Presencial o virtual ¿Cómo prefiere estudiar?

Publicado en 'Universidades' por dextroo, 4 Nov 2014.

1. dextroo

dextroo Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2014
    Temas:
    11

yo optaria por la educacion presencial, en la educacion virtual a veces no le pones tanto empeño solo lo vez como un pasatiempo

Presencial o virtual ¿Cómo prefiere estudiar?
    Usted elige cómo prefiere estudiar
    Los programas para ejecutivos de las universidades ofrecen todas las facilidades para poder estudiar. Ello se ha creado pensando, especialmente, en las personas que trabajan.
    En la actualidad, se ofrecen además de los programas presenciales, modalidades virtuales de estudios y también mixtas. Eso sí, un curso virtual requiere que el alumno sea ordenado, constante, maduro psicológicamente, consciente de su aprendizaje, comunicativo, tecnológico y, sobre todo, tener capacidad de autodeterminación y programación de sus actividades y tiempos.

Los cursos virtuales son ideales para quienes no pueden destinar tiempos continuos y constantes a los estudios. Pero cabe señalar que las clases -presenciales o virtuales- tienen finalmente los mismos resultados en los estudiantes. Además, las empresas cada vez le dan más importancia a cualidades relacionadas con los estudios virtuales, como son un alto sentido de la responsabilidad, la disciplina y la organización.

Quienes prefieren la modalidad presencial, destacan el beneficio de la interacción directa con los docentes y el resto del alumnado, lo que implica un mayor aporte de experiencias. Además, los estudiantes valoran los contactos que puedan realizar.

Como vemos, las ventajas y desventajas corren casi en carriles paralelos. Es cuestión de decidir y evaluar bien antes de matricularse.
    http://elcomercio.pe/publirreportaje/usted-elige-como-prefiere-estudiar

2. Andrz

Andrz Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    61
    Presencial. Con ello puedo estar más enfocado.

3. Rod_The_Crazy

Rod_The_Crazy Miembro de oro

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    18
    Presencial es lo ideal para mi

4. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    36
    100% presencial.... la manera correcta de estudiar...
    pero casos extremos, sea por viajes frecuentes, incapacidad en ciertos momentos, falta de tiempo o de dinero se pensaría en eso...

5. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    644
    Presencial, así conoces gente, haces amigos,enemigos, compañeros, compañeras, acosadores,acosadores, etc , también consigues enamorada, novia, esposa, trampa, concubina, haces relaciones comerciales que son muy importantes.

6. Jaironcho

Jaironcho Miembro de plata

Registro:
    18 Mar 2014
    Temas:
    25
    Me encanta los estudios presenciales, mas que nada porque ese contacto directo que tienes con el curso te permite involucrarte más con la materia.

Sin embargo, por tiempo y otras responsabilidades, los diplomados / cursos virtuales son una alternativa interesante; ya tuve la posibilidad de tomar 2 y puedos decirles que, mientras más "enamorado" estés de la materia, lo vas a llevar con toda la responsabilidad del mundo, por ello no veo como un factor en contra eso de que te crea "desgano" o desinterés.

Saludos.

7. resisteyavanza

resisteyavanza Suspendido

Registro:
    29 Oct 2014
    Temas:
    38
    SEMIPRESENCIAL yo estudio virtual y los fines de semana presencial de manera que combino ambas y tengo lo mejor de los dos mundos:wow::wow::wow::wow::wow::wow:

8. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    Temas:
    10
    Yo estudio totalmente online e interiorizo y avanzo mucho más rápido los contenidos que se dan presencialmente, depende de cada uno, yo detesto llegar a clases temprano y tener que soportar algunos profesores con sus chistes monses, explican algo nuevo y nadie entiende rápido por lo que se pasan las horas saturándolo a preguntas, luego viene el descanso, ¿y si no estoy cansado?, ¿porque tengo que descansar?, también se pierde tiempo en el viaje de ida y vuelta al centro de estudios. Personalmente lo veo una perdida de tiempo, mínimo entre viajes, preguntones, profesores que no se dejan entender, descansos, etc., se pierde como 2 horas al día o quizás más, pero como dije depende de las personas, hay simplemente quienes no dan para más...; Si eres de los que necesita que te repitan las cosas, que te pongan 1000 ejemplos, reírte un rato en clase y perder tiempo yendo al bar entre horas para ''estudiar'', la presencial es lo tuyo.

