunas personas que pensaban votar por candidatos que están en 3, 4 o 5 lugar de preferencias dejen de apoyar a sus candidatos para dar el voto a quien va segundo con lo cual podría obtener mas del 30% y de esa manera forzar una segunda vuelta. Es el conocido voto útil.

Otro aporte es que si en caso se mantiene que si el candidato que quede en 1 lugar en la primera vuelta no supera el 50% de los votos habrá una segunda vuelta con el candidato que quede en 2 lugar. Esta segunda vuelta se debe realizarse entre 2 semanas y 1 mes después de la primera vuelta, como sucede en otros países y ya no en 2 meses como lo es en la realidad peruana.

2. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    Hagan una prueba de IQ a todos los electores y ponderen cada voto en razón directa al IQ de cada votante.

3. navaho

navaho Miembro de plata

Registro:
    19 Ago 2016
    Temas:
    356
    otra propuesta seria que los eternos candidatos, lavadores de activos/familiares corruptos o profugos como keiko no se presenten a las elecciones del 2021

Última edición: 5 Dic 2016
    A FinalVelmont y chipset les gustó este mensaje.
  4. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Yo tengo otra propuesta:

Ya que en estas ultimas elecciones llegaron a haber como 20 candidaturas, propongo que la 2da vuelta sea entre los 4 primeros y no solo entre los 2 primeros, esto creo que evitaria polarizar el pais entre solo 2 candidaturas y que a su vez no se atomize tanto como en primera vuelta.

La elecciones al congreso debe ser separada y luego de la eleccion presidencial para que el elector tome mas conciencia y eventualmente al margen de sus preferencias opte por darle gobernabilidad al ganador de la presidencia y no tengamos que vivir nuevamente el circo actual que protagoniza el fujiaprismo.

Tambien debe eliminarse la cifra repartidora que le da a los partidos mas congresistas de lo que realmente el pueblo decidio.

A Davizitoj y luferman666 les gustó este mensaje.
  5. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    Eliminen el voto preferencial.

A chipset le gustó este mensaje.
  6. arqhy

arqhy Miembro de plata

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    36
    mas bien deberia ser que los congresistas alcancen una votacion minima, tremendo escandalo congresistas que solo entraron con 10 mil votos...

7. FinalVelmont

FinalVelmont Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    235
    Voto Voluntario , así veríamos a quien le interesa el Futuro del Pais y que la Tercera Vuelta sea entre tres candidatos, sólo si el primero no pasa el 50℅

A Davizitoj le gustó este mensaje.
  8. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    88
    De implementarse esa propuesta tan peculiar de cuatro candidatos en la segunda vuelta lo más probable es que Keiko salga presidenta el 2021.

Última edición: 5 Dic 2016
    A pecador2012 le gustó este mensaje.
  9. Percy diaz

Percy diaz Suspendido

Registro:
    12 Ene 2016
    Temas:
    0
    yo pienso que los que ya postularon 2 veces seguidas y no ganaron , ya no deben postular .

chau KEYKO

CHAU CHINITA
    ADIOS CHINITA
    CHAU CHAU

10. Davizitoj

Davizitoj Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2011
    Temas:
    23
    En esa lógica Alejandro Toledo tampoco encajaría (2011-2016). Por mas que ya haya sido elegido presidente en el 2001.

Un excelente aporte... solo que con ello el ausentismo seria muy alto.

11. Erynia

Erynia Suspendido

Registro:
    16 Nov 2016
    Temas:
    122
    Voto voluntario.

A Davizitoj le gustó este mensaje.
  12. pecador2012

pecador2012 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    852
    "4 candidatos que pasen a segunda vuelta": no será un topo del fujimorismo?:mmm:

A patricio_lopez le gustó este mensaje.
  13. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    No necesariamente, ademas no lo sugeri pensando en la actual jefa de la mafia naranja.

Por cierto es gracioso que esten tan seguros que de aca a 5 años Keiko mantendra su 25-26% de electorado con todo lo que viene haciendo su bancada.

Yo sugeri cuatro pero tres tambien podria ser,

Tercera vuelta o segunda?

14. FinalVelmont

FinalVelmont Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    235
    Segunda Vuelta es suficiente.

15. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    394
    deberian postular aquellos que no tengan denuncias, anteedentes penales, o esten o haya sido procesados por delitos graves como narcotrafico, lavado de activos y/o actos de corrupción

si mejor que sea asi , ya cansa ver a mulder siempre en el congreso, desde la epoca de la carreta ese señor esta metido ahi

16. Slade

Slade Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Temas:
    160
    No modificaciones a última hora de la valla electoral.
    Y que si o si se debe justificar los gastos al milimetro.

De ahí por ahora, que siga igual...para mi el mejor escenario siempre será el voto voluntario.

17. don909

don909 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2011
    Temas:
    85
    Un aporte importante sería que no se haga trampa excluyendo antojadizamente a candidatos.

18. menuje

menuje Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2012
    Temas:
    63
    primero hay q ver el proyecto que sacara mulder, para prohibir que postulen partidos que no estén oleados y sacramentados con uno o dos años de antigüedad..lo que dejaria a fuera a Guzman, Veronika y unos cuantos mas.

Segundo, a favor de que la segunda vuelta sea luego de 2 semanas, máximo 1 mes.

tercero sobre una diferencia de 20% entre el 1ro y el 2do en la primera para que no haya 2da vuelta, podría ser, pero mucho se opondrían pues, es mas q evidente que el fujimorismo arrasa. ningún otro partido tiene tanta gente, pues a mas insulto mas apoyo, ley pura del rebote o de la ley de la atracción.

Cuarto.. me parecería una saludable idea, eliminar el voto preferencial.

Quinto voto voluntario es para pensarlo, sino miren el ejemplo chileno, o es q ¿acá no lee noticias de fuera?

Sexto si me parece buena idea que las elecciones al congreso y para presidente sean en la 2da vuelta, así tendrían los candidatos apoyos reales, y no como ahora que tanto a uno como a otro lo dejaron solo.

Por ultimo si creo que coherente reducir el numero de invitados por lista, y que los postulantes inscritos por partido tengan un mínimo de 5 años de militancia.

19. fsiccha

fsiccha Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2009
    Temas:
    16
    Que la eleccion al.congreso sea uninominal. Un solo candidato por jurisdiccion, se tendria que modificar las jurisdicciones. Algo como se da en Ee.Uu y asi el electoral no votaria por votar, sino que conoceria a sus representantes.
    Que regrese la bicameralidad

20. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Lo se, pero el forista puso tercera vuelta.