Presentan proyecto para ampliar Línea 4 del Metro de Lima hasta Ventanilla

Publicado en 'Obras y Proyectos' por lsanchezd, 11 Oct 2014.





  1. lsanchezd

    lsanchezd Suspendido

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    Hay un Proyecto de Ley, el 03827, que declara de Necesidad Pública que la Línea 4 se amplie hasta el distrito de Ventanilla en el Callao. El Proyecto fue presentado por el congresista fujimorista Pedro Spadaro Philipps, representante del primer puerto del país, y apoyada por colegas de su bancada: Schaefer, Kobashigawa, entre otros.

    Según la exposición de motivos del Proyecto, el distrito de Ventanilla tiene el 56% de la población del Callao, es decir, 277,895 habitantes, estimándose que para el 2021 tendrá 579,463 habitantes, con un índice de pobreza de 29.2% y una extrema pobreza de 0.6%.

    Ampliar la Línea 4 en 10 kilómetros hasta el distrito de Ventanilla beneficiaría a 300,000 habitantes, según el proyecto

    Ver artículo completo en http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/87/87461/detalle.htm

    Comentario personal: Si bien es indudable el interés social de esta iniciativa, sería populista lanzarse a hacer una eventual ampliación de la L4 a Ventanilla sin antes haber concluido el tramo Callao-La Molina que es más prioritario.
     
    Última edición: 11 Oct 2014
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  2. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

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    Mejor hacer un tranvía de 10 km que recorra ventanilla y luego hacer el transbordo con la L4
    Seria mas económico de hacerlo ya que 10 km de tranvía sale mas barato y ademas consume menos electricidad que un metro pesado que no se puede extender ya mas
    Aquí 2 lineas de tranvía o también llamado metro ligero en el metro de Madrid (recuadro rojo)
    [​IMG]
    Como vemos las lineas de metro ligero se acoplan al metro haciendose una estación de transbordo con el metro convencional ... Seria una forma mas rápida y económica de conectar ventanilla con la L4 ...
    Km de metro ligero 14 millones de dólares
    Km de metro pesado 80 millones (como minimo) en 10 km estamos hablando de 800 millones ... Asi que hay que saber que propuesta sensata pedir y ademas que sea técnica y económicamente viable

    [​IMG]

    Metro ligero (tranvía)
     
    Última edición: 11 Oct 2014
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  3. Green Wood

    Green Wood Suspendido

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    es una propuesta estupida y demagogica de un grupo de Fujimoristas , para los que sabemos de esto y el proyecto de metro sabemos cual es la intencion real de esa propuesta , es claro que es demagogia , para empezar la zona de Ventanilla sera atendida con el servicio de tren de Cercanias , la Linea 4 no debe llegar a Ventanilla ,para eso tenemos el proyecto de tren de cercanias , concidero que la propuesta es demagogica , a mi no me vienen a sorprender -1

    es 100% populismo , ppara los que estamos metidos en esto y sabemos tocar el tema tecnicamente sabemos que es puro populismo , la zona menionada sera atendida con el tren de cercanias !

    no van a ampliar la Linea 4 del metro ni construir ningun tranvia a Ventanilla , eso no pasara , esa propuesta de amppliacion es populismo ,demagogia , a personas como yo no nos podran sorprender , para mi esta muy claro , la zona de Ventanilla sera atendida por el tren de cercanias !
     
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  4. htp65

    htp65 Miembro de oro

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    ojala salga el proyecto
    eso seria un duro golpe a orion!
     
  5. 777riki777

    777riki777 Miembro de plata

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    El tren de cercanias va a pasar por la Gambetta entonces ,y no por la panamericana Norte.

    Cualquiera de las dos propuestas me parece que va a demorar muuucho tiempo , en fin creo que un sistema ferreo en Ventanilla caeria como anillo al dedo , ya que solo necesita una linea para satisfacer a todo el distrito , por la forma de la ciudad,que solo tiene una salida por el sur(carretera Gambetta) con direccion a Lima-Callao.

    :hi:
     
  6. Green Wood

    Green Wood Suspendido

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    el proyecto es invible , no vera la luz , la zona de Ventanilla sera atendida con el tren de cercanias , el proyecto ya esta en Proinversion !

    pero claro que si , por la Panamericana Norte pasara muy posiblemente la Linea 3 del metro , esos idiotas de MML confunden mas a la gente que otra cosa , te equivocas sobre el proyecto de tren de cercanias , el proyecto ya esta en proinversion !

    miren niños el tren de cercanias es el que atendera la demanda de Ventanilla , la Linea 4 no sera ampliada a esa zona , no corresponde esa ampliacion !
     
