Presentan el Apple Watch

Publicado en 'Foro Libre' por Caracol limeño, 9 Set 2014.

1. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,281

Y finalmente Apple entra en el mercado de los relojes inteligentes con su Apple Watch

Y aquí está. Tras meses y meses de espera y rumores, Apple acaba de escribir un nuevo capítulo en su historia, como Tim Cook ha descrito con la presentación del nuevo Apple Watch. Una nueva categoría implica una nueva interfaz y eso es lo que la firma de la manzana presenta con su smartwatch, adaptada especialmente para usar en su pantalla.

El reloj inteligente cuenta con cristal de zafiro, cuatro sensores en la parte trasera y sus correas son de tipo intercambiables. Como observarás en las imágenes, dispone de un botón físico lateral y su aspecto no dista mucho de otros smartwatch del mercado lejos de aquellos conceptos imaginativos que presentaban una futurista pulsera delgada con pantalla flexible súper curvada, por lo que esta apariencia común del Apple Watch ya ha provocado diversos comentarios que lo califican de decepcionante.

2. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    Nada de nuevo, moto 360 sigue siendo el mejor.

3. Sinx

Sinx Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    9
    decepciona si, con jobs ese modelito futurista es altamente probable que hubiesen presentado...

4. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    Se confirma que quedará en el ecosistema de la compañía. El Apple Watch obligará a los usuarios a tener un iPhone.

5. FrozenJoseph

FrozenJoseph Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2011
    Temas:
    176
    diseño feo

mejor me compro un lg watch r o un samsung gear que viene con tizen y pantalla curvada

6. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    El Apple Watch trabajara con Iphone 5 o superior.

7. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Se parecen al reloj de Dick Tracy que ya usaba en 1946:

A Caracol limeño y AsuntosInternos les gustó este mensaje.
  8. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    Temas:
    33
    honestamente para que comprar un smart watch? si uno ya tiene un Smarphone, sera que realmente quieren tener el acceso a responder llamadas a la muñeca de las manos?

aunque retrocediendo el tiempo, la primera vez que vi un cell phone con una camara integrada me rei, incluso dije "para que ?????

ahora un smartphone sin una camara seria un crimen.

Última edición: 9 Set 2014
  9. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Samsung se adelanto con su Samsung Gear:

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  10. tenguman

tenguman Miembro diamante Plus

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    181
    Para mi es terrible el hacer ejercicio con el smartphone, debido a que continuamente recibo correos (por el trabajo) en horas de la noche (cuando hago ejercicio) y me es fregado bajarme o salirme de las maquinas para ocupar mis dos manos en buscar el smart y verificar el correo.

Aparte que muchas veces pierdo las llamadas incluso con el telefono en el bolsillo, debido a que no puedo escucharlo.

Pero este Apple Watch esta demasiado verde y caro para el precio. La interfaz es TERRIBLE, esa ruedita para manejarlo haria que Steve Jobs se levantara de su tumba y volviera a morirse, el manejo de los iconos es muy dificil debido a el minusculo tamaño de los mismos, lo cual exigiria una precision de cirujano para manejarlo (si con el iPhone de 3.7' a veces sufro con los iconos, ni me quiero imaginarme con este), me parece muy grueso y la forma cuadrada no lo hace nada apetecible a los puristas.

Pero sobre todo el principal problema es que este Apple Watch no funciona para casi nada sin un iPhone 5/5S/6/6+, quieres revisar correos: necesitas tener cerca el iPhone, quieres utilizar el GPS: iPhone, Mapas: iPhone.

Indican que es un producto para los deportistas y gente que hace ejercicio, pero obliga a cargar el iPhone. Para que quiero entonces el Apple Watch, si para todo eso ya tengo el iPhone?

Para mí, el Apple Watch no ha sido hecho para cualquiera, solo para aquellos ultra fanaticos que ya posean un iPhone del 5 para arriba.

Si no posees esto, puedes ir a las alternativas del frente, de las cuales me gusta bastante el Moto 360, un diseño conservador, de manejo facil y sencillo, cuyas funciones son casi independientes a un Android Device (solo necesita de las mismas para utilizar funciones del telefono, como leer sms y recibir llamadas).

No me imagino a un ejecutivo con un Apple Watch y siempre pendiente de tener su iPhone al costado, cuando tienes la alternativa del Android Wear donde tranquilamente puedes tener ambos dispositivos independientes

Última edición: 10 Set 2014
  11. _Squirtle_

_Squirtle_ Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2014
    Temas:
    5
    Mas feo no pudo salir, quien joracas diseño esa cosa?

12. Hexagon

Hexagon Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Temas:
    0
    Lo de la ruedita es algo que creo que Steve Jobs tambien hubiera hecho. Por el mismo tamaño de la pantalla, es logico tener un metodo alternativo al touch screen. Esa ruedita no es como las de los Swatch donde tienes que usar dos dedos, sino como se vio en la presentacion, el pata manejaba las aplicaciones con precision alucinante y sin ningun problema. Ademas que Apple la patento como "Digital crown", lo que me hace pensar que esto nomas es el comienzo de lo que se viene y al final el mundo se terminara adaptando a las caracteristicas del producto, y luego el producto se ira refinando.