Sobre el hecho de hacer relaciones, estudiando online distribuyo mejor mi tiempo y hago otras actividades interesantes, formación continua presencial, voluntariados, gimnasio, en general más tiempo para mí y mi desarrollo como persona, cosa que sería casi inviable haciendo presencial. Por otro lado, quizás en Perú aún no sea buena idea los estudios online, si ya de por si la presencial es mala...

A Eduardo_VP, Kasiel y wonderbra les gustó este mensaje.
  9. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    que en que pais vives , porq aca-peru- nadie le da credibilidad a una educacion online

A wonderbra le gustó este mensaje.
  10. AndréBioy

AndréBioy Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2014
    Temas:
    6
    ¿Por qué crees que nadie la da credibilidad? ¿Alguna vez has estudiado en esta modalidad? ¿Qué estudios o fuentes tienes?

11. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    por el hecho de que no esta masificado y no lo imparten las universidades mas prestigiosas ... osea no es lo mismo que la uap dicte su carrera virtual a que lo haga la up por ejemplo

12. werpg12

werpg12 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    9
    la universidad catolica da esas clases online maestrias y doctorados

A Kasiel le gustó este mensaje.
  13. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    a pero no lo dicta como carrera principal(pre grado), pero como complemento todo vale

14. werpg12

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    9
    complemento un doctorado eso vale mas que un bachiller

15. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    pon la lista de "doctorados virtuales"

16. werpg12

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    9
    doctorado no da pero si maestrias algunas semi presencial y otras a distancia
    http://posgrado.pucp.edu.pe/maestrias/
    no todas las universidades dan eso la upc si da algunas su carrera pero solo algunas
    la san martin si da licenciaturas
    no esta tan masificado como dijiste pero si las mejores universidades dan eso pero en pocas carreras y ahi mismo dicen que vale lo mismo que presencial lo malo es la nueva ley universitaria malogra

A AndréBioy le gustó este mensaje.
  17. Abelaguirre90

Abelaguirre90 Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2012
    Temas:
    127
    Presencial...

18. resisteyavanza

resisteyavanza Suspendido

Registro:
    29 Oct 2014
    Temas:
    38
    bgio man para hablar tienes que saber de lo que hablas, te metes a hablar de cosas que ni siquiera sabes, para mi que ni siquiera estas en una universidad, yo he estudiado virtual y presencial y puedo hablar con fuentes y te puedo decir que virtual es mas tranca pero a la vez se aprende mas que en presencial, lo que pasa es que la genten o esta acostumbrada a este nuevo modelo de educacion y les da miedo, al principio cuesta y si no eres autodisciplinado ya fuiste, es solo para gente que sabe autoexigirse a uno mismo y ser responsable, no es para cualquier pendejo que incluso llendo presenmcial se la pasa vagando imaginate lo que hara en su casa solo no pues, no es para cualquiera se necesita de una madures mental primero. Madures que tu no tienes porque te metes a hablar de algo que ni tienes idea la ignorancia es atrevida.

A Hargames le gustó este mensaje.
  19. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    Temas:
    10
    No me importa si en Perú le dan o no le dan credibilidad, tampoco me interesa trabajar con gente tan cortita y desfasada.

En la sociedad de la información actual, es importante saber transitar, desenvolverse y transformar la inmesa cantidad de información en conocimiento. El impacto de las TIC en esta época es grande, creo que aprender a sobrellevarlo es uno de los grandes retos para la educación del siglo xxi y xxii.

20. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    jajaja te pregunte en que pais vives , no te pregunte si te importaba el peru

pero lo que has dicho no tiene nada que ver , lo virtual puede ser todo lo que quieras , mas dificil para gente audodisciplinada , para superdotados si quieres , el problema esta en , COMO VEN LAS EMPRESAS LA EDUCACION VIRTUAL , por ejemplo la ucv puede ser muy buena en alguna carrera(tal vez igual que en alguna privada de prestigio) pero EN LAS EMPRESAS TIENE MAL PRESTIGIO POR ESO NO LOS CONTRATAN ...

es que recien estan entrando, y lo dictan para carreras u orientaciones no tan comerciales, osea sus carreras fuertes siguen siendo presenciales , no es como por ejemplo la TELESUP que tiene pre grado virtual , osea si su presencial no tiene prestigio ni confianza empresarial imaginate su virtual ...