    Última edición: 12 Oct 2014
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  7. Pollux

    Pollux Miembro de oro

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    Del Ovalo Cantolao hasta la Pampilla su hay espacio para un tren en superficie porque es ancha la verma central , pero de la Pampilla hasta Ventanilla va hacer imposible porque la verma central se vuelve nula solo un simple separador y pero aun con el bypass que an construido a la altura de ciudad del deporte .

    Ni Tranvia , ni Tren de Cercania no hay espacio para un Tren en la superficie , la ampliacion de la linea 4 tendria que ser hasta la Pampilla y la unica forma que se extienda hasta Ventanilla tendria que ser subterranea .

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  8. Green Wood

    Green Wood Suspendido

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    repito el tren de superficie ,,que sera un tren interregional saldra del Callao en direcion a Sullana Piura , ese tren atendera la demanda de Ventanilla ,no se ampliara la Linea 4 a Ventanilla , de eso estoy toalmente seguro , el resto son tonteris de demagogos y ignorantes !
     
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  9. Pollux

    Pollux Miembro de oro

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    Claro es que es una demagogia , pero a ojo de buen cubero hay espacio para un Tren de Cercania ? es algo tonto tambien no crees ? acaso Ventanilla esta fuera de la Metropolis LIma - Callao para que amerite la cosntruccion de un Tren de Cercanias ? no hay logica una linea de cercania de 10 km que en cualquier bus o combi lo hacen en 15 o 20 minutos desde el Ovalo 200 millas donde esta proyectada que termine la Linea 4 hasta Ventanilla , ademas esa Linea de Tren que tu as dicho parte del Puerto del Callao .

    A mi modo de ver el Tren de Cercania o otro Tren como el proyectado de Tren de la Costa tendria que empesar donde termina la Linea 3 osea en Puente Piedra para hacer el transbordo y continuar al Norte hasta Ancon , Chancay , Huacho , no del Callao o Ventanilla es otra ridicules de los inteligentes del MTC .
     
    Última edición: 12 Oct 2014
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  10. Green Wood

    Green Wood Suspendido

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    el tema de espacio para el tren de cercanias ya es un tema que lo estan revisando los tecnicos del MTC , pero al final sera el tren de cercanias el que atendera la demanda de Ventanilla eso , ya esta definido , la linea ferrea que usara el tren de cercanias es la misma linea que usaran los trenes interregionales que iran hasta el departamento de Piura , tambien llega al Callao por que esa linea ferrea tambien sera usada por los trenes de carga y contenedores , otra razon de la conexion en el Callao es el transbordo con el tren de cercanias Callao - Matucana , Pollux estas confundiendo las cosas !
     
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  11. pepelizo

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    Lo que dice pollux es totalmente cierto, actualmente la unica salida o entrada a callao norte y ventanilla es por la av. gambetta.

    Del 100% de usuarios el 5% aborda en callao norte y el 95% en ventanilla y la unica entrada/salida de ventanilla es esta via:

    [​IMG]

    Como se puede apreciar en la foto no hay espacio para una linea de tren (ida y vuelta) para el lado derecho esta la pampilla y el lado izquierdo es poblacion.

    Esa proporcion continua por varios kilometros hasta llegar a su plaza central donde hay espacio como para una estacion central y pasando esa plaza la via se vuelve igual de angosta hasta llegar al distrito de puente piedra.

    Me parece razonable que se haga una extencion de la L4 con solo 3 estaciones (llegando al ovalo cantolao, marquez y luego directo a la plaza central de ese distrito)

    A partir de puente piedra (Panamericana Norte ) ya podemos hablar tranquilamente de un tren de cercanias.
     
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  12. Green Wood

    Green Wood Suspendido

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    no no de razonable no tiene nada esa propuesta , no se ampliara la Linea 4 del metro a Ventanilla , eso es inviable , Ventanilla sera atendida por el servicio del tren de cercanias , esto ya forma parte de un plan que es la red ferroviaria nacional , los tecnicos ya estan trabajando para ver la forma adecuada de salir del Callao , por ejemplo el tunel que pasara debajo de la la segunda pista del aeropuerto incluye dos via ferreas justamente pensadas en el tren de carga , esa misma linea es la de los trenes de ceranias y trenes interregionales , osea de todas maneras los trenes pasaran por Gambeta , pretextos a la basura , en el Callao ya existen varios proyectos que estan totmando en cuanta la linea ferrea al norte desde el Callao ,otra cosa es que ustedes no lo sepan , repito una vez mas , de todas maneras se va a construir la via ferrea dese el mismo puerto del Callao con direccion norte por la AV Gambeta !

    pero joder no entienden acaso que la via ferrea sera usado por tres servicos diferentes , el tren de cercanias , el tren interregional y el de carga ,este ultimo partira del Puerto del Callao , lo que no saben ustedes , es que hay un proyecto para que los trenes de carga puedan salir del Callao por un tunel debajo de la segunda pista del aeropuerto junto a la Av Gambetta osea de todas maneras los trenes iran al norte desde el mismo puerto del Callao , asi que insistan con propuestas populistas tontas y sin sentido , informense un poco joder !

    para su informacion ya esta previsto que en el tunel donde pasara la Av Gambeta debajo de la segunda pista del aeropuerto Jorge Chavez ,tambien pasen los trenes de carga que iran desde el Puerto del Callao en direcion norte siguiendo la Av Gammbetta, asi que informense un poquito quieren ! [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
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  13. Pollux

    Pollux Miembro de oro

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    Y porque es inviable , porque tu lo dices ? Lo que dice el forista Pepelizo es lo mas sensato y logico extender la Linea 4 a partir del Ovalo Cantolao podria ir a nivel o en elevado porque el ancho de la verma central lo permite solo seria 2 o 3 estaciones mas , la primera a la altura de Oquendo , la segunda estacion en Marquez y pasando la Pampilla se vuelve otra vez subterraneo para ubicar otra estacion en el mismo centro de Ventanilla a la altura del Ovalo que va hacia la Playa Costa Azul , es el mismo ejemplo de la extencion de la Linea 1 hasta Lurin y a partir de Lurin recien sale el Tren de Cercanias hacia los Balnearios del Sur , Chilca , Mala , Cañete .

    Ademas ese Tren de Cercania - Tren de la Costa que mencionas solo es una propuesta privada que esta en fase de evaluacion , por lo tanto no hay estudios concreto de factibilidad o de ningun tipo sobre este proyecto , por lo tanto no es definitivo , el Tren de Carga igual no prospero porque el proyecto del Puerto Multimodal de Chancay fue desechado .

    Green Good deberias darte una vuelta por Ventanilla hasta la salida del Ovalo Zapallal y tu mismo te daras cuenta que no hay espacio para un Tren en superficie , el Tren de Cercanias hacia el Norte deberia partir de la salida de Lima entre Puente Piedra y Zapallal , todo esos dibujitos son referenciales y no van con la realidad porque en la reconstruccion de la Gambetta en muchos sectores hacen imposible que un Tren pase por el medio de esa via .
     
    Última edición: 12 Oct 2014
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  14. Green Wood

    Green Wood Suspendido

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    es inviable por que Ventanilla sera atendido por el tren de cercanias , ampliar la linea 4 del metro es inecesario , el tren costero no es una propuesta privada , es un proyecto del gobierno , que ya estaba incluido en el plan de gobierno de Ollanta Humala , el tren costero forma parte del plan ferroviario nacional , no es una simple propuesta de un privado , es un proyecto del gobierno central que se hara en APP y ya esta en Proinversion , y es por eso que parte de este proyecto ya se esta ejecutando con la construccion del tunel debajo de la Av Gambeta , la cual ya incluye la via ferrea en direcion norte partiendo desde el Puerto del Callao y siguiendo el trazo de la Av Gambetta , ese proyecto ya esta encaminado , hay obras en el Callao que estan contemplando esto , es un proyecto que ya esta definido , en plan pportuario establece los ante puertos al norte de la ciudad , y esa misma via ferrea , sera usara por los trenes que operaran para los antepuertos al norte , tu estas escribiendo sobre otros proyectos , Pollux la via ferrea va a partir del Callao ,va a tomar el trazo de la Av Gambetta en direcion Norte , asi sera , si no me crees , me vale madres , totalel tiempo me dara la razon , tu lo veras y yo tendre la razon , nada mas !
     
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  15. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

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    La av. gambetta hace poco se termino con toda su remodelacion la he recorrido de principio a fin y no veo donde haya espacio para una ampliacion son 4 carriles (2 ida + 2 vuelta) y la parte central solo hay espacio para unos postes luego hay un enorme tramo donde la division es minima.

    De que se va hacer un tune para que la via pase por debajo de la nueva pista del aeropuerto no me cabe duda porque esa via es vital para el callao, pero no hay espacio para mas.

    Si van por la costa tambien seria dificil porque existen muchas empresas instaladas en esa zona que estan en la misma playa, luego hay un monto de cerros donde habria que hacer tuneles luego tendria que pasar por la pampilla es una zona muy sensible asi que tendria que ir por abajo luego salir en ventanilla para una estacio y luego seguir hacia el norte..... por la geografia lo veo muy dificil.

    y si va por la av.gambetta tendria que ser por debajo obligado para hacer un recorrido recto y eso todavia esta verde, he visto varios planos y pasarlo al fisico va ser un gran reto y tomara mas tiempo, lo mas rapido y factible seria ampliacion de la L4 :biggrin: que ya esta empezada y solo tendria que hacer una ampliacion mas y tranquilamente se podria hacer una linea ferrea solo para transporte de carga como la que ya existe del centro hacia el callao.
     
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  16. Pollux

    Pollux Miembro de oro

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    Green Good primero expresate bien que no tienes madre ?, esa fea costumbre que tienes tu das por hecho algo que todavia no se aprobado o que se a dicho que se va a ejecutar ya patinastes bien feo con la Linea 6 cuando jurabas y rejurabas que se iba a ejecutar y que supuestamente iban a empesar las obras este año lo recuerdas ? por eso no adelantes nada ! , en primer lugar todo lo que as dicho no es cierto no hay ninguna obra iniciada o relacionada que se refiera al Tren Costero o algun Tren de Cercanias porque como tu mismo lo dices es un " proyecto " por la modalidad publico privado que TODAVIA esta en fase evaluacion en Proinversion y si es que se aprueba su viabilidad hay recien se licitaran los estudios pertinentes con trayectoria mas definida y las obras fisicas , por lo tanto no podemos dar por mas opiniones de este proyecto porque todavia no es algo que se va hacer .

    Y segundo el tunel debajo de la segunda pista estaba mucho antes planificado cuando la Region Callao concesiono las obras a la constructora Camargo-Gutierrez la construccion de la Autopista Gambetta desde el Ovalo Centenario en el Callao hasta el Ovalo Zapallal en Puente Piedra , y nada tiene que ver con el proyecto de Tren de la Costa que como dije es un proyecto que esta en evaluacion y que todavia no se a dado el visto bueno para su ejecucion .

    Por eso Green Good NO ADELANTES NADA y cuando este proyecto de Tren de la Costa en algun momento sea aprobado por Proinversion y el visto bueno del gobierno hay recien priodramos decir que esta obra SI se va a construir , por ahora no hay nada de eso y no puedes decir tan suelto de huesos que Ventanilla va a tener Tren de Cercanias tan obstinadamente que lo uncio que ocasionas es mentir a ti mismo y a los otros forista .
     
    Última edición: 12 Oct 2014
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  17. Green Wood

    Green Wood Suspendido

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    ya dije todo lo que tenia que decir , el tiempo me dara la razon , el resto no me importa !
     
    Última edición: 12 Oct 2014
  18. Pollux

    Pollux Miembro de oro

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    Por eso mismo dale tiempo al tiempo tu mismo lo dices , el tiempo dira si se hara o no se hara o se haran otras cosas , no puedes afirmar tan obstinadamente algo que todavia no se a aprobado o evaluado por eso mismo siempre te digo que no adelantes nada eso te pedimos .
     
  19. Estadio1978

    Estadio1978 Suspendido

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    La Linea de Metro no puede ir tan lejos como ventanilla, lo que dice el congresista fujimorista es una iniciativa populista y sin razones tecnicas

    la linea de metro no tienen porque extenderse mas aya de lo planeado.

    para ventanilla, chosica, etc sitios asi esta en proyecto un tren de cercanias, que es lo mas razonable.
     
  20. Grimaldo35

    Grimaldo35 Miembro de plata

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    El tren inicialmente iba llegar hasta La Punta. Me parece que ahora se quedará en Faucett y de allí a Ventanilla no?
    Aunque la otra vez vi un plano donde llegaba hasta Guardia Chalaca. Me pregunto, por que no hasta La Punta?
    Eso arreglaría mucho al Callao y se podría acabar con Los Barracones. O será que los narco congresistas (fuji-fascistas) están muy felices con ver al Callao convertido en un mega centro comercial de venta de drogas?.
    Para Ventanilla mejor sería un ramal desde Puente Piedra creo.
     
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