Esta caro, pero Apple nunca se baratea, y ahora ademas de lujo el reloj se vende como fashion+fitness. El Android Wear, que por ahora mas parece un reloj con notificaciones, no le hace competencia en ese sector. Yo me imagino a muchos mas ejecutivos usando el Apple watch que usando cualquier otro tipo de smartwatch, a excepcion de esos que solo quieren ver la hora.

Ademas que hay mucho potencial en las apps. Si se te pierde el iphone tu apple watch va a darte señales cuando estes cerca, o ya alucino a los que estan asados, el reloj detecta tu pulso acelerado y te va a vibrar en la muñeca diciendote "Tranquilo, bobby tranquilo".

13. Dreamliner

Dreamliner Miembro de oro

Registro:
    9 Nov 2012
    Temas:
    171
    [​IMG][​IMG]

Igualitos

A Mau_669 y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  14. tenguman

tenguman Miembro diamante Plus

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    181
    aqui el video de la Keynote (la presentacion del sistema empieza en el 1:16:00)

Aqui veo varios fallos tremendos:

En la prueba, no la realizan en un caso real (como se ve Lynch no "prueba" el dispositivo en su brazo, sino en un soporte especial). No creo que para nada sea sencillo poder mover esa ruedita cuando este en un brazo, vamos, si en un reloj es muy dificil solamente pulsar un boton cuando esta en el brazo ¿Con que nivel de precision podra manejarse esa ruedita?

Otro punto, los iconos de esa presentación son MUY PEQUEÑOS, si para algunas personas es dificil manejar el mismo iPhone de 3.7' por que los iconos son pequeños (las teclas del teclado) ¿cuan facil sera manejar los iconos del Apple Watch que seran mas pequeños aún?, con el problema de que poniendo los dedos sobre la pantalla TODOS los iconos se mueven, y sobre todo con la terrible estabilidad que se tendra sobre el brazo (es dificil pulsar los botones del teclado de iOS incluso teniendolo bien sujeto en una mano y pulsando con la otra)

Ademas veo que continuamente tendran que combinarse los manejos de la pantalla con la ruedita, por ejemplo con Siri (para activarlo se tendra que mantener pulsado el boton de la ruedita) que con Google Now (para activarlo simplemente uno dice "OK Google"). No veo para nada bueno que el Apple Watch tenga DOS BOTONES, cuando con uno se puede manejar sin problemas.

El ultimo punto es la forma cuadrada, y esto mas por el diseño, no veo a un ejecutivo acostumbrado a llevar un reloj suizo cambiarlo por un reloj que se parece a un reloj Casio digital.

Incluso continuamente la gente de Apple indica que el Apple Watch es "un punto de entrada a tu mundo digital", pero lo que realmente dicen es que no podra funcionar sin un iPhone cerca. Sin un iPhone casi no puede ejecutar ninguna de sus funcionalidades (no poseen GPS o Wifi, sino que utilizaran el del iPhone, osea para contar tus pasos es inutil, ya que necesitas tener si o si el iPhone, entonces ¿para que el Apple Watch?)

Última edición: 11 Set 2014
    A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  15. Hexagon

Hexagon Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Temas:
    0
    Exacto, un ejecutivo que lleva relojes suizos nunca se va a poner un apple watch para sus reuniones. El publico que Apple se enfoca para este producto no es ese 1%, sino es gente que se interesa mas en verse bien y estar saludable. El mercado del Health and Fitness esta creciendo en forma alucinante, especialmente en los paises del primer mundo que es donde Apple agarra mas clientes. Y si uno de esos ejecutivos esta interesado en el area de fitness, tenlo mas que seguro que se va a comprar un apple watch para uso en actividades fisicas fuera de la oficina.

El manejar el reloj con tu dedo en touch screen es casi imposible, y es por eso que patentaron esa ruedita. Ahorita no sabemos nada aun, ya que no la he probado, pero estoy mas que seguro que la gente se va a acostumbrar y especialmente cuando se desarrollen apps que complementen con ella desde el iphone.

Lo del GPS, si me parece una falla que no lo hayan incluido. Y de hecho tiene una razon marketera. Supongo que si apelas a 200 millones de usuarios del iphone a comprar un apple watch ya ganaste una gran parte del mercado. Y si el apple watch es un exito, vas a conseguir que los nuevos clientes eventualmente tambien compren un iphone.

Por ahora, todo es solo especulaciones.

Última edición: 11 Set 2014
  16. Miau Miau

Miau Miau Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2013
    Temas:
    28

Hijo del mal, hubieras puesto eso en spoiler, para los que padecemos de tripofobia.

Con respecto al Apple watch, será cuestión de ver los revisados para poder dar una opinión mucho más exacta, pero desde ya, para mí estilo de vida es un gadget inútil.

17. PepeZuñiga

PepeZuñiga Miembro diamante

Registro:
    7 Dic 2012
    Temas:
    987
    Y para cuando el SmartRing ¬¬

18. jc_4_u

jc_4_u Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2011
    Temas: